Cuando todos duermen

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 20/01/2004
Llevo bastante tiempo intentando avanzar en uno de los 3 temas que tengo abiertos, pero las tareas de HispaSonic y mil historias más me vencen continuamente. He decidido finalmente escoger 1 tema para terminarlo, y me he impuesto la disciplina de avanzar al menos cada semana.

Le he llamado "Cuando todos duermen", porque ese es el momento en que puedo tener algo de intimidad para ocuparme de él. Os lo presento como un primer boceto, con un intento de melodía terminado, algunos detalles con sintes y una estructura inicial, con pocos ritmos todavía, sin transiciones ni apenas fondos. Estoy tanteando.

La idea es que iré completándolo, como he dicho, y subiéndolo aquí cuando los cambios sean relevantes para continuar en la crítica, si os interesa criticarlo claro :) Yo mismo responderé a este hilo avisando de que hay novedades.

Gracias por adelantado y ahí queda eso...

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... dex&id=918
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_pulsar
#2 por _pulsar el 20/01/2004
Es la primera vez que critico el tema de alguien, pero buena, alguna vez tengo que empezar si quieron que miren los míos.

El tema de las críticas es delicado, porque sobre gustos no hay nada escrito.

El tema en cuestión me gusta, porque va en la en mi onda, se parece algo a lo que yo hago. Me han gustado especialmente esos toques hipnotizadores de sinte con delay que has usado, y pos supuesto la entrada sabor sección de cuerdas de banda sonora, que luego se sigue escuchando en sucesivas partes de la canción, acompañadas posteriormente de una suave percusión.

Si eso te sirve como crítica, pos si me gusta el tema.

A ver como acaba... ;-)
Subir
pPe
#3 por pPe el 20/01/2004
wenas

me mola el tema... tiene cosas muy shulas como las paradas de la percusión electrónica y el ligero detuned del bajo... pero las cuerdas no acaban de convencerme (no sé si es el sonido o que las siento como muy despegadas...)


un abrasso, shimo.
Subir
_pulsar
#4 por _pulsar el 20/01/2004
Vaya, no he dado dedo con tecla, de las faltas que he puesto en el anterior comentario.

Un consejo, no sobrecargues demasiado los temas; es un error que yo he cometido muchas veces. Empiezas a poner partes porque crees que falta algo, y lo que pasa es que simplemente hay que saber poner los bloques necesarios en su justo sitio, nada más...
Subir
_pulsar
#5 por _pulsar el 20/01/2004
Ahora que lo leo, creo que pPe tiene razón con lo de las cuerdas.
Subir
unknown
#6 por unknown el 20/01/2004
la idea es buena y la base ritmica que has elegido la hace mucho mejor aun.

un saludo chavalote*



*menudo elemento el de ayer
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 20/01/2004
No siempre se presenta la oportunidad de hacerle una crítica al jefe.De momento la idea está muy bien.Ya veremos el desarroyo como queda
Saludos :wink:
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 20/01/2004
Hola.

El estilo de musica en tu onda selekta ;)

El sonido del bajo me y sus progresoiones me gustan.

las cuerdas lo que te han dicho, ademas demasiado presentes.

La percusion si entrase antes peor no tan puerte, uqizas solo caja y algun bombo y luego ya donde la metes que entre mas completa.

A ver esos avances ;)
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 20/01/2004
Bueno, hay mucho nivel en hispasonic en cuestión de composición, así que esas cuerdas del principio, aunque están bien, no tienen la magia o no transmiten lo que otras cosas que he oído por aquí.
Sin embargo el tema es bueno, porqué águanta bien tras el ritmo de sinte flojillo, y se engancha bien a las cuerdas del principio; creo sinceramente que el tema gana enteros progresivamente, y al final si transmite cosas. Aunque al final, no me haya acabado de cuajar.

Saludos.
Subir
Cambridge Baneado
#10 por Cambridge el 20/01/2004
Matices, matices, matices, languidez en esas cuerdas...

Transiciones suaves. Quizás un bajo con más densidad. En la parte que vuelven las cuerdas, otra cosa, unos arpegios, un contrapunto...

Cuando entra el ritmo, buena base, atmósfera, algo que te envuelve, y te lleve...

Y cuando vuelven las cuerdas, volvemos a crecer.

En fin, no sé, son ideas que me sugiere el tema.

Vuecencia me perdonará la osadía. ;)
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 20/01/2004
Gracias a todos, y nada de osadías, a cebarse :D Tomo buena nota, todo esto me valdrá para la versión 2.0...
Subir
Rodrigo
#12 por Rodrigo el 21/01/2004
Vamos a hacer una crítica completamente contraria.

- A mi lo que más me gustan son las cuerdas, de hecho para mi la canción son las cuerdas más otros elementos que le dan cuerpo.

- Pero no me ha gustado el bajo. Creo que debería ser un bajo acústico, que ganaría bastante. Es que con ese me suena a canción hecha con una SB16. Nunca me han pegado los bajos sintéticos en canciones con instrumentos acústicos (o pretendidamente acústicos ;)).

- Las percusiones sin embargo sí me gusta como entran y como llevan la canción un punto más allá.

- Y al sinte le pillaría la idea pero llevaría el arreglo a una versión 2.0. Le falta curre, yo creo.

Bueno, eso es todo, que desde fuera es muy fácil criticar. Son constructivas al menos.

Saludos
Subir
shintuza
#13 por shintuza el 21/01/2004
Me gusta este temita colegui, la verdad que no va mal.Quizas hay una cosita, para mi forma de mirar,a las cuerdas quizas les falte una ecualizacion suave que le de un poco mas de bajos. Puedes probar a bajar los medios.El bajo esta guay, quizas (y solo quizas) le falte un pokito de sub.De resto me gusta, tiene un ambiente de peli.....espero no me mates por la criticaaaaaaaa.Suerte colegui y terminalo
Subir
Rasangar
#14 por Rasangar el 21/01/2004
El tema tiene coherencia, pero se me queda un poco plano, me deja como a medias; cuando parece que puede remontar, pues se acaba...
Sobre la base de esas cuerdas, que van muy bien, no iría mal un atrevimiento, una aspereza, un rompimiento, o un toque de contraste no tan "electrónico"... perdón por el lenguaje poético, pero es un intento de expresar lo inexpresable

Bueno, se nota que hay trabajo minucioso y búsqueda detrás...
Subir
Munera
#15 por Munera el 21/01/2004
Lo de las cuerdas, tal vez. sea que le falta una sección más en el centro grave para empastarlas bien, pero me gustan los acordes con las melodías, las secuencias de sinte con delays son acertadísimas, y el bajo me gusta como queda, si acaso un poco mas de cuerpo, aunque al subir el volumen a tope destaca más, el estereo muy bueno...
Como tema, a la vista está que resulta interesante, aunque te quedas con las ganas, a esperar a que lo termines....felicitaciones y a trabajar como un "cuete".....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo