Cuantizar duración de nota

Chuy Nuñez
#1 por Chuy Nuñez el 03/12/2016
Me atrevo a decir que en todos los DAWs profesionales siempre hay una opción para cuantizar fácilmente la duración de las notas midi, pero en logic por mas que busco no encuentro como hacerlo. Alguien sabe?

Hay una opción en "transformación midi" "cuantizar duración de nota" pero por mas que intento no logro hacerlo bien, y en el manual no especifica bien el proceso.

También se que hay una opción de presionar mayúscula+alt y estirar el final de la nota, pero esto no me sirve ya que deseo seleccionar varias notas y cuantizar su duración proporcionalmente.

Gracias de antemano por su valiosa ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 19/01/2017
Muy buenas Chuy.
Es tal y como dices, en la opción de "cuantización por duración de nota" te deja fijar la regilla de cuantización que se aplica solo a la duración de las notas, de manera que seleccionando las que quieras (el mimo menú trae una parte para seleccionar notas según criterios y para hacer más transformaciones) y aplicando la cuantización te ajusta los finales.

Por lo que leo, creo que lo que quieres hacer es una transformación midi distinta. Es decir, multiplicar x2 o x4 las duraciones de las notas un pasaje midi. De manera que sea "proporcional" a la duración original de cada nota. Desde el menú de transformación midi, para hacer x2 o x1/2 hay presets hecho "velocidad 50%" "Velocidad 200%"...
Para cosas distintas a las que vienen en los presets, estoy seguro de que se pueden hacer diabluras, pero tal y como dices es un menú algo complejo de entender y yo la verdad nunca lo he tenido que utilizar mucho más allá de presets.
Subir
Chuy Nuñez
#3 por Chuy Nuñez el 19/01/2017
#2 muchas gracias amigo. Voy a seguir intentando mover parámetros en esa parte a ver si lo consigo hacer bien. Es un menú confuso.
Saludos y gracias !
Subir
Chuy Nuñez
#4 por Chuy Nuñez el 07/09/2017
Pues sigo sin poder hacer esto, he movido todos los parametros y no lo logro :(
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 07/09/2017
Chuy Nuñez escribió:
Hay una opción en "transformación midi" "cuantizar duración de nota" pero por mas que intento no logro hacerlo bien, y en el manual no especifica bien el proceso.


Este video lo explica bien (in English):



Saludos,

J.
Subir
Chuy Nuñez
#6 por Chuy Nuñez el 08/09/2017
Casualmente veía ese video hace unos minutos y creo que me queda un poco más claro! Mil gracias Jordi como siempre. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo