Cualquier stratocaster es buena?

davenup
#31 por davenup el 03/11/2005
pgsmusic, ya que estás... ¿qué diferencia hay entre la American y la American Deluxe? Hay poco más de 200 euros de diferencia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
davenup
#32 por davenup el 03/11/2005
Por lo que he leído por ahí, un mastil mejor acabado y las pastillas noiseless de Fender.
Subir
Clapton
#33 por Clapton el 03/11/2005
No son los mismos materiales y componentes, son de peor calidad. Las americanas son mejores guitarras. Una Mexicana es a Fender lo que una Epiphone a Gibson, ojala fuera lo mismo!!!.





Un saludo.[/quote]



:roll:


Por cierto, SivsFA , las clavao macho.
Subir
REW
#34 por REW el 03/11/2005
aprobecho para hacer una pregunta a los "stratosonicos"!!!!

tengo una fender stratocaster roland ready!! (made in mexico), y la pregunta es:

¿que pastillas estarian de puta madre para ella? suponiendo que quiero sonido fender!!
Subir
solker
#35 por solker el 03/11/2005
Pues al hilo de lo que cuenta Viajerosonico, no puedo mas que darle la razon ... de echo yo me planteo hacerme una, si no fuera por la pasta que vale, ya me la habria echo (o me la estarian haciendo, mejor dicho) Siempre he sido un enamorado de las gibson, pero me niego a pagar esa exorbitantes cantidades por una guitarra ... me pueden contar misa, pero esas guitarras no valen lo que cuestan. Siempre pagas un tanto por la marca, pero en esta marca, creo que le ponen mas precio a la marca, que al instrumento.

Llegados a este punto ... lei un comentario de un guitarrista al que admiro, y dijo ... una PRS es cojonuda, pero ya empiezo a dudar (refiriendose a una guitarra de luthier). y coño, me hizo pensar, en que un tio que esta hasta los webos de tocar guitarras caras dijera esto ...

Pues aqui me teneis dandole vueltas a lo del luthier y echando cuentas. Y eso que estaba decididisimo por un LTD 2005.

Y realmente si la encargo, me sale bastante mas barata que una mismisima Gibson.
Subir
variara
#36 por variara el 03/11/2005
saludos! cada dia tengo menos tiempo para pasearme por estos lares...

una pequeña curiosidad ¿cuanto puede costar una guitarra de luthier (siendo este normalito), es decir, de media?

un saludo :o
Subir
solker
#37 por solker el 03/11/2005
variara escribió:
saludos! cada dia tengo menos tiempo para pasearme por estos lares...

una pequeña curiosidad ¿cuanto puede costar una guitarra de luthier (siendo este normalito), es decir, de media?

un saludo :o


A mi me han presupuestado entre 1700€ y 1900€, pero supongo que una strato o tele saldran mejor ya que no llevan tanto trabajo de tallado (yo he pedido para una Eclipse) Con material de primera calidad. Esto es, caoba de honduras, mastil encolado, diapason de ebano, laca nitro, y todo el hardware de primera calidad. Ahora no lo recuerdo todo de memoria. Me incluye transporte, estuche rigido, y cd del proceso de fabricacion. A parte alguna personalizacion en los inlays.
Subir
texvo
#38 por texvo el 03/11/2005
hola:

hemos hecho una escucha a ciegas entre guitarristas con un buen ampli entre squirer strato y fender club strato y hubo muchas dudas... muchas....

salud.
Subir
solker
#39 por solker el 03/11/2005
texvo escribió:
hola:

hemos hecho una escucha a ciegas entre guitarristas con un buen ampli entre squirer strato y fender club strato y hubo muchas dudas... muchas....

salud.


Lo jodido, es que en otro foro se hizo una comparacion de una American (creo que deluxe o algun aniversario de esos) y un SX strato deluxe (esta guitarra esta valorada creo que por 180€ o algo asi) y no habia unas diferencias muy notorias, tambien hubieron dudas. Y a mi oido, casi sonaba con mas cuerpo la SX. Esto da mucho que pensar la verdad.
Subir
Cedu
#40 por Cedu el 03/11/2005
Hombre, el sonido lo dan las pastillas, las maderas buenas mejoraran el sustain, parte importante de la guitarra, pero el sonido dependerá de la pastilla, eso esta claro.

Luego el mastil, yo he tocado alguna que otra mexicana y el mastil no tiene nada que ver con el de una americana, en las americanas hay mas variedad, segun el modelo tendras un mastil con mas o menos radio, eso en las mexicanas es mas raro de conseguir, es mas complicado pillar la guitarra al gusto, a mi me gustan los mastiles gruesos, se amoldan mejor a mi mano y forma de tocar, en las mexicanas es muy delgado.

Los herrajes, puente y clavijas pues tambien son fundamentales para la afinación. Unos buenos herrajes evitaran que se desafine constantemente y se conseguira una afinación precisa sin problemas.

Conclusión, las americanas son mejores que las mexicanas, no hay vuelta de hoja, eso si las primeras mexicanas eran mucho, pero mucho mejores que las de ahora, me refiero a las del 91-92, no tienen nada que ver con las de ahora. ¿Una mexicana con Seimour Duncan ó unas Texas Special, buenos potes y cableado adecuado pues si, mejoran una barbaridad, pero el tacto como que no es lo mismo, cuestión de gustos.

Tambien he tocado alguna japonesa y bueno mejor ni os cuento la impresión que me han dado.

Esta es mi opinión, saludos.
Subir
weld
#41 por weld el 03/11/2005
Alguien sabe de algun luthier que me haga una strato a la carta....
Subir
Cedu
#42 por Cedu el 03/11/2005
weld escribió:
Alguien sabe de algun luthier que me haga una strato a la carta....


http://www.bazaga-guitars.com/castella/web/index.asp
Subir
weld
#43 por weld el 03/11/2005
Gracias Keith !!
Subir
weld
#44 por weld el 03/11/2005
Que cosas mas guapas hace el Bazaga ...

7fef2a15f1783940f9198beeac01b-635529.jpg
Subir
Cedu
#45 por Cedu el 03/11/2005
Ese tio es un artista, no hay duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo