¿A cuanto bmp se mezcla el hard techno?

Miguel
#1 por Miguel el 10/11/2014
¿A cuanto se suele mezclar en bmp el hardtechno?
Subir
Keimax
#2 por Keimax el 10/11/2014
Si no me equivoco, el hardtechno ronda los 150 BPM.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 10/11/2014
pues depende del dj, de la velocidad del tema... suelen estar producidos entre 130 y 140-45 bpms, a mas seria casi que schranz, pero bueno, eso de las etiquetas es muy confuso.

pinchalo como te guste y suene bien
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 10/11/2014
Depende totalmente de la velocidad de los temas. 130-140 aprox.
Subir
1
Kaiser
#5 por Kaiser el 11/11/2014
Yo lo mezclo a 150bpm y el schranz a partir de 155
Subir
AngeL
#6 por AngeL el 30/11/2014
El Hardtechno se pincha normalmente entre 140-150bpms y el Schranz a partir de ahí hasta unos 170 aprox.
Subir
BASS SOUTH
#7 por BASS SOUTH el 01/12/2014
Como si lo pones a 124 la velocidad no influye en el estilo sino las características del track y la sesión!!!
Subir
AngeL
#8 por AngeL el 01/12/2014
#7 Pues para mi te equivocas, si vas a ver a un dj de Hardtechno esperas que la velocidad como mínimo supere los 145 Bpms si no no es Hardtechno ni es nada.
Cuando este año subió Frank Kvitta al escenario en Monegros y todos pensaban que iba a ser Schranz, imaginate como se te queda el cuerpo cuando empieza a pincharte techno.

Cada estilo tiene su velocidad, si es verdad que puedes andar entre un rango bastante amplio de Bpms, pero yo creo que a nadie le gustaria ir a un festival de Hardtek, Hardcore, Schranz... y que la velocidad sea 130 Bpms... la verdad es que no interesa, mas que nada por que no seria HARD...

Pet Duo, Fernanda Martins, Svetec, Pappenheimer, Dj Lukas, OBI, Alex TB, Buchecha... (por nombrar algunos) dime quien baja de los 145-150 Bpms en un set de HardTechno??? ninguno.
Subir
Kaiser
#9 por Kaiser el 01/12/2014
#8

Si me pinchan hardtechno o schranz a menos de 140 directamente me voy....

Fernanda Martins :amor:
Subir
BASS SOUTH
#10 por BASS SOUTH el 02/12/2014
#8 Hard significa duro no rápido que es fast

El hardtechno se pinchaba a 140¡138 sin problemas
Luego el birgminghan y el Darktechno q fueron subgéneros del hardtechno igual de 140 a 130 incluso ahora a 128
O el industrial igual es igual de duro a 124 lo que no es igual de rápido

Hard no es sinónimo de fast
Subir
AngeL
#11 por AngeL el 02/12/2014
#10 fast significa rápido?? te has dado cuenta tu también??, no serás profesor de inglés??

Vamos a ver si es que acabas de decirlo tu, que el Hardtechno se pinchaba a 140Bpms. Ahora el Hardtechno se pincha a 140-155 y es así, tiende a ser una musica mas dura y viene de la mano de que sea rápida. He visto sesiones de 170Bpms de Schranz y nunca por debajo de los 140.

Simplemente estoy respondiendo una pregunta a alguien que tiene interés en pincharlo y que la gente lo escuche, y para el público que escuchamos Hardtechno y Schranz no nos sirven tus 130 o 138 Bpms.

¿Que tendrá que ver el hardtechno con el darktechno? ¿el techno industrial igual de duro pero mas lento? jajajaj que recio.

https://www.youtube.com/watch?v=FauIXL-n5_U


De todos modos lo que tu digas.

Quien tenga duda que se meta en Beatport vea los bpms de los tracks de productores de Hardtechno y saque sus propias conclusiones.
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 02/12/2014
#11

1 http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=Fast

2
Eso es schranz, nada que ver con hardtechno

3
Beatport, aquel sitio donde dice que axwell hace deep house. Fiable 100%

4
Dejaros de etiquetas y pincharlo como os salga del pitch.
Subir
3
AngeL
#13 por AngeL el 02/12/2014
#12

1. No hace falta otra definición de lo que es rápido. :birras:

2. Para mi eso es hardtechno, también te digo que para mi será techno-house lo que para ti es techno; tus temas de soundcloud, (los que he escuchado muy buenos por cierto, Rutek-helicopter me ha molado bastante) clasificados como hardtechno en mi opinión son de techno..

3. Beatport puede equivocarse en clasificar los estilos de musica pero no los Bpms, las matematicas no cambian.

4. Estoy contigo no hay que etiquetar nada. Que cada uno haga lo que quiera, pero por lo visto en el el hilo no soy el único que piensa en que debe de ser rápido.

Paz :hell:
Subir
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 02/12/2014
#13
Por eso digo lo de las etiquetas, para mi eso es Hardtechno, y lo llevo arrastrando desde lo
los 90 pero es mi clasificación y la que me sirve, tan errónea como la tuya o la de cualquier.

Respecto a Beatport, si, la matemática no falla, pero en ocasiones, hardtechno, schranz, hardgroove, hardcore, hard trance... Van a la misma velocidad, pero ni los sonidos, bombos, bajos, síntesis, son la misma y mucho menos la estructura, y los he visto mezclados mil veces.

Prefiero discogs. Mas limpieza. Aunque a veces también te quedas roto con algunas clasificaciones

Por cierto, hace diez años, también prefería al mulero que iba a mas de 145 bpm,
ahora oigo esas sesiones y me parecen una locura.


:besito:
Subir
NiViRo
#15 por NiViRo el 02/12/2014
El hardtechno yo lo pincho a 140-145bpm aprox... AngeL si vas a 138 tampoco pasa nada hombre!! jajaja

AngeL escribió:
Quien tenga duda que se meta en Beatport vea los bpms de los tracks de productores de Hardtechno y saque sus propias conclusiones.
Hay productores de HardTechno que hacen temas y sesiones enteras sin pasar de 140bpm... aquí tienes un claro ejemplo: http://www.beatport.com/track/goal-original-mix/1068359

No solo depende de la velocidad, he escuchado sets de Fatima Hajji, que irá mínimo a 155bpm, pero no hay por donde cogerlos.... en cambio otros que resucitan a los muertos sin pasar de 138bpm...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo