Cuantizar Bateria

Joshua308
#1 por Joshua308 el 30/04/2010
hola amigos hispasonicos... hace poco me cambie a cubase5 y todo va muy bien.... hasta que me he topado con la cuantizacion de baterias reales... a 8 canales, ya limpie los canales de la buya.

Lo que no puedo hacer es cuantizar como lo hago con el midi... por ejemplo poner 1/4 o 1/8 etc... para que los golpes que estan cerca de esos patrones sean jalados para que queden en tiempo.

Se los agradecere como no tienen idea, Tengan un buen dia amigos y espero sus respuestas urgentes :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sakatain
#2 por sakatain el 01/05/2010
hola joshua.
Abre el editor de muestras(doble click encima de lo grabado),,,están las herramientas de flecha, rango, lápiz, lupa y las siguientes son las que nos interesan,,,una de ellas es hitpoints, dale a esta,,,,,,se habrán colocado en cada golpe de bateria unos palitos,,,si no se han colocado en todos o hay que sobran, hay un medidor horizontal que pone sensibility, con esto añádes o quitas los hitpoints,,,bien ahora botón derecho y selecciona crear warp tabs desde hitpoints,, (creo que esta dentro del menú hitpoints o procesos a tiempo real),,bien ahora botón derecho otra vez y en procesos a tiempo real, seleciona cuantizar audio,,,,,,el audio se cuantizará dependiendo del modo que le hayas puesto, es decir en la ventana proyecto arriba lo tendrás,,,, donde está la rejilla y al lado lo de compás o utilizar cuantización y la division 1/4, 1/8, 1/16,,etc,,,,,
Una vez has terminado,,vuelve a abrir el editor de muestras y comprueba que los golpes se han cuantizado bien,,,,,si tienes que mover alguno, lo puedes hacer apretando la herramienta warp tabs, que se encuentra al lado de la de hitpoints.



esta respuesta viene de este post cuantizar-audio-cubase-t161167.html
Subir
pepbeck
#3 por pepbeck el 01/05/2010
Si entendido. Desde luego no se puede cuantizar como si fuera midi, es una oparación delicada y semiartesanal. Si el fragmento es breve se puede hacer a mano con split en cada golpe y moviéndo los segmentos. Para más largo se puede hacer:

-Selecciona el canal, un instrumento cada vez
-Dale a Audio->Hitpoints>Calculate Hitpoints
-Allí te sale un menú de ajuste de sensibilidad, para detectar los golpes con precisión.
-Le das a aceptar y te salen los golpes marcados en la pista
-Luego divide la pista en segmentos según los golpes marcados: Audio->Divide Audio Events. Te saldrá toda la pista partida como si le hubieras aplicado tijeras.
-Eliges el valor de cuantización, por ejemplo semicorchea=16 en la barra superior
-Luego le das a Midi->Over Quantize y te recoloca todos los segmentos.

-Finalmente le das a Undo-deshacer y vuelves a empezar, porque te habrá salido algo mal. :mrgreen: Es cuestión de un poco de práctica manejar esta herramienta. Lo más delicado es, por una parte el valor de cuantización, ya que el ideal varía mucho según instrumento/tempo, y por otro lado ajustar la sensibilidad a un valor que ni te coma parte del ataque del instrumento, ni te capte ruidos como si fueran golpes. Yo lo que hago es normalizar todas las pistas antes para facilitarle el trabajo al detector de golpes.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 01/05/2010
Habia un video en youtube donde quedaba todo clarisimo, a ver si lo encuentro. O mejor, por que no lo busca el que origino el hilo, ya saviendo que existe no tiene escusa.
Subir
de_kp
#5 por de_kp el 02/05/2010
de esa forma se producen desfases entre los canales de baterias y dobles golpes, lo mejor es hacer la edicion en multipista (con todas las pistas de bateria a la vez) te paso un mini tutorial donde explico como hacerlo.

editar-muestras-simultaneamente-t278765.html
Subir
sakatain
#6 por sakatain el 04/05/2010
......
Subir
alexypedro
#7 por alexypedro el 03/06/2015
Aprovecho este hilo para preguntar.
Cuantizo todas las pistas a la vez de la bat, como es logico, al movermelases logico que salgan huecos entre ellas. en algun video poner usar el crossfade ( tecla x creo), pero eso me dal mal rsultado porque mezcla la nota mal con la buena, a bajo sonido pero sona. yo uso simplemte bounce y lo une todo, pero a veces se nota cortado, sobre todo en aereos por los platos.
Debo editar ahora eos platos o hay alguna manera de que no se noten saltos.


Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo