¿Qué Stratocaster elegir?

faculb
#46 por faculb el 31/03/2010
No he leido todos los post asi que tal vez alguien ya lo haya dicho, pero las copias de stratos que lanzo Fernandes en los 80 y 90 (las de los 80 mejor aun) son excelentes guitarras (en muchos casos hasta mejores que algunas Fenders que he probado) y normalmente se consiguen por precios muy económicos. Son verdaderas réplicas de las Fender.

La strat es en si mismo un instrumento versátil (dentro de lo versátil que puede ser un instrumento se entiende) y el ruido no suele ser un problema insuperable (puedes por ejemplo apantallar bien el instrumento y se reduce casi a 0).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#47 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/04/2010
Cuelgo otro ejemplo ( otra improvisación) donde interpreto más notas simultaneamente y más bajos. Esta vez empleo solamente dedos y en la posición 1 del conmutador.
Observareis (el que lo descargue y lo oiga) la contundencia de los "golpes" contra las cuerdas y la redondez de los graves. He llegado a la conclusion que el golpeador de metal contribuye definitivamente a la reafirmacion de los graves y a la resonancia, además de al apantallamiento del instrumento. También lo he puesto en defensa de "la calidez" que puede obtenerse con pastillas activas. Por lo menos en el caso de las RME sav.
[attachment=0:tphw9spx]Strato_Ejemplo01.rar[/attachment:tphw9spx]
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strato_Ejemplo01.rar
Subir
--31852--
#48 por --31852-- el 01/04/2010
Si vas a utilizar mucho el vibrato de palanca en tu forma de tocar, no tendrias que comprarte una Strato, pues a no ser que lleve montado un buen sistema bien solido de vibrato, los vibratos de las stratos son un poquito de la señorita pepis y no se puede hacer el bestia con ellos.

Pienso que necesitarias un tipo de guitarra con un sistema de vibrato bien fuerte y solido y las stratos no lo suelen llevar.

Un saludo :wink:
Subir
monarca
#49 por monarca el 01/04/2010
faculb escribió:
No he leido todos los post asi que tal vez alguien ya lo haya dicho, pero las copias de stratos que lanzo Fernandes en los 80 y 90 (las de los 80 mejor aun) son excelentes guitarras (en muchos casos hasta mejores que algunas Fenders que he probado) y normalmente se consiguen por precios muy económicos. Son verdaderas réplicas de las Fender.

La strat es en si mismo un instrumento versátil (dentro de lo versátil que puede ser un instrumento se entiende) y el ruido no suele ser un problema insuperable (puedes por ejemplo apantallar bien el instrumento y se reduce casi a 0).


yo tenia una de esas (se la compre al piojo avalos me acuerdo...) y la tuve que vender antes de irme de argentina... todavia la extraño.... :cry: :cry:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#50 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/04/2010
Hombre se agradecen vuestros aportes pero si echais un vistazo y oidazo al hilo... :wink:
Salu2
Subir
faculb
#51 por faculb el 03/04/2010
monarca escribió:
yo tenia una de esas (se la compre al piojo avalos me acuerdo...) y la tuve que vender antes de irme de argentina... todavia la extraño.... :cry: :cry:


Jajaja hace años que no vo al Piojo!!! me traes una de recuerdos!!!

Iu_Gob escribió:
Hombre se agradecen vuestros aportes pero si echais un vistazo y oidazo al hilo... :wink:
Salu2


Si si perdon ya me puse al día leyendo la cadena completa!!!!

Es que no entraba hace meses y bueno lei el original y me mande a contestar de una, por eso hice la aclaración.
abrazo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#52 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/04/2010
faculb escribió:

Es que no entraba hace meses y bueno lei el original y me mande a contestar de una, por eso hice la aclaración.
abrazo

Otro para tí. :wink:

Tengo un problema que no sé si se puede solucionar.
La verdad es que siempre pensé que era una cuestión de ajuste ( cuando probaba alguna strato lo observaba) pero ahora que intento optimizar la acción de la mía por más que levanto las selletas del puente "las cuerdas cercean" ( los bordones) cuando pulso con fuerza la cuerda. Por ejemplo en la acústica con el mismpo calibre no me lo hace y en otra electrica tipo gibson tampoco. Sucede en casi todos trastes y al aire también. Uso calibre ".10 /.46 ". El puente es de dos puntos y lo tengo en el angulo de 1/8 pulgada por detrás con respecto al cuerpo. ¿Alguien sabe si puede corregirse? ¿Es normal? :?: Hay algo que está claro: la longitud de la cuerda es más larga que en otras de otro tipo y esta rebota más... Vamos que espero que se pueda solucionar.
A ver si podeis echarme un cable...
Gracias
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#53 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/04/2010
Después de muchas probatinas "a corazón abierto" he resuelto el problema. Es una cuestión de darle la altura adecuada al puente (con los dos tornillos delanteros) y dejar el bloque lo mas paralelo al cuerpo de la guitarra. Entonces la acción del vibrato (insisto en que trémolo está mal dicho) es más equilibrada y además los muelles pueden tensarse más fortaleciendo la afinación. Así hacemos desaparecer el cerceo.
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#54 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/04/2010
Es curioso y emocionante observar lo sensibles que son las Stratocaster a pequeños ajustes y no hablemos si son grandes ajustes. El diseño de estos instrumento es tan genial que ofrece una sensibilidad expresiva de instrumento acústico. Un simple cambio, por ejemplo, del angulo del puente nos ofrece un nuevo sonido. Desde luego habrá que juzgar la calidad y utilidad de este. La verdad es que uno puede encontrar ajustando aquí y allá su sonido... y no hablemos de las posibilidades de cambiar el hardware. La cuestión de las pastillas hoy por hoy decir que las Singles son más ruidosas que las Humbucking ( este fue el motivo fundamental de su desarrollo y éxito en detrimento de las otras más que el "grosor") no es cierto ya que podemos encontrar modelos extremadamente silenciosos y doy fe de ello.
Sobre gustos no vamos a hablar y menos en el mundo fetichista de la guitarra pero un interprete expresivo que busca riqueza tímbrica y cualidades de ataque y dinámicas en su instrumento las va a encontrar en una Stratocaster y más si la tunea y ajusta.
En origen las Stratocaster se diseñaron precisamente para poder recambiar sus partes así que hagámoslo :wink:

Debo comentar así mismo que la mayoría de las que he probado estaban mal ajustadas o por lo menos no adecuadamente para mi modo de tocar el instrumento.
También que la mayoría calzaban juegos de calibre delgado y lo considero un error ya que el sonido y posibilidades dinámicas mejoran notablemente con uno de mayor calibre.
El eslabón más debil pienso que es el puente. Cierto que las posibilidades del vibrato no son desdeñables en absoluto pero para un guitarrista puede ser bastante normal usar diferentes afinaciones en un concierto y este tipo de puente debería poder bloquearse y desbloquearse con facilidad y rapidez cosa que no es apto. Yo lo estoy resolviendo con una pinza de ropa colocada bajo el puente antes de proceder a cambiar la afinación de la sexta cuerda, por ejemplo, en Re. Estos días haré una pieza más adecuada que lo bloquee por ambos lados.

Para terminar y debido a lo que he comentado anteriormente cuando uno prueba una Strato en una tienda es raro que esté bien ajustada y por ello será complicado juzgarla salvo en los materiales y acabados.
Salu2 y espero que estas reflexiones os resulten útiles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo