Cuanta RAM soporta FL Studio?

ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 21/10/2008
Hola. Tengo un PC con 3Gb de RAM, y un SO trabajando a 32 Bits (XP) Y cuando supero los 2 GB aproximadamente, el FL me da error en la memoria tal, y me peta. Se me keda la CPU "al 100%" y tngo q reiniciar por completo el programa y el proyecto. Igual me e pasao cargando librerias. Son solo 6 o 7, pero una m ocupa sola 1GB.
Mi duda es esa, cuantos GB soporta FL Studio en su version 8. Porque aver si es que el SO me reconoce 3, pero solo puedo trabajar con 2, xq el 3º modulo esta mal colocado o algo, no se.

Y otra cosa. El FL Studio 8, trae otro icono, para ejecutar FL, llamado FL Studio 8 (3GB). Qué es? y para qué sirve??? Ya por curiosidad, o por si tiene algo q ver con esto.

Un saludo a los hispasónicos, y Gracias de antemano!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
thps13
#2 por thps13 el 22/10/2008
Hombre, lo primero que te puedo decir es que.. aunque tengas 3GB no significa que puedas llenar esos 3gb en librerias y sonidos. El PC y el FL necesita ram para funcionar. SI tienes 3gb, y 2,5gb ira muy petao o siimplemente no ira...
Esto doy por supuesto que lo sabes.

FL Studio 8 (3GB) es para usuarios con 4GB o mas de RAM.

Solucion, ...no lo petes tanto de librerias que no lo soporta.
o.k.
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 22/10/2008
Como podria uno petarlo tanto de librerias? yo manejo variosplugins pesados al tiempo y nunca pasa nada.
Subir
Rex_LuTor
#4 por Rex_LuTor el 22/10/2008
una duda,mientras mas librerias linkeadas a fl studio(aunque estén en otro disco duro)peor va?????


Me refiero a que si los pack de librerias consumen.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 22/10/2008
Yo tb uso plugins pesados de RAM, como DirectWave o Gladiator (+100 mb cada uno). La verdad es que tiro de sobra de momento con 1 misero Gb, pero para soporte con rams grandes tienes que ejecutar el FL Studio (3Gb) del menu inicio. Creo que aunque tengas mas RAM, una aplicacion a 32bits solo puede usar 2Gb de RAM como maximo. Ese ejecutable de FL Studio lo que logra es engañar un poco para poder usar hasta 3Gb.

Las librerias que tengas metidas en el browser no consumen nada. Cuando las cargas en algun generador de FL Studio o algun VST, consumen lo mismo que de disco duro que ocupan, a menos que las metas en samplers (como Sampler o Audio clip) que te permitan leer del disco duro directamente. Entonces tambien entra en juego la velocidad de los discos duros, cada uno que encuentre su equilibrio...

Salu2!
Subir
ButterySAM777
#6 por ButterySAM777 el 22/10/2008
Hombre. Yo no tenia ni idea de cuanto usaba, hasta el otro dia. Yo trabajaba mu bien, con 5 o 6 librerias grandes, xq no tngo mas d 10 pistas, y el resto eran SF2. Y funcionaba.
Formateo el ordenador, con su GRAN Backup, de librerias. Tras un finde entero pa reinstalarlas. Abro de nuevo el Proyecto, y de buenas, m ocupa 1800 MB ?¿?¿ Demasiao. Cargo un SF2 de 125MB... y me peta!

Antes funcionaba con todas las pistas y nunca tuve fallos. Seguiré probando.
Pero vamos, con librerias como las de EastWest... ya sea el Choirs o el Quantum Leap Orchestral Platinum... Un instrumento m ocupa cerca de 1Gb él solito... Q vamos, q gracias.

Ya se como reparte el FL Studio la Ram como recurso en un entorno Windows.



Respondiendo al amigo(Rex_LuTor),el de las librerias en otro disco duro, mientras las librerias no estén instaladas en un HD externo, no debiera darte problemas. Los discos duros por USB son mas lentos a la hora de cargar, no de ejecucion. Una vez q cargas el instrumento en Memoria, trabaja desde ella, siempre y cuando no sean 'links' o punteros a arxivos de audio, tales como loops y eso. Las librerias en si, solo t van a tardar en cargar.

Un saludo y spero aber resp a algo!
Subir
Rex_LuTor
#7 por Rex_LuTor el 22/10/2008
Hola.

Yo tengo casi todas mis librerias en un disco duro externo por usb y linkeadas a FL,la verdad es que no noto nada en las prescuchas ni en cargarlas.Pero ayer mismo estuve haciendo un tema y sin apenas vst....y se me petaba tanto que tuve que dejarlo.

Yo estoy en que nesecito un formateo,porque tengo el pc de basura por to los lao..puff.
pense que podria ser las librerias,a ver que tal hoy.

ueno,muchas gracias compañeros :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo