¿Cuantas pistas puedo masterizar?

XIBERNETIKA
#1 por XIBERNETIKA el 22/03/2015
hola ! comunidad buenas noches
ando mm. pensativa con el tema de masterizacion,
¿quisiera saber si yo misma puedo masterizar mi proyecto? ,

yo tengo 12 pistas de instrumentos en MIDI
3 pistas de voces en WAv

porfa quisiera saber
¿es adecuado trabajar en la etapa de masterizacion con todas mis pistas del proyecto
o es necesario qe ya tenga que renderizar mi proyecto ?

y despues de renderizar mi proyecto me va dar un asolo archivo de audio y eso llevar a masterizacion?

o lo puedo hacer la renderizacion por pistas separadas y luego llevo masterizar ,, por favor una ayudita

porque por la web vi q promocionan programas de MASTERIZACION que lo hacen automaticamente con solo presiona un botoncito y ya tienes tu cancion masterizada. ( lamentablemente ese programa trabaja con un archivo de audio final)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 22/03/2015
Dos.
En realidad, canal derecho y canal izquierdo.
Subir
XIBERNETIKA
#3 por XIBERNETIKA el 22/03/2015
haver dices que tenga dos pistas de audio ,,
mmm seria asi :

primer pista de voces ( canal derecho y canal izquierdo )
segunda pista de instrumentos ( canal derecho y canal izquerdo )
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 22/03/2015
XIBERNETIKA escribió:
haver dice


A ver, mal empezamos si no sabemos escribir.

Léete los tutoriales y post it que hay en esta web, masterizar no es hacer un master o que lo hagan unas pistas; es un proceso que se hace para terminar un disco; es sobre el estéreo que se va a mandar luego el DDP.
Subir
XIBERNETIKA
#5 por XIBERNETIKA el 22/03/2015
disculpa Carmelopec , mmm este foro es de musica o de Ortografia ?
bno gracias por ayudarme :)
Subir
1
Sa Garcia
#6 por Sa Garcia el 22/03/2015
Estás confundiendo la mezcla con el máster.

En la mezcla se trata de situar a cada instrumento en el espacio correcto del tema.


Y en el màster se trata de igualar varias canciones para formar parte de un disco. Al menos es como lo entiendo yo.
Subir
Catbert
#7 por Catbert el 22/03/2015
#3

Se refiere a que se necesita la mezcla estéreo ya exportada o renderizada, nada más.

Todo el trabajo sobre instrumentos o voces por separado se hace durante la mezcla.
Subir
XIBERNETIKA
#8 por XIBERNETIKA el 22/03/2015
gracias amigo SA , (no tengo disco completo)
pero quisiera saber si es necesario masterizar un tema .

gracias amigo Catbet ,si ya tengo las fase de mezcla terminada ( 12 pistas en Midi y de voces en Wav )
quisiera saber las pistas de instrumentos en el proceso de la mezcla:
es escencial que lo convierta en wav o lo deje asi como esta en midi ?
Subir
Catbert
#9 por Catbert el 22/03/2015
#8

Debes renderizar a wav estéreo tu canción.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 22/03/2015
#8 La cruda realidad: si no sabes la diferencia o lo básico de la mezcla lo último que debería preocuparte es el mastering.

Es una tendencia actual que los principiantes creen que deben masterizar cuando no saben ni mezclar, olvidate de completo de masterizar y primero aprende a mezclar. Tardaras años en aprender y lograr mezclas decentes si practicas y le pones disciplina. Probablemente cuando aprendas a mezclar muy bien comprenderas que lo mejor para tu música es enviarla a un estudio profesional para el mastering.

Busca un libro de mezcla o un curso completo en video y concentrate solo en eso, la calidad de la produccion reside en 95% en la mezcla.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 23/03/2015
XIBERNETIKA escribió:
disculpa Carmelopec , mmm este foro es de musica o de Ortografia ?


Para ayudarte primero hay que leerte, en ese sentido tanto la ortografía como la redacción son lo mas importante de toda tu pregunta. Por ejemplo, producto de tu mala redacción la mitad de la gente en el hilo ha pensado que no sabes la diferencia entre mezcla y masterizacion. Tu dale la importancia que estimes conveniente, pero, si te interesa participar del foro va a tener que ser alta la importancia que le des, ya que hay una norma al respecto:

Alguien escribió:
8.- La corrección al escribir es esencial para la buena marcha del foro. Somos estrictos con esto: si un usuario se expresa muy deficientemente y no se le entiende, puede ser expulsado. No se permite el "lenguaje SMS", mayúsculas, caracteres especiales y otras filigranas. Se admite el idioma español en cualquiera de sus variantes, pero os pedimos que no utilicéis localismos para mejorar la comunicación entre usuarios de diversos países.


Te dejo el enlace las normas de paso para que le des una mirada:

https://www.hispasonic.com/normas-foros

Respecto a tu duda, pues ya te han respondido carmelo y catbert (será la antítesis de dogbert?). Cuando terminas la mezcla la debes exportar a un archivo de audio estéreo. Si la mezcla ya está terminada no necesitas las pistas individuales, solo necesitas lo que sale por el canal master del mezclador, es decir un estéreo, es eso lo que se lleva a masterizar.

Ahora bien, si efectivamente estas confundiendo mezcla con masterizacion, pues lo lógico es aclararte con eso antes de empezar a pensar en masterizacion.

Lo recomendables es que los instrumentos virtuales los pases a pistas de audio, y mezcles solo con audio, una vez tienes una mezcla equilibrada exportas dicha mezcla a un estéreo, luego de eso se lleva masterizar.
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 23/03/2015
#11
Vamos, lo que yo le había respondido:canal izquierdo y canal derecho.

Ya, una vez tenido claro, hablamos de qué macrocompresión o que microcompresión, o de si es mejor domar errores de la mezcla en el mastering o si hay que pedir nueva mezcla.
Que se confunda sistemáticamente el mastering con algo así como un postgrado es de locos.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 23/03/2015
Carmelopec, el 26171 escribió:
Que se confunda sistemáticamente el mastering con algo así como un postgrado es de locos.


:desdentado:
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 23/03/2015
Carmelopec, el 26171 escribió:
o si hay que pedir nueva mezcla.


Se pide??? yo últimamente he escuchado bastantes álbumes saturados, donde se termina culpando a la mezcla, pero si se puede pedir nueva mezcla, por que termina ocurriendo eso???
Subir
Jack
#15 por Jack el 23/03/2015
Error de rookie (novato) querer abarcar demasiado sin entender los conceptos. Primero: MIDI se convierte a Audio, se hace la mezcla. Luego se exporta (no encontré una traducción satisfaciente para "renderize") a un archivo .wav estéreo. Después se masteriza. Por supuesto, si hay voz o cualesquier instrumento grabado en audio (que no sea MIDI), pues va incluído al exportar a estéreo.
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas