¿Cuánto cobrar por un directo?

Behringerson
#31 por Behringerson el 13/12/2006
A ver, creo que estais mezclando cosas que no tienen mucho que ver.

No es lo mismo una actuación de un solista que de un grupo.

No es lo mismo ir a "mesa puesta" que tener que llevarte la sonorización, un tecnico de sonido y un operador de luces...

No es lo mismo actuar para un organismo publico que para un particular o para una fiesta privada.

No es lo mismo tocar para 50 personas que para 300 personas.

No es lo mismo que el acceso sea libre o restringido.

No es lo mismo una actuación en un local cerrado que al aire libre.

No es lo mismo tus primeras actuaciones que llevar 10 años de bolos continuos.

Y sobre todo, no es lo mismo alguien que actua como forma de vida que alguien que loa tiene como una afcición.

Supongo que en este caso PSGirl, que actua sola y no lleva equipo de sonorización, está empezando, no es su principal fuente de ingresos y le paga un organismo publico, Yo empezaría a hablar de unos 300 €

Y no todo son ingresos en efectivo, tambien puedes hablar de como se vá a promocionar el evento, si se trata de un ayuntamiento y dispone de emisora local, una buena cuña en radio (que puedes ofrecerte a prepararsela y cedersela gratuitamente), a veces compensa lo poco que puedas cobrar en dinero, o que te incluyan en un folleto del evento que tenga amplia difusión (tambien puedes facilitarles material gráfico para folletos o anuncio en prensa). Que te faciliten una grabación o video si lo graban.

Ante todo, cuando hables con ellos, informate del tipo de evento y de la promoción, de si es posible que se comprometan a otras actuaciones en caso de que queden satisfechos. Haz contactos. Dejate ver y aprovecha la ocasión para promocionarte. Implicaté, participa, colabora con los tecnicos, aprende y sobre todo disfruta!

Y si con eso quedas satisfecha, que más te dá que te paguen 10 o 100 o 1000.... no te van a sacar de pobre, tu tienes tu trabajo y a veces hay cosas más gratificantes que el dinero.

P.D. Me llegó tu CD, esta noche le pego una audición. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#32 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2006
Sí, la verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que ha planteado Behringerson. Esa es la idea que tenía. En los dos casos en los que he hablado con organismos públicos cobraría bastante menos de esos 300 euros (la mitad, incluso menos!) pero incluso así, pensandolo bien, creo que está bien pagado para mí.
Subir
Behringerson
#33 por Behringerson el 14/12/2006
PSGril, es que tambien depende mucho del tipo de evento, aunque sea un organismo público, no siempre son "esplendidos" a la hora de pagar. Por ejemplo no te van a pagar lo mismo si es algo organizado por la comisión de fiestas que por los de la tercera edad.
Subir
dannyflint
#34 por dannyflint el 15/12/2006
para un ayuntamiento yo creo que es poco ya que supongo que vayan con patrocinios y tienes sus propias subvenciones. Para garitos esta bien, al menos en mi ciudad es lo que se suele pagar. El ayuntamiento aqui, cuando se trata de un solo grupo suele andar por los 1500 sin problemas aunque eso pocas veces lo hace, prefiere gastarse la plata en traerse bandas de otras localidades, a los de aqui no nos pueden ni ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo