Editar muestras simultaneamente

  • 1
SoundWalker
#1 por SoundWalker el 03/09/2009
Hola a todos / as!

Editando una batería real en Cubase (SX3) me encuentro con un problema, al cual no he sabido dar solución con los manuales.

Tengo las pistas agrupadas (por el tema de carriles) y me gustaría saber si es posible abrir el editor de muestras en una, y que los cambios afecten a todas, en mi caso estoy editando el tempo, con la herramienta WARP SAMPLES, el problema, que al tener micros de ambiente he de editar todas las pista EXACTAMENTE igual, por eso me preguntaba si es posible editarlas todas simultáneamente de una u otra manera. Espero haber sido claro.

Muchísimas gracias por con antelación y espero que si se resuelve la duda entre todos, se ayude a mas gente.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
andros1983
#2 por andros1983 el 04/09/2009
En el historial de procesos me parece que puedes repetir exactamente la misma accion uno por uno o todos a la vez
Subir
SoundWalker
#3 por SoundWalker el 05/09/2009
Hola andros1983, siento el retraso en contestar.

Miré la opción que comentaste pero (a no se que no haya sabido mirarlo) el HIstorial de procesos es justo para eso, procesos, no deja la opción de repetir ediciones hechas en la onda de Audio.

Alguna idea más?

Yo sigo investigando!

Un Abrazo a todos / as!
Subir
de_kp
#4 por de_kp el 01/04/2010
me uno a la pregunta y asi le doy un un al post

1 saludo
Subir
pepbeck
#5 por pepbeck el 03/04/2010
Sigue probando, pero francamente no creo que se pueda. Pienso que deberías usar filtros comunes como envios en cada carril, o alguna transformación de audio estandarizada, se pueden pasar las transformaciones por tramos, con varios carriles seleccionados.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 03/04/2010
Hola:

Es la pata coja del Cubase y Nuendo, siempre lo he dicho, es un tema en el que pro tools lo hace mejor. Con las opciones de warp que tiene el C/N ya podrían los de steinberg currarse una acción o una herramienta para poderlo hacer fácilmente, poder seleccionar varias pistas y aplicar un punto de warp a todas a la vez y que se mueva en todas juntas, no creo que sea tan dificil de programar (o a lo mejor si o requiere de mucha potencia de cálculo). Se pueden corregir baterias, y golpes, pero es muy lento y cansino, agrupa, coloca los snap, corta, mueve, haz fundidos cruzados, etc.....
Un saludorrrrrrr.................
Subir
de_kp
#7 por de_kp el 05/04/2010
ya lo consegui (aunque algo engorroso)

creas una salida 10.2 (12 pistas de bateria maximo)
mandas cada canal de bateria a un canal del 10.2 (bombo al derecho, caja izq., hit hat central,...?
y exportas todo en multicanal 10.2

despues en el proyecto cargas esa pista y es como si editases una pista pero todo a la vez :) despues expotas todo otra vez y le das que te separes los canales y zas ya tienes tus pistas de bataca en tiempo.

1 saludo y si no lo conseguis decirmelo que os lo esplico mejor.
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 05/04/2010
Me interesaría mucho una explicación un poco más detallada.....

Es que parto de la base de que no me entero de eso de qué es una salida 10.2 ....

Gracias!!
Subir
de_kp
#9 por de_kp el 05/04/2010
esto lo he hecho desde nuendo4 (creo que cubase solo permite 6.0)

bueno os explico paso a paso.
1º tenemos crear en el proyecto una salida (bus master) 10.2, lo hacemos pulsando f4, en la pestaña de salidas, añadir bus y pinchamos sobre 10.2

2º nos vamos al mezclador pulsando f3 y en la parte de arriba donde se enruta las pistas, enrutamos cada una de las pistas de batería a un canal independiente del 10.2 (bombo al delantero derecha, caja al delantero izquierda, caja abajo al central,... y así cada una de las pistas de batería) hay que tener en cuenta que máximo podemos enrutar 12 pistas, por lo que si tu batería tiene mas de 12 este sistema no te valdría)

3º una vez enrutado los canales deberemos desactivar todos los plugins de cada canal y los envíos, pora que no se procesen al exportar.

4º clicamos en archivo, exportar y mezcla de audio (recordar poner los localizadores para que se nos exporte la batería completa)

5º ponemos el nombre del fichero, destino, formato del archivo, y en salida de motor de audio seleccionamos la salida 10.2 y desmarcamos (si estuviese marcado) la casillas de exp. mono, exp. stereo, dividir canales. y le damos a exportar.

6º pinchamos en archivo, importar, archivo de audio y seleccionamos el 10.2 que hemos creado anteriormente. nos saldrá una ventana que nos dará varias opciones, pues deseleccionamos si estuviese la de dividir canales y aceptamos.

7º en este momento tendremos una pista multicanal de la batería, que es editable al 100% como si de una pista simple se tratase, con lo que podremos editar todos los golpes de batería sin cancelaciones de fase y mucho mas rápido.

8º una vez editada la batería hacemos un Bounce de la pista para consolida los cambios, esto se hace seleccionando la pista y dándole a audio y convertir la selección en archivo Bounce, al hacer esto nos dirá que si queremos sustituir el archivo antiguo por el nuevo, le decimos que si.

9º importamos el nuevo archivo 10.2 que se nos a generado, pero esta vez si seleccionamos la casilla de dividir las pistas.

10º ya tenemos de nuevo todas nuestras pistas de batería en pistas independientes y editadas.

1 saludo y cualquier duda aquí estoy :)
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 05/04/2010
Toma ya!! Tremenda explicación la que te has currado... muchas gracias, compañero, eres un crack!!
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 05/04/2010
Hola:

Muy buena idea, no se me había ocurrido ......................

Jajajajaja es la caña . Lo voy a probar

Un saludorrrrr............
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 05/04/2010
Hola:

Pero ya con esto, de verdad a los de steinberg no se les puede ocurrir alguna forma más sencilla, los que no tengan N3 ó 4 no lo van a poder hacer o se van a tener que limitar a 6 u 8 pistas como máximo.

Un saludo, y de todas maneras gracias por la idea.
Subir
de_kp
#13 por de_kp el 05/04/2010
cubasi si edita pistas de mas canales, por ejemplo con quick time pro puedes crear un archivo de asta 16 canales.
Subir
de_kp
#14 por de_kp el 09/04/2010
vamos a darle un up, que esto mola para los cubaseros y nuenderos.

1 saludo
Subir
loparodia
#15 por loparodia el 19/05/2010
Que tal...yo no puedo crear el canal master 10.2 en cuabes 5. Como hago? :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo