¿Cuándo autodenominarse Ingeniero de Sonido?

cash
#31 por cash el 19/07/2017
#27 Licenciatura , como cual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maximilianofv
#32 por maximilianofv el 19/07/2017
También cabe decir, que en general se tiene un concepto bastante distorsionado de las competencias y facultades que tienen las universidades como instituciones; pareciera que para la mayoría es una máquina expendedora de títulos, cuando en realidad son centros de desarrollo, investigación, estudio, análisis; son las universidades en donde se gesta la cultura, sea científica o humanística por muy elitista que parezca.
Subir
2
Last_Monkey
#33 por Last_Monkey el 19/07/2017
#31 Si te interesan titulos homologados además internacionalmente, echale un ojo a las propuestas del CEV.

http://www.avanzaentucarrera.com/centro/cev-escuela-superior-de-comunicacion-imagen-y-sonido/7749/
Esto es lo que ofrecen:

"Ofrece a los estudiantes un itinerario alternativo al Bachillerato a través del que podrán acceder a una doble titulación superior internacional.
Cursando el Grado Medio obtendrá el título oficial de Técnico con validez académica en toda la Unión Europea. Pero además, en CEV, conseguirá cursar simultáneamente el título británico Extended Diploma (ED) con validez académica internacional, y gracias al cual podrá homologar el Bachillerato Internacional, lo que le abrirá nuevas puertas académicas y profesionales, tanto en España como en todo el mundo.
FP Superior + h.n.d. (Higher National Diploma)
Esta etapa se desarrolla durante dos cursos académicos. Al finalizarse se obtiene la Titulación Oficial de Técnico Superior + la Titulación equivalente internacional H.N.D. (Higher National Diploma) de 120 créditos ECTS (con reconocimiento laboral técnico superior internacional), y que corresponde a 2 de los 3 años del Grado Universitario Internacional.
Se puede elegir entre cinco especialidades distintas dentro del área de Comunicación, Imagen y Sonido:"
Subir
maximilianofv
#34 por maximilianofv el 19/07/2017
#31 Aquí en país solo tenemos la licenciatura en música, puede ser en música clásica o popular, con un énfasis obligatorio (interpretación, dirección , pedagogía, investigación...entre otros)
Subir
kamikase ♕ ♫
Max
#36 por Max el 19/07/2017
cash escribió:
levo casi 10 años en esto, componiendo, diseñando sonidos, mezclando, produciendo. Y os parecera una chorrada, pero me siento infravalorado, academicamente como poco.xd Llamalo si quieres titulitis, algo muy visto hoy en dia.


...que le den por c... a los títulos. En tu situación (privilegiada por seguir currando) no necesitas más.

...que yo sepa, la titulación de cualquier cosa sólo vale para certificar que los conocimientos adquiridos en la enseñanza de una carrera profesional son válidos para ejercer en esa profesión.

...es cierto que para muchas profesiones, es necesario la titulación para ejercer la actividad porque para esos trabajos se necesitan de manera esencial, unos conocimientos que se certifican con la titulación al acabar una carrera.

...vale.

...con lo que, la gente estudia y se saca una carrera para certificar de manera oficial unos conocimientos que en muchas profesiones son de obligado cumplimiento para ejercerlas, tal como he dicho anteriormente. En otras profesiones, pasar un examen de "apto" para las mismas es más que suficiente.

...en tu caso, qué más te da tener título de marqués o de conde-mor, si resulta que estas trabajando desde hace 10 años.....y sin titulación....de manera "profesional" (porque es tu profesión por la que trabajas y te pagan).

...entonces....para qué quieres ahora sacarte un título? ¿Para adquirir más conocimientos y certificar oficialmente los mismos? ¿Eso te va a dar más trabajo de lo que haces actualmente? ¿Por satisfacción personal porque te sientes "infravalorado" por los demás?

...creo que cuando una persona se quiere labrar un futuro trabajando en un trabajo concreto porque quiere o le gusta, pues estudia para eso porque es necesario. Primero por adquirir los conocimientos de esa actividad de la que quiere trabajar y segundo porque se necesita el título para acceder a empresas que requieren a gente cualificada y su titulación es el certificado que lo demuestra.

...estudiar es un medio para obtener un fin. Si resulta que pasas directamente a ese fin (trabajar) y no has necesitado ninguna titulación y hasta ahora llevas un montón de años trabajando (el objetivo principal de los estudios)...pues....qué quieres que te diga: que eres un afortunado y que puedes mandar los títulos a tomar por c.....

...que digo yo.
Subir
1
Mr. Nobody
#37 por Mr. Nobody el 19/07/2017
Creo que internacionalmente se confunden los CS de FP con los grados (ni licenciaturas ni diplomaturas).
Subir
Mr. Nobody
#38 por Mr. Nobody el 19/07/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Solo por mencionar unas pocas...


Menciona las que quieras, creo que hay una vision muy distinta de lo que es un ingeniero. Alguna no tiene matematicas ni fisica ni fundamentos. Otras llevan matematicas y fisica de nivel bachillerato, que luego ya veremos.

Ademas un ingeniero no suele hacer trabajo de campo ni ser muy instalador. Es una figura mas directiva y de supervision. Esas ingenierias se parecen mas a los CFGS que hay aqui. Mas tecnico que ingeniero.
Subir
Manelfunk
#39 por Manelfunk el 19/07/2017
Toda esta confusión (bueno, toda o parte de ella) la causa el hecho de que los anglosajones llaman 'sound engineer' al técnico de sonido. Cabe destacar que 'engineer' significa también maquinista, de modo que podrías también denominarte operador de sonido.

Se ha citado a SAE, creo que tienen un acuerdo con una universidad de Essex para dar títulos oficiales. MK3 también tenía un acuerdo con una universidad española, en aquel caso era una camama.
Subir
2
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 19/07/2017
Has dado en la diana.
Lo mismo por lo que traducen paletamente motor de audio cuando sería ingenio, esa palabra que caso comparte raíz y que se ha perdido (junto con el propio ingenio) de nuestro vocabulario.
Bueno, que le voy a rectificar la vuelta al Cubase 5, tantos años...
Subir
Teo Tormo
#41 por Teo Tormo el 19/07/2017
AΩ escribió:
Creo que internacionalmente se confunden los CS de FP con los grados

Internacionalmente hay un follón con los Ciclos Formativos de Grado Superior españoles que ni te imaginas. A pesar de estar reconocidos en cierta medida como estudios superiores (de hecho puedes hacer un Erasmus ) no tienen homologación directa con un título oficial de prácticamente ningún país, te piden traducciones del título y mil requisitos para al final decirte que te falta nosequé porque la duración es poca y tienes que cursar algo para que te homologuen el título. Se dan a veces situaciones especiales en las que algunos centros privados españoles cierran acuerdos con centros privados extranjeros para homologar el título en el país del otro centro, pero al ser todo privado cuesta 10 veces más que hacer el ciclo en la pública. También situaciones excepcionales en las que por falta de profesionales de un determinado sector homologan los títulos directamente (en UK hace un tiempo les faltaba gente para trabajos del ámbito social y aceptaban casi cualquier cosa), pero como digo, son cosas excepcionales. Incluso en España hay problemas con estos títulos a la hora de ir a la universidad y pedir que te homologuen créditos de la carrera por el ciclo formativo, porque cada universidad tiene sus propios criterios de homologación, normalmente las privadas (por recaudar) dan bastantes más créditos que la pública. A pesar de homolgarlos los créditos has de pagarlos igualmente, por cierto.
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 19/07/2017
Yo, de lo que no sea universidad, no me fío.

Aunque valoro el sistema medieval de aprendizaje y después maestría.
Esto del sonido y la música puede dar para vertientes muy teóricas, muy especulativas o muy prácticas, asunto tiene; lo que no tiene es industria ni clientela medianamente entusiasta, ni los Dj.

A futbolistas todos, como en la postguerra.
Subir
1
Teo Tormo
#43 por Teo Tormo el 19/07/2017
Rutero y seteador escribió:
Lo mismo por lo que traducen paletamente motor de audio cuando sería ingenio,

No estoy yo muy de acuerdo con eso, se puede traducir engine como ingenio, pero es para referirse a la habilidad o capacidad de alguien, no de algo. Al menos hasta donde me alcanza el conocimiento.
Subir
Teo Tormo
#44 por Teo Tormo el 19/07/2017
Bueno creo que te refieres a que se debería traducir como "ingenio sonoro" , igual cuela.
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 19/07/2017
Ingenios han sido, hasta que se ha empobrecido el idioma, los inventos, las máquinas, los dispositivos.
Tiene una ligera sinonimia con talento o lo propio de los ingenieros.
Del mismo modo, los ingenieros eran los ingeniosos, se esperaba de ellos ingenio e ingenios, o escrito de otra forma: capacidad para discurrir y encontrar apaños y también cosas tangibles que sirvan para cosas pràcticas.
Pero, además de ingeniosos (y supuestos), los ingenieros han de estar habilitados para emitir dictámenes y firmar proyectos.

Hay que tener un abogado y un ingeniero a mano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo