Cuànto cobrar por maqueta?

PedroMiras
#31 por PedroMiras el 05/01/2006
barry_es escribió:


entonces para saber qué cobrar, la pregunta no es ¿de qué equipo dispongo? sino ¿qué calidad ofrezco?

y para saber responder a eso hay que escuchar los resultados del resto de la gente que trabaja en este mercado y compararlo con el tuyo.



estoy de acuerdo contigo barry,hace poco tiempo tuve un desagradable encuentro con un exforero de esta web(no dire su nick),que me recriminaba las fotos de mi estudio porque no entendia que me hubiese desecho de la mayoria de mi equipo y basara mi trabajo en un ordenador.

cuestionaba ampliamente y de forma despectiva el hecho de que no se podia conseguir ni calidad ,ni resultados optimos con esta nueva configuracion.....

mi respuesta : ahora sueno mucho mejor y consigo mejores resultados que antes (es mi opinion, claro).

lo que cuentan son los oidos y experiencia de quien esta detras de los mandos,ya puedes tener los millones que quieras en equipo,que como no tengas experiencia y buen hacer ,sonaras a maqueta toda tu vida.

respecto al hilo,habla con ellos y valora tu tiempo,pero teniendo en cuenta la experiencia que aduces....pacta con ellos algo apañado,tu ganaras experiencia y saldran contentos para una proxima grabacion.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
meidei
#32 por meidei el 05/01/2006
Pues yo en mi primera grabación (15 temas) no cobré nada, pero me regalaron una etapa de 1500W y dos altavoces para la misma porque consideraron que era lo justo. Claro, no me atrevía a pedir dinero por un trabajo que nunca antes había hecho de forma seria, pero al ser amigos y ver lo que me había costado y viendo el resultado se estiraron mucho más de lo que me hubiera esperado.

Quiero decir, si te la vas a jugar y realmente lo que estás haciendo es aprender casi es mejor que ni se hable de pelas, considéralo aprendizaje, la próxima vez cóbrales según las horas que te conlleve.

Y que se enfaden todo lo que quieran los informáticos, mecánicos, electricistas, técnicos de sonido, albañiles, etc... si puedo ayudar a un amigo a que algo le salga más barato lo haré.

saludos peludos
Subir
iarranz
#33 por iarranz el 05/01/2006
jotun,

sería interesante que pusieras nombre a una formación que en un momento dado podría volver a estafar a otro hispasónico
Subir
Tony (Scorpmusic)
#34 por Tony (Scorpmusic) el 05/01/2006
Alguien escribió:

Tened mucho cuidado, porque con el rollo de "no puedo pagar" a mi me han estafado.


Creo que el que queden en pagarte y no te paguen es otro tema directamente.No quiero decir que no se hable,pero bueno,hasta ahora estabamos hablando de mas caro mas barato.Calidad-precio,etc.
Subir
iarranz
#35 por iarranz el 05/01/2006
meidei...

"¿saludos peludos?" ¿a que va a ser que conocemos a algún amigo común?
Subir
Jotun Studio
#36 por Jotun Studio el 05/01/2006
Barry, pues la verdad es que no sé siquiera si tienen nombre, y en cierto modo me da palo porque no todas las personas que componen ese grupo son así (vamos, sólo se libra la cantante) pero no me parece que paguen justos por pecadores.

Lo cierto es que hace poco le dije al guitarra "tio, a ver si me pudierais pagar ya (tras haber pasado 4 meses...) que me hace falta el dinerillo para navidad" y me dijo que "no tenemos pasta, además, dijimos "de colegueo" que te pagaríamos cuando tocásemos,no?...pues aún no hemos tocado" y joder, eso me parece abusar de la confianza de alguien que ha grabado con bastante atención y que hasta se ha tomado unas cuantas horas en intentar que todo suene lo mejor posible...De hecho acabo de recordar que era la versión de Anastacia que tenía puesta hasta hace poco en mi página de mp3, por si alguien la ha escuchado...Por esa y 2 acústicas (encima grabadas con mi Alhambra jumbo...), 60 euros, no lo veo nada mal, teniendo en cuenta que por ahora sólo ha pagado Isa (la cantante), 15 euros...Pues han hecho buena inversión.

Un saludo.
Subir
_Tex_
#37 por _Tex_ el 05/01/2006
Joder jotun, vaya movida, a mi man pasao cosas desas.
Es una de las peores cosas q hay, hacer un trabajo y tener q esperar a q t den el dinero q es tuyo y tener q joderte mientras los demás disfrutan de un dinero q no es suyo.

Pero weno, yo estaría detrás del tío como su sombra.
Ya me tocó hacerlo una vez, es incómodo.

Suerte.
Subir
_Tex_
#38 por _Tex_ el 05/01/2006
por cierto jotun, muy buena la de Invierno!
Subir
Lolo11
#39 por Lolo11 el 05/01/2006
Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza es pactar un precio mínimo y, luego, en función de resultados o trabajo arreglarlo más o dejarlo ahi.
La famosa maqueta de 150 euros por tema de hace 3 años debio costar de entrada 125. Però el que nos grabó nos pidió más pasta. Nos pareció justo:
1- Porque sonaba de cojones (mucho más de lo que esperabamos)
2- Porque el tipo se pasó una semana poniendo a tiempo el bombo y arregló nuestros fallos (que no eran pocos)

El tema es ser honrado y que los demás también lo sean...
Subir
Jotun Studio
#40 por Jotun Studio el 05/01/2006
Hey, Tex, me alegro que te haya molado El Invierno,tron!!

Y lo que nos ha pasado...pues es incómodo, como dices, sobre todo porque con excusas como "era de colegueo" (hombre,yo creo que una maqueta por 60 euros con tres temas y con un sonido medianamente aceptable ya es "ser muy colega") te torean vilmente, y encima uno uno sólo reclama lo que es suyo, que a ellos ya les han pagado por una actuación y me han soltado "es que era para pagar el local"...Joder, qué coraje! Claro, el tio del local los echa, como "no es colega"...pero yo me tengo que aguantar...

A ver si ahora con los Reyes hago presión y que empeñen algún regalo u otra cosa para pagarme..Tocará ser plasta de nuevo.

Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#41 por Tony (Scorpmusic) el 05/01/2006
Por eso yo no creo en el colegueo.El muerto alante y la gritería detras.Eso de "cuando pueda"solo puedes hacerlo con un amigo demostrado a todas luces(no colegas,que la diferencia es de aqui a Marte).Si no es una amistad(y para eso que de verdad esté mal),no hay contemplaciones.
Los resultados estan ahi.Abuso de la buena voluntad y del coleguismo. [-X
Subir
sonidoricoes
#42 por sonidoricoes el 05/01/2006
Hola a todos....
Realmente pienso que el mercado de maquetas se ha devaluado muchisimo,ya que han salido "tecnicos"de debajo de las piedras con "conocimientos"y "estudios de grabacion"muy discutibles.He oido discos de grandes estudios que suenan como el culo,asi como maquetas de muy bajo presupuesto con sonido realmente bueno...moraleja:el equipo es muy importante pero lo es mas las MANOS Y OIDOS que lo manejan asi como la experiencia...
Los musicos(y antes de ingeniero lo fui por 10 años)nos hemos malacostumbrado a creer que te estan robando por cobrate 200€ por tema cuando el colegade al lado te lo hace por la mitad...esto es verdad en cierta medida,pero dejad que os diga algo...
Una maqueta con sonido profesional da al grupo una imagen profesional(MUY IMPORTANTE) de cara a tocar,participar en concursos y enseñar el material y el potencial de que dispone la banda.
Tengo un estudio profesional que cobramos 200€ dia y realmente esta TIRADO,ya que tienes una inversion de millones en equipo(SI QUE IMPORTA) y una gran parte del trabajo no esta valorado(implicacion con la banda,produccion a falta de figura en el grupo,PSICOLOGIA,asesoramiento)cuando podria simplemente recoger lo que captan los micros y mezclarlo sin importarme como quede mientras suene bien...pero no puedo porque para mi la musica es arte y lo que hago queda registrado(todos nos hemos arrepentido de no haber podido desarrollar mas una mezcla,de no haber ensayado mas,peleas y egos en el estudio..)pero luego vamos y nos gastamos la pasta en tonterias cuando lo que haces son canciones que ahi quedan(quien sabe..)
Con esto quiero decir que hoy en dia gastarse 800€ en una maqueta de 4 temas con sonido profesional no es NADA en comparacion con las posibilidades que te va a dar,poque si el grupo no se lo cree por si mismo..¿quien lo hara?.La imagen es muy importante y estar en manos de un ingeniero que saque el maximo a su equipo y a la banda no tiene precio hoy en dia....
Subir
Nachenko
#43 por Nachenko el 05/01/2006
Creo que barry_es ha dado en el clavo. A mí me parece tan evidente que no sé por qué se le da tantas vueltas. Lo que le va a importar al cliente es el resultado.

Y el resultado es demostrable.

Uno no llega a hacer buenas grabaciones por arte de magia, sino por la experiencia. En un buen estudio los técnicos te pueden sacar trabajos anteriores y decir "esta es la calidad que conseguimos, y vale tanto". Se pueden permitir cobrar bien, porque no tienen que hablarte de equipo ni de qué han estudiado ni de blablabla. Sus anteriores trabajos te dicen todo lo que necesitas saber.

Es lo mismo que diseñando websites, que es mi trabajo. Yo ahora cobro más porque puedo demostrar mi calidad, no tengo que convencer a nadie.


Como clientes de estudios, no debemos llevar a cabo actos de fé. Si el estudio es bueno, sui gente tendrá trabajos que lo demuestren. Y si en vez de enseñar trabajos, te hablan de su maravilloso equipo, es que hay truco.

Y a los que trabajáis de esto, cobrad por lo que sabéis hacer. ¿Estáis verdes? Pedid poco. ¿Sacáis un buen sonido incluso aunque vuestro equipo es modesto? Subid los precios sin miedo. SABER HACER LAS COSAS BIEN VALE DINERO.

No os devaluéis a vosotros mismos sólo porque vuestro equipo no vale treintamil euros.
Subir
Jotun Studio
#44 por Jotun Studio el 05/01/2006
Scop, entiendo lo que dices, pero pequé de ingenuo. Me dijeron que tocarían para Septiembre y que me pagarían, y pensé que si no lo hacían, 60 euros entre 4 o 5 no iban a tardar en pagármelos...Pero se ve que hay demasiado listo por ahí suelto...
Subir
Nachenko
#45 por Nachenko el 05/01/2006
Por cierto, don Pedro, hablando de su estudio, ¿se puede saber qué sonido sacas de una pizza del pizza hut y de una botella de pepsi? Las veo en una foto de tu estudio y me pregunto qué clase de sonido pretendes sacar de eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo