Alguien escribió:
Quote:
El 25-08-2002, a las 09:22, carvalladolid escribió:
No son los mismos materiales y componentes, son de peor calidad. Las americanas son mejores guitarras. Una Mexicana es a Fender lo que una Epiphone a Gibson, ojala fuera lo mismo!!!.
Un saludo.
Saludos carvalladolid, si somos fieles a la realidad es cierto que existen diferencias de calidad en cuanto a materiales y sobre todo en cuanto a componentes, accesorios (funda rígida que llevan las americanas y no las de méjico ) y acabados entre una Fender americana y una mejicana, (si su precio es tan inferior debe ser por algo). Creo que es evidente que las americanas son mejores guitarras, si no fuera así yo me hubiese ahorrado mucha pasta comprando una mejicana en vez de la american strat plus que poseo.
Sin embargo no estoy de acuerdo en absoluto con tu comparación de las Epiphone con las Fender hechas en la fábrica de Ensenada ( Méjico ). Según he podido constatar personalmente, las Epiphone tienen de Gibson lo que yo puedo tener de hermanita de la caridad.
Por lo poco que yo sé, en la fábrica de Fender en méjico ensamblan las piezas que les llegan desde USA, quizá no siguen un proceso tan artesanal si no más mecanizado, pero me consta que casi todos los operarios de dicha fábrica son músicos que además trabajan como músicos. Conocen bastante bien los problemas de los guitarristas/bajistas, y están por la labor de dejar los instrumentos lo mejor que saben con el tiempo que les dan. Lo cual es de agradecer, ya que si tienes que quintar, por ejemplo 50 guitarras en un día, a lo mejor, la 45 o 46 ya no te suena correctamente, y no por eso, la dejas tal y como está, si no que intentas dejarla lo mejor posible, porque comprendes al usuario final, que es otro músico que intentará sacar el máximo provecho de su compra de una guitarra o un bajo.
En general las Fender de méjico (según comentan los expertos en la materia) son mejores guitarras de lo que la mayoría de la gente piensa.
Me sigue pareciendo una compra recomendable eso sí, con un posterior cambio de pastis...
Saludos.