¿Cuándo autodenominarse Ingeniero de Sonido?

Rune
#61 por Rune el 19/07/2017
R.P. Apeles,vuestro padre escribió:
Pues anda que un policía o un militar...


No preguntes por privado. escribió:
Me corrijo. No hay problema en que lo diga un medico, el problema es que lo diga alguien quien no tiene las competencias ni las credenciales y sin embargo intenta ejercer como tal.



Es necesario llevar el tema al campo que interese a cada cual?

Creo que mi ejemplo es mucho mas sensato relacionado con en el mundo de la musica, que el ejemplo de un policia o el de un medico.

Aqui no creo que se este debatiendo en falsificar titulos para construir un auditorio engañando al ayuntamiento, que mas tarde sepultara a los asistentes dada las neglicencias del falso ingeniero.

Se esta hablando de otra cosa...de la que casi ninguno tiene mucha idea, y a la vista queda. Pero no por nuestra culpa, si no porque la industria musical es un sin dios, al igual que las diferentes reglas de cada pais en cuanto a lo que se esta hablando.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#62 por El palanganero del bobo el 19/07/2017
Pato_C escribió:
me pregunto si el creador del minimoog. la es 335. el roland 303. etc. fueron ingenieros...
Mr. Moog era ingeniero, tanto de formación como de profesión.
Alguien escribió:
Bob estudió el bachillerato en la Escuela de Ciencias del Bronx, física en el Queens College, luego ingeniería eléctrica en la Universidad de Columbia y, finalmente, un doctorado en ingeniería física en la Universidad de Cornell en 1965.
Y los contratados por multinacionales como Roland para dirigir el diseño de sus productos pues ya te puedes imaginar...

Vaya, se me adelantó el perrete... :hola:

Rune escribió:
Aqui no creo que se este debatiendo en falsificar titulos
No, pero se está hablando de presentarse como ingeniero sin serlo realmente. Un posible fraude y probable delito de intrusismo profesional, no sé, no soy abogado... :wink: los abogados del foro podrán precisarlo mejor.

Rune escribió:
No necesito que venga nadie a decirme, ni a aprobarme lo que soy o lo que dejo de hacer.
Eso ya se lo contarás a los inspectores municipales y a los de trabajo, hacienda, sanidad, seguridad social, etc.; a ver qué les parece... Santa inocencia. :desdentado:
Subir
Carmelopec
#63 por Carmelopec el 19/07/2017
Pato_C escribió:
la es 335


Y Mel Gibson nunca ha firmado proyectos, ni tampoco sus primos, los Gibson Brothers.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y Leo Fender enseñó electrónica en Fullerton, la escuela de los Fullers...
Subir
Carmelopec
#64 por Carmelopec el 19/07/2017
Rune escribió:
¿Es necesario llevar el tema al campo que interese a cada cual?


Sí, vamos, me interesa la policía que no veas...
Subir
Harpocrates666
#65 por Harpocrates666 el 19/07/2017
#59

#60

Claramente para inventar todos esos aparatos necesitaban tener cierto conocimiento, en tiempos que no existía internet como para aprenderlo de manera autodidacta.

De todas formas, lo fueran o no la verdad es que no viene mucho al caso para el debate, al inventar algo no estas obligando a nadie a aceptar credenciales que no tienes. ¿Que las credenciales siempre tengan que ser validadas por el sistema educativo formal? claramente no, hay credenciales que te las da la confianza que tiene la gente en ti, luego de verte trabajar y darse cuenta que efectivamente sabes lo que estas haciendo, que el caso de muchos ingenieros en sonido que quizás no tienen el titulo, pero si entraron en el marcado y se hicieron un nombre, lo que es diferente a decir "No necesito que venga nadie a decirme, ni a aprobarme lo que soy o lo que dejo de hacer". Si eres alguno de esos ingenieros de renombre, nadie pensará siquiera venir a decírtelo, si no lo eres, el mismo mercado te mostrará cual es la realidad.

Si estoy a cargo de un proyecto para construir una subestación eléctrica y necesito un especialista, y contrato a alguien que se dice especialista, pero nada lo respalda, no tiene titulo que acredite que viene del mundo de la ingeniería eléctrica, pero me dejo convencer y lo pongo a ejecutar el proyecto y luego la subestación falla, hay muertes, en fin, la responsabilidad legal por sobre esas muertes, por sobre la indisponibilidad del servicio, nadie me la quita de encima. Me van a demandar y me van a llevar a la cárcel porque existen responsabilidades, en mi caso que no puedo endosar al "chanta" que contraté, por eso en el mundo laboral formal existe un gran filtro que no deja espacio a que ese planteamiento de auto denominarse lo que te plazca tenga validez.
Subir
Harpocrates666
#66 por Harpocrates666 el 19/07/2017
Rune escribió:
Es necesario llevar el tema al campo que interese a cada cual?


¿Que motivación tendrá entones cada cual para participar?
Subir
Rune
#67 por Rune el 19/07/2017
Mejor me callo... escribió:
Eso ya se lo contarás a los inspectores municipales y a los de trabajo, hacienda, sanidad, seguridad social, etc.; a ver qué les parece... Santa inocencia.


Si, no veas la de compositores, arreglistas, productores, ingenieros de audio, directores, managers, estudios etc etc etc, que son demandados. ES INABARCABLE!! :susto:

Los niggas de Atlanta a los que hago discos estan ya de camino a rajarme por ser alguien que en realidad no soy. :fiesta:
Subir
Carmelopec
#68 por Carmelopec el 19/07/2017
Yo lo que creo es que el saber se puede alcanzar de forma más organizada (estudiando) y más caótica, con alguna laguna más y con mucho más tiempo invertido(de forma autodidacta).

Estamos hablando de ingenieros, de expertos, de artistas; pero ¿y los sosos?, que tantos hay, debería de irse pensando en perfeccionarlos, que puedan firmar proyectos también.
Sosos, no podemos prescindir de vosotros.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#69 por El palanganero del bobo el 19/07/2017
Rune escribió:
Nos niggas de Atlanta a los que hago discos
De las Delicias, serán, en todo caso... :hola:
Subir
2
Last_Monkey
#70 por Last_Monkey el 19/07/2017
:hola:
Subir
Carmelopec
#71 por Carmelopec el 19/07/2017
E2
Subir
Rune
#72 por Rune el 19/07/2017
#69 Creo que te has equivocado. :campeon: Y no es coña pero!
Subir
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 19/07/2017
S+
Subir
Mr. Nobody
#74 por Mr. Nobody el 19/07/2017
¿Por un casual no sabreis donde curso la ingenieria el Maestro Liendre? Es para seguir su ejemplo y asi me dejo de rollos. :roll:
Subir
Manelfunk
#75 por Manelfunk el 19/07/2017
Emilio Galsán escribió:
cash escribió:
Hacemos una quedada todos para tatuarnos ''solo se que no se nada'' ?


La famosa frase de Sócrates, entendida literalmente, es una contradicción: si no sabe nada, entonces tampoco sabe que no sabe nada, con lo cual se contradice...


Yo tenía entendido que la famosa frase la usaba Sócrates al enfrentarse a los sofistas. Es algo así como "yo solo sé que no se nada, convénceme de eso que dices, pero con argumentos...".

Dicen que estaba muy delgado. Yo sólo sé que no cenaba... :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo