Cuando grabo se mezcla todo sonido de pc

  • 1
charrazo
#1 por charrazo el 01/07/2012
Eso cuando grabo con el micro la voz se mezclan todos los sonidos del pc mas la voz, he probado a coger y silenciar el stereo mix como he visto en este foro pero nada no me funciona. Trabajo con el acid pro 4 ( porque los demás no se porque desacompasaban la voz ) pero bueno me da igual no quiero saber eso solo quiero a ver si entre todos hallamos una solución para que no se mezclen. Tengo la sospecha de que quizás sea culpa del cableado pero como no tengo ni idea de como va esto. si me podeis ayudar os lo agradeceria un monton llevo 5 dias probando todo, comprando mas cables, he gastado ya 600 euros y todavia no he conseguido grabar nada :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 01/07/2012
Explicanos como tienes conectado todo para tratar de ayudarte.
Subir
charrazo
#3 por charrazo el 01/07/2012
En primer lugar gracias batman y gracias a todos de antemano por vuestro tiempo, estoy desesperado ya no se que hacer y no tengo gente aqui donde vivo que conozca porque acabo de mudarme lejos y nadie me puede ayudar. Explico todo.

Tengo una mesa chica de dos canales (2/3 4/5) y un canal de micro, ahora adjunto unas fotos para que podais haceros una idea :S:S. Tengo un cable de esos que por una parte son DOS muy gruesos de hierro conectados al line in (r y l) de la mesa, que va directamente a un minijack, conectado al out del pc. Luego dos cables rca + minijack como estehttp://www.computeknologypanama.com/product_info.php?products_id=199 los cuales van conectados al CD/TAPE de la mesa, y estos dos minijack al IN del pc y al MIC del pc. Así funciona todo bien, me escucho (aunque graba alto y me escucho bajo) y todo genial peeeero se mezcla con la base. dejo un par de fotos adjuntas no se hacerlo de otra manera más rapida. Y tranquilos no son virus ni cosas de esas, yo no tengo ni idea de virus ni mierdas solo quiero ayuda.

La clavija verde del medio (out)es la que va directamente al line in de la mesa con las dos clavijas gordisimas de hierro y la clavija azul de la derecha (in) va directamente al out del rca de la mesa y la del micro al in rca de la mesa como se ve en la segunda foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0063.JPG
SAM_0062.JPG
SAM_0061.JPG
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 01/07/2012
Desactiva el CD/Tape to mix
Subir
charrazo
#5 por charrazo el 01/07/2012
Eso ya estaba hecho pero nada :( alguna idea más? gracias!
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 01/07/2012
La mesa la tienes conectada a Line in o Mic in?
Subir
Morris
#7 por Morris el 02/07/2012
hola charrazo, veo que usas la tarjeta integrada de tu pc (que no es lo óptimo), al decir que se mezclan todos los sonidos del pc entiendo que te refieres a lo que generas por la mesa de mezcla más los sonidos del messenger, popups y otros que se producen durante la grabación. Si es así verifica en tus dispositivos de grabación de la pc y hay una opción que indica "lo que oyes" o "what you ear", esta debería estar desactivada y selecionada solo la entrada de línea. La salida de tu mesa de mezcla debe estar en la entrada de línea de tu pc.
Subir
mvina
#8 por mvina el 02/07/2012
Al ver las fotos ya me aclaro y entiendo bien lo que te pasa.

La solución pasa por lo que te decía el compañero de desactivar el botón "CD/Tape to mix" y quitar el cable que tienes conectado en Line in 4/5 de la mesa de mezclas.

Las conexiones quedarían de la siguiente manera:

El cable de micro a la entrada de la mesa de mezclas, tal y como ya lo tienes.

El cable CD/Tape de la mesa al PC.
El CD/Tape IN de la mesa al Line-out del pc (creo que es el azul).
El CD/Tape OUT de la mesa al Line-In del PC (creo que es el verde) .

En la mesa pulsas el botón "CD/Tape to phones" para escuchar por los cascos el sonido que sale del pc y entra por la entrada Tape a la mesa.

En la mesa NO pulsas el botón "CD/Tape to mix" para que las bases que salen del pc y entran por TApe en la mesa no se mezclen con la voz del micro. Así puedes grabar la señal del micro sóla, sin la música, mientras la escuchas por los cascos.

Te sobra también la conexión a la entrada Mic del pc (marcada como rosa en el pc), como ya te decía en privado. Te basta con dos cables para conectar el pc a la mesa y otro para conectar el micro a la mesa.

Por otro lado, para no tener desfase entre el sonido de las bases y el micro que grabas, debes usar drivers de baja latencia. Prueba a instalar los ASIO4ALL. Si no te aclaras, pregunta. También puedes buscar en los foros, hay muchos post sobre el tema. Con esos drivers reduces la latencia o retardo de la señal que grabas hasta que no se note y podrás usar el software que quieras, incluso meter efectos para monitorizar la voz con algo de reber, por ejemplo, que es muy cómodo para grabar la voz.
Subir
charrazo
#9 por charrazo el 02/07/2012
Buenas ante todo gracias por tu extensa explicación a sido un lujazo enserio. Pero debo decir que hable con el señor que me vendio esto y me ha dicho lo siguiente:
Quita todos los calbes rca y pon otro cable como el que tengo en la foto de la mesa en line in(los gruesos de hierro) y pones uno de line in de la mesa al out del pc y otro del main out de la mesa al in del pc y asi tienes entrada y salida y te funciona el micro y grabará y todo. Exacto eso hace peeeero me sigue haciendo la mezcla todo junto. Algun consejo para mi nueva situacion mvina, morris batman o quien se le ocurra por favor??? ahora mismo subo las fotos de mi nueva situación y tambien de mi configuracion en dispositivos de sonido y audio.
Subir
mvina
#10 por mvina el 02/07/2012
No le hagas caso al que te lo vendió jajajaja

Claro que te graba todo, incluso la base musical que reproduces!!!!!

Vuelve a poner los cables RCA-minijack de las tomas CD/Tape in-out al pc. Y jugando con los botones "Tape to..." puedes escuchar una cosa y no grabarla.

Resumo:
Cable "CD/Tape IN" al "Line out" del PC.
Cable "CD/Tape OUT" al "Line in" del PC.

Y ni puto caso al vendedor jejejeje
Subir
charrazo
#11 por charrazo el 02/07/2012
Aquí están las fotos, os agradezco tantísimo vuestro esfuerzo.... no se como agradecerlo pero estaré en el foro buscando temas en los que yo también pueda ayudar. Gracias!! ojalá solucionemos este tema
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0064.JPG
SAM_0065.JPG
SAM_0066.JPG
SAM_0067.JPG
SAM_0068.JPG
SAM_0069.JPG
Subir
charrazo
#12 por charrazo el 02/07/2012
jooope me han costado dinero pa nada otra vez será posible! voy a probar y os digo con los rca!! por cierto ya subi las fotos
Subir
mvina
#13 por mvina el 02/07/2012
Si quieres puedes usar el cable "gordo", para la salida de la mesa a la entrada del pc. Al menos así lo aprovechas y das por bien empleados la mitad de los euros. Sería el que pone "Main OUT" al "line in" del pc.

Peeeeeero para que no se te graben las bases, la salida del PC debe ir necesariamente a la entrada "CD/TAPE IN" de la mesa, no a las entradas LINE IN 4/5.

Cuanto te funcione, llévale el esquema al tío de la tienda jajajaja
Subir
mvina
#14 por mvina el 02/07/2012
Por cierto, la parte software parece que está bien. A primera vista tienes bien seleccionada la entrada de grabación y silenciado el control de "Stereo Mix" y "Mic" para que el ordenador sólo grabe la entrada de línea.
Subir
BruceWayne
#15 por BruceWayne el 02/07/2012
#11

Con esa conexión solo estás empeorando las cosas.

Dejalas como estaban (CD/tape out y in del mixer conectadas a in y out del pc)

Otra cosa que debes hacer en Windows es bajar a 0 el volumen de reproducción de line in, ya que no necesitas monitorear desde Windows sino desde el programa que uses... el nivel de grabación si dejalo a 100.

Por cierto, estás usando ASIO4all?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo