¿Qué Stratocaster elegir?

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/02/2010
En mi odisea de encontrar nueva guitarra le toca el turno a las Stratocaster. A ver si podeis orientarme un poco a la hora de cual elegir. Hay tantos modelos que me pierdo y necesito consejo.

Estas son mis necesidades:
Voy a utilizar el vibrato a menudo y me preocupa que el instrumento se mantenga afinado.
Me interesa mucho la posibilidad de matización a la hora de interpretar y jugar con las posibilidades tímbricas a lo largo del recorrido de las cuerdas (no se si me explico).
Empleo mucho los dedos.
Que haga poco ruido su electrónica y los potenciometros funcionen en condiciones.
Buena relación calidad/precio.

Gracias de ante mano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 11/02/2010
Hay stratos de casi todos los precios. Será mejor que nos orientes sobre tu presupuesto, ya que entre una mejicana y una usa custom shop hay cientos (o miles) de leuros de diferencia. Un saludo
Subir
monarca
#3 por monarca el 11/02/2010
y una variax (mod.600 o 700) iu_gob? la strato está bastante bien lograda, en mi opinion, claro. ademas no tienes el ruido de masa que suelen tener... y aguantan bien la afinacion tambien.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/02/2010
eduardo59 escribió:
Hay stratos de casi todos los precios. Será mejor que nos orientes sobre tu presupuesto, ya que entre una mejicana y una usa custom shop hay cientos (o miles) de leuros de diferencia. Un saludo

Por eso comento lo de la relación calidad/precio. Detalles los necesarios, nada de lujos. No me importa subir el presupuesto si vale la pena con respecto a mis necesidades. :wink:
Un saludo eduardo59

monarca escribió:
y una variax (mod.600 o 700) iu_gob? la strato está bastante bien lograda, en mi opinion, claro. ademas no tienes el ruido de masa que suelen tener... y aguantan bien la afinacion tambien.

Ahora mismo voy a echarles un vistazo por internet a esas guitarras... Gracias monarca

He estado esta tarde en una tienda y me han hablado muy bien de la American De Luxe. Sale por unos 1.300 €. La semana que viene podré probarla... :?:

https://www.thomann.de/es/fender_america ... rw_amb.htm
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/02/2010
monarca escribió:
y una variax (mod.600 o 700) iu_gob? la strato está bastante bien lograda, en mi opinion, claro. ademas no tienes el ruido de masa que suelen tener... y aguantan bien la afinacion tambien.

:oops: No sabía que existían estas guitarras de modelado analógico. No veo pastillas... ¿Cómo funcionan? Así a bote pronto no me atraen especialmente...pero es cuestión de darles una oportunidad. :wink:
Un saludo
Subir
monarca
#6 por monarca el 12/02/2010
Iu_Gob escribió:
monarca escribió:
y una variax (mod.600 o 700) iu_gob? la strato está bastante bien lograda, en mi opinion, claro. ademas no tienes el ruido de masa que suelen tener... y aguantan bien la afinacion tambien.

:oops: No sabía que existían estas guitarras de modelado analógico. No veo pastillas... ¿Cómo funcionan? Así a bote pronto no me atraen especialmente...pero es cuestión de darles una oportunidad. :wink:
Un saludo


funcionan como una guitarra normal, solo que necesitan alimentacion que puede ser con pilas o bien a traves del cable que antes de ir al ampli - pod o lo que sea pasa por un pedalito que ademas de enviar la alimentacion sirve para elegir entre 2 salidas (eso por si usas sonidos de electrica y de acustica, envias por un lado electrica y cuando pasas a acusticas pisas el pedal para que vaya por la otra salida). si te pasas por mi perfil de hispasonicos los 5 primeros temas (desde arriba) estan hechos con variax (en "down the river" hay acusticas y banjo). lo mejor de todo es que si tener que tocar el clavijero tienes afinaciones virtuales (uso algunas abiertas que trae para tocar con slide) y todo eso es configurable a su vez con un cacharrito que se llama workbench (unos 80 euros) o bien a traves del pod xt live o el x3.... no era mi intencion hacerme autobombo pero es el mejor ejemplo que se me ocurre de lo que puede dar esa guitarra a traves de un humilde black box de m-audio, un guitar rig y un inepto tocandola.... :oops:
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 12/02/2010
Todo el mundo habla bien de las variaz, lo que pasa es que depende de para que quieras la guitarra. La variaz es muy versátil y está muy bien para el entorno de un homesutido, ya que no da ni un ruido y las emulaciones que trae son bastante fieles.

Pero si lo que quieres es una strato para rockear, y no necesitas algo versatil sino una clásico, me iría a por la Fender. https://www.thomann.de/es/fender_america ... _mn_ow.htm
https://www.thomann.de/es/fender_america ... mn_cnd.htm
Por supuesto que es muy buena guitarra. Una strato es una strato, es casi obligado tener una 8)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/02/2010
Tendré muy en cuenta vuestras recomendaciones.
Muchas gracias
Subir
tonibena
#9 por tonibena el 12/02/2010
Yo tengo una Strat Plus del 97 con pastillas Lace Sensor y ruidos=0, vibrato Floyd Rose flotante tipo Strato tradicional, no lo tengo ajustado para flotante, afinación optima. Un guitarron con mayusculas. Suerte en la busqueda.
Subir
jakial
#10 por jakial el 12/02/2010
A mi las variax no me terminan, para una orquesta o algo asi bien, o para gorrinear en el home estudio. Pero yo no haría una grabación seria con una variax, pero no podría salir a tocar con eso

Iu_Gob escribió:
Me interesa mucho la posibilidad de matización a la hora de interpretar y jugar con las posibilidades tímbricas a lo largo del recorrido de las cuerdas


SI quieres expresividad ve a por una guitarra "de verdad", yo iria a por la fender, de hecho tengo en mi cabeza hacerme con una strato USA algún dia.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/02/2010
Yo también pienso, de base, que si quiero expresividad mejor una guitarra de verdad.
Aunque las posibilidades del modelado analógico son muy muy interesantes una guitarra real es una guitarra. Como lo es un piano, un violín, etc. Digamos que lo del modelado es otra historia...
La guitarra eléctrica que tengo calza dos EMG 89 y me da muchas posibilidaddes tímbricas pero creo que una buena Stratocaster me dará más jugo expresivo.¿Por qué? En buena medida porque siempre he pensado que una guitarra cuantas más pastillas incorpore más campo armónico de las cuerdas captará y las conclusiones son obvias. Claro, existe el planteamiento de la practicidad y la viabilidad física...
Gracias por vuestros consejos. Tomo nota de todo :wink:
Subir
danikdj
#12 por danikdj el 13/02/2010
Las American Deluxe son de las Strato con mejor relación calidad/precio que vas a encontrar. Al menos eso es lo que a mí me aconsejó casi todo el mundo cuando compré la mía. Traen clavijeros con bloqueo para aguantar mejor la afinación y pastillas SCN (Samarium Cobalt Noiseless) que no tienen el problema de ruidos de las pastillas simples. Eso sí, para muchos tampoco tienen (las pastillas) el carácter de Strato que pueden tener unas CS 54, por ejemplo.
Por debajo de la American Deluxe tienen la American Standard pero por la diferencia de precio creo que merece más la pena la Deluxe. Por encima están las Vintage que son bastante especiales por estar fabricadas según especificaciones antiguas de Fender (trastes más pequeños por ejemplo). Dentro de las Artists algunos modelos tienen mucha aceptación como la Clapton, la Knopfler, etc pero ya se suben de precio. Más allá todavía las Custom Shop y las Artists Custom Shop.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/02/2010
Gracias danikdj. En principio realmente tengo echado el ojo en la American de Luxe ya que sois varias personas las que me la han aconsejado... Esta semana esperan una en una tienda de mi localidad y pienso probarla a fondo. Lo del caracter típico no lo busco, busco profundidad en el sonido y posibilidades expresivas. Mucha distorsión no voy a utilizar salvo ocasionalmente. El vibrato voy a utilizarlo a menudo y por ello también me interesa la estabilidad en la afinación. Supongo que el bloqueo en las clavijas es un puntazo a este respecto, pero no voy a hacer "salvajadas"...
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#14 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/02/2010
El universo de las Strato es realmente la leche ¿Eso de los mangos en "V" puede considerarse como una mejora ? Desde luego no es lo normal en ninguna guitarra...
Salu2
Subir
danikdj
#15 por danikdj el 14/02/2010
Sobre todo antes de gastarte ese dinero prueba bien la guitarra que compres y estate muy seguro de que te es cómoda y se adapta a lo que buscas. Ya sabes que dentro de Fender y otras marcas a veces hay grandes diferencia de calidad entre unas guitarras y otras dentro de una misma serie. Vamos que los estándares de calidad se los pasan por... Yo la mía la compré sin saber tocar la guitarra. Tu tienes más suerte.
Sobre lo del perfil del mástil en C o en V, son ya detalles muy personales. La Clapton por ejemplo tiene perfil en V creo porque él lo pidió así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo