¿Cuánto cobrar por un directo?

3Dbrain
#16 por 3Dbrain el 12/12/2006
Depende de la magnitud del espectaculo, si tu sabes que va a haber un escenario con muchos vatios y luces no puedes cobrar 150 euros, es poco, y mas si lo organiza un ayuntamiento.

Yo pediria tirando para arriba, entre 300 y 600 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 12/12/2006
En el lugar que me están comentando que podría ser la actuación ya hay equipo PA, así que yo llevaría solo mis cacharros (teclados, ordenador, soportes.....).

Más o menos con lo que ya me han dicho me estoy haciendo una idea. He enviado ya un mail al contacto con la organización de los conciertos estos, comentándole más o menos lo que sé que se baraja por ahí, pero espero a que ellos me hagan una oferta a ver qué tal. Soy incapaz de "ponerme" un precio de momento. A ver qué me dicen.

Todos los comentarios hispasónicos serán de gran ayuda, supongo que no solo para mí sino para los que estén en mi misma situación.
Subir
santigt
#18 por santigt el 12/12/2006
Vamos a ver peña, ps-girl ya habló que el mismo ayuntamiento le ofreció 150 euros, los cuáles ella aceptó. Y la pregunta es ¿cuánto le pido al otro cliente?, pues considero que no es demasiado malo esa oferta, además está empezando, es una sola persona (no es un cover) y es una hora, creo que no está mal.
Subir
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 12/12/2006
sopothetocho @ 12 Dic 2006 - 03:47 PM escribió:
hombre, es tu segundo conciertillo no? 150 € esta bien, la cosa luego va subiendo, unos colegas mios empezaron asi, y ahora cobran mas de 900 € por una actuacion de media hora, segun vas haciendo mas conciertos vas subiendo el "caché" o por lo menos aqui es asi.


Tus amigos cobraban poco al principio, como todo el mundo, porque no tenemos ni idea del diero que se maneja.

Yo que tú, "empezaba" en clubes y sitios pequegnos para rodar un poco (si quieres), pero a los aytos. pide alto que después se van de banquete con los 850€ que te han tangado! Te lo digo por experiencia.
Subir
dmon
#20 por dmon el 12/12/2006
Hola,

creo que 150eur es poco. Sólo hay que ver lo que te cobran en un restaurante por un "DJ" que te anime la boda. Y si quieres a alguien en directo prepara la cartera.

Sin desmerecer a nadie, eh! que seguro que alguno de por aquí se dedica al tema. No me negaréis que en estos casos el repertorio es fijo y se "mezcla" a piñon.

Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 12/12/2006
Bueno señores, pues al final ha tenido que ser poco, incluso menos de lo que yo había dicho, porque simplemente me dicen que más de una cierta cantidad no me pueden pagar. Les he dejado claro que sé lo que se cobra por ahí, pero no ha podido ser. He aceptado porque, sinceramente, yo esto casi lo hago por amor al arte y con lo que me ofrecen creo que me basta. Total, serán 45 minutejos. Me daré el gusto de tocar los temas que más me diviertan y encima cobraré algo. Para estar empezando no está mal, aunque seguramente será un precio injusto, pero 125 eurillos por 45 minutos no está nada mal.

Sí, seguramente alguien se irá de banquete con el resto, pero como no me ofrecen más y yo quiero tocar.... Supongo que la mayoría ya habrá pasado por eso, ya sabrán lo que quiero decir.

Gracias a todos por la ayuda. Supongo que si no hubiera "negociado" basándome en las cifras que ustedes me han dado seguramente me habrían ofrecido mucho menos.
Subir
durt
#22 por durt el 12/12/2006
Hola PS Girl, si trabajas con ayuntamientos...
pideles mas
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 12/12/2006
Es lo que hay durt. Te dicen que no hay más con el presupuesto que tienen. Todos sabemos que seguramente no es verdad, pero no les vas a discutir.

En este caso encima no ha sido con un ayuntamiento (el ayuntamiento es el que me ofreción 150 por una que todavía no está confirmada), sino un gobierno de comunidad autónoma. :) Sí, son lamentables. A mí casi me da igual porque ya te digo que para mí es suficiente, pero para otra gente que mueva más instrumentos, que sean más integrantes en el grupo o lo que sea puede ser muy muy poco.
Subir
Frodobolson
#24 por Frodobolson el 12/12/2006
A mí me parece que no está mal pagado por lo que vas a hacer, teniendo en cuenta que te vas con tus pocos aparatos, y apenas tienes gastos. Es mejor que te llamen varias veces por 125 euros, que te llamen 1 vez a 250 o 300 euros.

Saludos cordiales.




197b4ccbda56b865000b9e49827b3-1081579.jpg
Subir
Yep13
#25 por Yep13 el 12/12/2006
Jolin que bien!! Voy a comenzar a dar conciertos pero ya. 125€ para alguien que empieza me parece bien. Como me den a mi eso, con 2 conciertos que dé, vivo todo el mes (por suerte ahora no pago alquiler [-o< )

Lo malo es que todos los conciertos que veo de cancion de autor suelen ser gratis o como mucho cobrando 2€ cuando ya sabes que te va a venir a ver gente. Quizá lo tuyo sea distinto.

¿Podian haberte dado más? Pues por lo que leo por aquí es muy posible, pero ya tienes una fecha cerrada y un dinerito que te va a saber a gloria (no por la cantidad, si no porque es como un reconocimiento por tu trabajo).
Mucha suerte y sobre todo pásalo bien en tu concierto.

Saludos!!!

P.D.: Alguna vez me han comentado que "no se sube al escenario hasta que se cobra". Vamos que creo que se suele cobrar por adelantado.(No serías la primera que toca gratis)
Subir
Viyou
#26 por Viyou el 12/12/2006
Yo solo puedo decir, que cuando empecé (hacia el año 89) lo normal era cobrar unas 25.000 pelas de media por concierto en Barcelona y provincia. Sobre el 92 lo dejamos y volvímos hace un año. La cosas está igual o peor. Hay salas que cobran a los músicos por tocar allí.
En la sala donde pincho se les da a los grupos unos 50 € para gastos, porque en caja no entra ni uno y no está el tema para ir de caridad.
Que es un grupo con nombre y se sabe que la sala se va a llenar? Hay pasta.
Que no? Pues no.
Es lo que hay
Subir
Mikolópez
#27 por Mikolópez el 12/12/2006
No puede ser que se salgan con la suya. Es verdad que no te van a pagar más porque, o lo aceptas o se "pierde". Pero te aseguro que la vez que te nieges por 150 habrá más posibilidades de que te salga un por 200 y así sucesivamente. Hay que negarse. No es justo que te paguen por lo que ellos consideran 1 hora de trabajo (la del escenario ante el público), pero y todas las demás horas? de estudio, de grabación, de formación, etc. No cuentan? Pues si nosotros no las contamos nadie se entera del esfuerzo que hay detrás de un "simple" tema.

Además, a un ayuntamiento le da igual que lleves 1 o 20 años, si no eres conocido, de manera que si el precio de 100 principiantes es bajo, cuando llegue un "experto" lo mandan a casa rápido. Al final perdemos los músicos. Todos. Y eso pasa porque el técnico de cultura solo conoce "las Cuatro Estaciones de Schubert". Es pa matarlos!

Bueno, no gruño más. No quiero agobiarte. Además espero que revientes el local, que te compren 100 discos y que cuando el técnico de turno te pida con los ojos salidos otra actuación, les dices que no haces más promociones que en adelante conciertos en serio.
Subir
Neosynth
#28 por Neosynth el 12/12/2006
cuando yo empece a dar conciertos ( En el año 91 ), cobrabamos unas 40 mil pesetas despues fuimos subiendo la cuota hasta llegar a 100mil pesetas y teniamos bastantes conciertos, eso si aveces tocabamos como dice PSGirl por el amor al arte sin cobra ni un solo duro pero despues nos pegabamos unos homenajes de cubateos que eran algo serios
Subir
Dabi
#29 por Dabi el 12/12/2006
nosotros hemos tocado muchas veces gratis. como tu. en pubs de colegas o de poco presupuesto solo por las copas.

dependiendo del local te pagaran mas o menos. para nosotros era habitual cobrar 150€ (o 25000 pelas de la epoca) en locales de copas pequeños. tocamos una vez por 250 para un ayuntamiento y tardaron un par de meses en pagar, pero pagaron.

depende mucho del local como te han dicho. incluso tocamos gratis para el ayuntamiento local a cambio de ciertas cosas que decidimos dejar pasar luego, porque suponian una especie de contrato para conseguir una subvenion a cambio de actuar gratis donde ellos dijeran y tal. montando una sociedad musical y no se que rollo. al final iba a ser un mamoneo de cuidado y lo dejamos pasar. aunque ellos se ban a encargar de organizarlo todo y darnos un local. la historia es mas larga, pero lo que vnego a decir es que quizas e le pueda sacar algo distinto de pasta tu ayuntamiento local en un momento dado. como un local ensayo.
Subir
Tyler Baneado
#30 por Tyler el 13/12/2006
Cobra lo maximo que puedas, tanteo es la palabra...les dices:
"quinegnetos euros"
k dice usted!!!!
keria decir doscientos euros es k estoy un poco mal de la garganta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo