Cuànto cobrar por maqueta?

galvano
#16 por galvano el 05/01/2006
Otro método es contar las horas que crees que utilizarás y multiplicarlo por el precio que quieres cobrar a tus colegas.
Por otro lado, tambien decir que tambien soy músico y prefiero disponer de mas "tiempo" en estudio que disponer de "mas calidad"de medios (siempre que el técnico me guste como trabaja).

- Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lozagon
#17 por lozagon el 05/01/2006
UN precio razonable está alrededor de los 100 euros por tema... SI tienen pocos recursos y a ti te interesa hacerlo para ir cogiendo experiencia, haz una rebaja del 20 o el 30% (70-80 euros) y tanteales a ver que les parece...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#18 por Tony (Scorpmusic) el 05/01/2006
Alguien escribió:

y a cuánto está la hora de trabajo en otros gremios. Por ejemplo, una asistenta te cobra unos 9 €.


Cualquier trabajo es digno,pero no es lo mismo ser un cirujano que sólo barrer calles.Si tomamos referencias de salarios por ahi,lo llevamos claro.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#19 por Tony (Scorpmusic) el 05/01/2006
Estoy de acuerdo con galvano.La mayoria de las veces los músicos necesitamos estar relajados fundamentalmente en cuanto al tiempo que disponemos.No es lo mismo que mucha calidad pero echando leches sin tiempo para hacer un trabajo minucioso,ya que es lo que va a quedar.
Subir
Lolo11
#20 por Lolo11 el 05/01/2006
Para mi esa es la clave y es lo que debe marcar el precio.
Realmente se que puedo coger al grupo, grabarlo, cuatro presets y marchando. Eso si que es robarles y no cobrarles más dinero por hacer bien las cosas.
Al fin y al cabo, es como comprar material. Lo barato suele salir caro.

Saludos
Subir
xabieresq
#21 por xabieresq el 05/01/2006
Yo creo que el problema es que muchísima gente antes de gastarse 500 euros en una maqueta de 3/4 temas pues se compra una m-box y un micro de condensador cutre y lo intenta hacer él mismo. (Cuantos hispasonicos lo han hecho?, casi todos?) Pa mi el panorama está muy mal.. Ahora la gente piensa que puede hacer en su casa con 600 euros de inversión y leyéndose 2 revistas lo que se hace en un estudio profesional. Y en cierto modo puede que tengan razón si el hipotético estudio profesional ha invertido 2000/3000 euros y no 600 y tiene la experiencia de haber grabado 2 maquetas. Yo creo que hay que mirar el resultado a la hora de pagar, bien es cierto que sin equipo es difícil y los músicos, pues fundamentales. No se puede sonar de la ostia si no eres la ostia. Menos de 100 euros tema por un trabajo digno me parece una pena. Salu2
Subir
DRMIDI
#22 por DRMIDI el 05/01/2006
Algo parecido a lo que ha pasado con la informatica, los precios ya no dan ni para pagar a un tecnico, ya que claro siempre hay "entendidos" que te formatean o te toquetean el pc. Pero claro, siempre hay gente que confia en los profesionales (menos mal) pero como otros "profesionales" cada vez cobran mas barato asi van los negocios.
En fin yo creo que el que paga es quien debe decidir si paga correctamente por lo que obtiene, y lo de ir bajando precios para coger clientes al final pienso que va en detrimento de todos los profesionales. Claro está que por una grabación cutrecilla no puedes cobrar igual que un estudio, pero como dije, que decida el que paga cuanto paga y que obtiene.
salu2
Subir
iarranz
#23 por iarranz el 05/01/2006
yo, en contra de lo que veo mayoriariamente por aquí, nunca cobraría en función del equipo sino en función de los resultados.

lo que vale al final son las orejas, el criterio y la experiencia del tío que te graba. lo que pasa es que habitualmente un tío que sabe y cuenta con esos 'dones', se acaba rodeando de buen equipo con el tiempo.

pero a esa misma gente, la sacas de su estudio, le das un PC con un cubase, unos plug-ins y unos previos normalitos y te saca un rendimiento que parece que lo ha hecho en su estudio. ¿ese trabajo valdría menos porque lo ha realizado en un PC normal? no, valdría prácticamente lo mismo.

entonces para saber qué cobrar, la pregunta no es ¿de qué equipo dispongo? sino ¿qué calidad ofrezco?

y para saber responder a eso hay que escuchar los resultados del resto de la gente que trabaja en este mercado y compararlo con el tuyo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#24 por Tony (Scorpmusic) el 05/01/2006
xabieresq escribió:
Yo creo que el problema es que muchísima gente antes de gastarse 500 euros en una maqueta de 3/4 temas pues se compra una m-box y un micro de condensador cutre y lo intenta hacer él mismo. (Cuantos hispasonicos lo han hecho?, casi todos?) Pa mi el panorama está muy mal.. Ahora la gente piensa que puede hacer en su casa con 600 euros de inversión y leyéndose 2 revistas lo que se hace en un estudio profesional. Y en cierto modo puede que tengan razón si el hipotético estudio profesional ha invertido 2000/3000 euros y no 600 y tiene la experiencia de haber grabado 2 maquetas. Yo creo que hay que mirar el resultado a la hora de pagar, bien es cierto que sin equipo es difícil y los músicos, pues fundamentales. No se puede sonar de la ostia si no eres la ostia. Menos de 100 euros tema por un trabajo digno me parece una pena. Salu2


Cierto lo que dices,y es que es como una onda expansiva.Cada cosa que pasa en el mundo musical con respecto a como esta el panorama es consecuencia de......
Aunque parezca no venir a cuento,si a los músicos nos cuesta que nos paguen bien por tocar,eso repercute en cuando queremos grabar una maqueta y el técnico nos pone un precio que no nos es cómodo segun nos va laboralmente.Y el técnico(sobre todo si trabaja bien),pues ovbiamente que tiene razón en cobrar por su trabajo como tiene que ser.
Luego lo de comprarse una m-box y un micro de condensador cutre es la
medida desesperada para salir adelante con los proyectos personales y soñar que sale bien.Unos lo conseguimos mejor y otros peor.
Lo de leerse dos revistas y con 600 euros pretender hacer en su casa lo que se logra en un estudio profesional,es una locura,pero al fin y al cabo las circusntancias obligan a que quienes no tenemos ni puta idea de técnica de grabación intentemos hacer algo positivo a favor de nuestros sueños....y aunque sea poco a poco,aprendemos algo,que es mas que nada.El caso es que el panorama si que esta mal....y pensar que solo estamos comentando en la superficie.
Subir
espasonico
#25 por espasonico el 05/01/2006
Lo que no deja de sorprenderme, es que la gente, pague lo que pague, siempre acaban comparando su maqueta/disco con discos que han costado una pasta aunque toquen como el culo y sean mas malos que Angela Chaning.

Salut!!
Subir
iarranz
#26 por iarranz el 05/01/2006
hombre espasonico,

lo normal es que se comparen en cuestión de sonido, no de técnica instrumental ni gusto tocando...

aunque bueno, es cierto que hay de todo...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#27 por Tony (Scorpmusic) el 05/01/2006
Hay discos que han costado una pasta y suenan peor que buenas maquetas que hay por ahi.Todo es relativo.
Subir
iarranz
#28 por iarranz el 05/01/2006
también es cierto, pero volvemos a lo mismo: depende más del tío que lo haga que de la cifra que pongas en la mesa.
lo normal es que los mejores trabajen con presupuestos más altos
Subir
Jotun Studio
#29 por Jotun Studio el 05/01/2006
Tened mucho cuidado, porque con el rollo de "no puedo pagar" a mi me han estafado. Les grabé 3 temas, 1 eléctrico y 2 acústicos y me tiré horas y horas mezclando para conseguir un buen resultado. Quedamos en 60 euros por los 3 temas (echamos 1 dia entero para grabarlos, sin contar con que yo secuencié batera y toqué el bajo en el tema eléctrico). Confíe en que iban a ser gente honesta, y sólo me ha pagado la cantante...Y de eso hace ya casi 5 meses, a 4 euros por mes y por persona me podían haber pagado ya de sobra...

Así que si quieren ver las canciones en mp3 o en cd o lo que sea....Antes el dinerito en tu mano, que luego nos llevamos sorpresas, ya que hay gente que exige mucho y luego cumple poco (yo llegué a mezclar un tema 4 veces para conseguir un mejor sonido...)

Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#30 por Tony (Scorpmusic) el 05/01/2006
De acuerdo contigo barry.Nada como un buen trabajo para animar a rascarse el bolsillo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo