¿Qué Stratocaster elegir?

Iu Gob (Angel Cubero)
#16 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/02/2010
danikdj escribió:
Sobre todo antes de gastarte ese dinero prueba bien la guitarra que compres y estate muy seguro de que te es cómoda y se adapta a lo que buscas. Ya sabes que dentro de Fender y otras marcas a veces hay grandes diferencia de calidad entre unas guitarras y otras dentro de una misma serie. Vamos que los estándares de calidad se los pasan por... Yo la mía la compré sin saber tocar la guitarra.


Así pienso hacerlo. Gracias. :wink: No voy a comprar una por correo por ello. Pensaba que el control de calidad en las series americanas era más fiable. ¿Pensáis todos igual a este respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danikdj
#17 por danikdj el 14/02/2010
Ah, se me olvidaba. Puedes echar una ojeada en este Foro que te podrán asesorar sobre Fenders

http://www.fendermania.com/cgi-local/ultimatebb.cgi
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#18 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/02/2010
Bueno. Aún no he podido incarle el diente a la American De Luxe pero hoy he estado probando unas cuantas Stratos. Notaba diferencia ( no de acabados) entre diferentes modelos, desde luego. La que más me hagustado es una American Standar pero que los medios no acababan de convencerme. Me dice el de la tienda que pruebe una de otra marca que yo desconocía y yo pues la pruebe ya que la marca y procedencia no me interesaban... ¡Cojonuda! Un pero: la palanca del vibrato va a presión y con un tornillo allen para presionarla. :?: No es Fender es una "G L" S-500. ¿Conoce alguien esta marca?
Sonaba más a Fender que otras Fender que probé. El precio estupendo algo más de 520 €.
De momento es la que más me gusta a la espera de la American de Luxe.
http://www.glguitars.com/instruments/Tr ... /index.asp
Salu2
Subir
pueblo
#19 por pueblo el 15/02/2010
SI no recuerdo mal, la fundó Leo Fender...pero me puedo equivocar.

Siempre escuché que eran muy buenas guitarras...y eso mismo que dices tú de suenan más a Fender que las Fender pues tambien lo escuché :mrgreen: .
Subir
monarca
#20 por monarca el 16/02/2010
pueblo escribió:
SI no recuerdo mal, la fundó Leo Fender...pero me puedo equivocar.

Siempre escuché que eran muy buenas guitarras...y eso mismo que dices tú de suenan más a Fender que las Fender pues tambien lo escuché :mrgreen: .


tienes razon, aqui queda bastante claro...

http://www.glguitars.com/about-GL/index2.asp
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#21 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/02/2010
"Me dice el de la tienda que pruebe una de otra marca que yo desconocía y yo pues la pruebe ya que la marca y procedencia no me interesaban..."
Qué mal me he expresado. :oops: Quise decir que lo que me importa es como suena...no quien la ha hecho.
Gracias amigos. Esta guitarra tiene muchos boletos para que la compre...
Salu2
Subir
edu vanden
#22 por edu vanden el 16/02/2010
Igual has tenido mucha suerte, porque esas guitarras, como pasa con suhr y algunas más, son más fender que las propias fender. Todo el mundo cree que el sonido fender 100% es el de la primera época de Mark Knopfler, y curiosamente no tocaba con fender sino con Suhr.

Fender vende tantos millones de guitarras que seguro que estas marcas que en cierta forma nacen de la casa madre, cuidan más la calidad y se acercan más al concepto vintage de las antiguas fender. Seguro que es una buenísima compra.
Subir
miwaves
#23 por miwaves el 16/02/2010
Echa un vistazo a las guitarras Blade. Yo tengo una modelo Strato y suena de lujo....el triple que la versión mejicana de Fender o la versión americana basica de la Strato

Se nota mucho en el sonido y en el precio 8)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#24 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/02/2010
Las Blade me temo que en mi ciudad no las traen :( . Gracias por la sugerencia.
Pues nada,eduardo59 ( con el pensamiento que has reflejado) cojo dinero con la intención de echarle un último vistazo a la G&L y comprarla in situ. Tan solo me faltaba mirar minuciosamente la acción de los potenciometros y la circuitería en general. Cosa que no hice el primer día. Nuevamente disfruto de su sonido en uno de transistores y me excito en uno de válvulas... La palanca continúa sin convencerme pero bueno...Ruido aceptable pendiente de apantallamiento ( puta manía que deberíamos denunciar,¿porqué no lo hacen en fábrica [-X ) Transición armónica coherente pasando por los 5 puntos hasta el puente. Potenciómetro de volumen general normal. Todo normal hasta que llego y en la posición mástil comprubo su control de tono y verifico que el otro de tono no le afecte...Pues sí. Ya estamos. Casi cuando cancela el filtro llegando a su último recorrido pues va y empieza a afectar al tono de la pastilla de mastil. :| :| :| :| ¿Qué opinais del tema? ¿Es fácil
de resolver? Francamente: me ha dejado "fuera de juego". También compruebo al utilizar insistentemente el vibrato que necesitaría un cambio de cejuela ya que se descompensan las tensiones y afectan a la afinación.
Conclusión hay que apantallarla, arreglar el circuito y cambiar la cejuela por otra (de grafito preferentemente).
:?: :?: :?:
Ahora no tengo tiempo pero mañana os cuento mis experiencias con varias stratos incluida la de luxe que al fin pude probar.
Salu2
Subir
JanGz
#25 por JanGz el 16/02/2010
Si no buscas el tipico sonido fender en una strato, te podria interesar las carvin.
Hechale un ojo: http://www.carvinworld.com/catalog/guit ... model=bolt
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#26 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/02/2010
Muchas gracias a todos por vuestra atención y consejos. =D>
Al final he comprado una Fender De Luxe con diapasón de palo rosa en color ámbar. Es la que más me ha satisfecho. Aunque dudé entre esta y la de arce pero pienso que el palorosa favorece la profundidad y me interesa. Sus pastillas son espectacularmente silenciosas :?: con un sonido muy versatil y profundo y un buen acabado. El mastil muy comodo (para mi gusto). Las clavijas mantienen la afinación estraordinariamente. (fue la única y debido al frio de estos días que no tuve que estar reafinandola. Me han comentado que las están descatalogando ya que a Fender no le interesa mantenerla a la venta. Supongo que captais mi mensaje :wink: Como comentabais al principio del hilo apesar del precio es de una relacion calidad/ precio muy muy alta. Por 300€ más deja fuera de contexto a la Standar y otras signature. Sin duda es la guitarra eléctrica más versatil que he tocado.
La otra Fender que me gusto mucho fue la JIMMIE VAUGHAN STRAT con un ataque realmente mortal pero la forma de su mastil tiene que gustarte y una vez que disfrutas del silencio y versatilidad de la De Luxe pienso que un Stratocastista puede echarlo de menos.
También destacar el sonidazo de la G&L s500 que si alguien manitas pilla una y corrige sus defectos puede tener una Strato tremenda. En serio. ¿Por qué no lo he hecho yo?
Pero eso es otra historia.....
Un abrazo para todos.

Editado: he olvidado comentar que viene con un estuche pequeño y contorneado muy diferente al típico armatoste cuadrado que tienen que soportar los poseedores de Fender. Por lo menos a mí me parece obsoleto.
Subir
clansman
#27 por clansman el 17/02/2010
Has comprado la misma que tengo yo, y si ha salido de una buena remesa, tienes una guitarra acojonante para lo que cuesta.

Yo con el tiempo la tuneé un poco:

Imagen no disponible
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#28 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/02/2010
¡Esperemos que sea de una remesa buena!
Te ha quedado muy bien de aspecto. Tengo curiosidad ¿Qué buscabas al ponerle esa pastilla en el puente?
Un saludo
Subir
clansman
#29 por clansman el 17/02/2010
El sonido de la scn con el S-1 activado se acerca, salvando las distancias, al sonido de una humbucker, cosa que viene muy bien para solos con la pastilla del puente o para los limpios de la central, pero si usas una distorsión moderada para rítmica en la pastilla del puente, en mi opinión guarrea un poco el sonido, no lo oigo "definido". Digamos que "engorda" el sonido típico de una single coil, pero no tiene el punch de una doble. Con una HB real en el puente, problema solucionado.
A mi las scn me encantan, pero en mi opinión, la scn del puente no es tan versátil como para hacer por ejemplo hard rock/metal.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#30 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/02/2010
Entiendo... creo que buscas con esa pastilla un sonido parecido a una les paul en posición puente... y lo consigues con una Strato, genial. Yo uso mucho sonido limpio y suelo buscar el "crujir" de los agudos y creo que se consigue más facilmente con las singles. También suelo precisar un ataque rápido. Por ello me ha encantado esta guitarra ya que con el S1 activado das grosor al sonido pero mantienes buena parte del ataque. Pero un grosor uniforme en la distorsión mejor una HB. Comprendo tu operación. :wink:
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo