Cuantizando baterias reales con elastic audio

oijboihb
#1 por oijboihb el 06/09/2008
Hola Hispasonicos, como van? bueno espero que muy bien, tengo una preguntilla...

Resulta que hace poco estoy manejando el elastic audio del pro tools 7.4 he grabado algunos temas en bateria y se que hay la opcion de cuantizarlos, pero cuando lo hago algunos tracks se me corren, digamos suena primero el bombo que en lo Overheads, y cosas asi rarisimas, muy locas la verdad... quisiera saber si hay algun tutorial para esto, he buscado video en youtube, por internet, etc, pero no he encontrado como un manual para hacerlo de manera correcta sin que se dane la sincronizacion de las ondas ni nada de eso... ah y tambien algo raro pasa con los platos de larga duracion (crash, china, etc) y es que suenan a veces como "cuantizados" como si la onda al pasar un compas se cuantizara, es rarisimo, bueno muchas gracias por leer, y espero sus comentarios, saludes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 06/09/2008
Hola amigo.

En la página que digidesign tienes en la sección de TV tres videoos donde explican el uso de elastic time en baterías. Además creo que esos vídeos estaban subtitulados en español.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
oijboihb
#4 por oijboihb el 07/09/2008
Hola, gracias por los videos, ya los habia visto, sin embargo volvi a verlos, pero no, en ningun momento el explica porque suceden los problemas que nombro, has usado tu el elastic time en baterias?
Subir
Adrian Txarras
#5 por Adrian Txarras el 08/09/2008
Eso mismo me pasa a mi.
Y cuando eso me pasa, sigo con el viejo metodo de cortar y mover. Es mas seguro.
Elastic time no anda de lujo con todo, hay muchas cosas que no suenan bien, sobre todo los sonidos con mucho sustain (por eso los platillos). Supongo que en un futuro eso mejorara.
Saludos.
Subir
oijboihb
#6 por oijboihb el 08/09/2008
Bueno lo de los platillos los coloque en modo polifonico y funcionan pero aun sigue ahi moviendome todo el elastic audio :s
Subir
Adrian Txarras
#7 por Adrian Txarras el 22/03/2009
Es un problema con el analis.
Como cada track se analiza por separado, las marcas del elastic son diferentes y cuando moves algo se mueven desparejos.
Tendria que haber una forma de que el analisis fuera exactamente igual en todas las pistas (y que se pueda hacer automaticamente claro !). Un especie de unificacion de analisis. Eso evitaria los problemas de fase y las cosas que se mueven de lugar.
Intente copiar el analisis de una pista a otra pero no se puede, creo que esa seria la solucion.
Si a alguno se le ocurre una solucion escriba AQUI jaja

Saludos.
Subir
carni
#8 por carni el 23/03/2009
si se puede cuantizar con elastic... aunque despues hay que escucharlo bien para retocar algunos golpes que no suenan demasiado bien pero la forma es esta:
selecciona todas las pistas que desees cuantizar, agrupalas para formar con ellas un bloque (digo agrupar en regiones,menu, region, group... no en crear grupos de mezcla), se supone que ya estan todas con el elastic puesto, toms,caja y bombo en monofonic y ambientales en polifonic, en menu event, event operations y quantize... aplicar tus propios parametros y voilá... todita ella quantizada a la perfección o casi... la escuchas y retocas los fallitos que cantan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo