Cuànto cobrar por maqueta?

Tony (Scorpmusic)
#46 por Tony (Scorpmusic) el 05/01/2006
jotun6662 escribió:
Scop, entiendo lo que dices, pero pequé de ingenuo. Me dijeron que tocarían para Septiembre y que me pagarían, y pensé que si no lo hacían, 60 euros entre 4 o 5 no iban a tardar en pagármelos...Pero se ve que hay demasiado listo por ahí suelto...


Te entiendo perfectamente tio,que a mi me han hecho putadas unas cuantas y todo por la novatada y estar de chico bueno tó el rato,que no es que haya que volverse un granuja,pero simplemente aprender de los golpes y estar al loro.Aqui a todos mas que menos nos la han jugado pero bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
4tracks
#47 por 4tracks el 07/01/2006
Veamos amigos mios..... ( es una forma de decir pq no conozco a nadie al rostro aki).......

Yo monte mi Estudio de Proyectos hace un tiempo (no lo he terminado aun, y nunca terminare...obvio) y la verdad me ha dado resultado en lo sonoro pero por otras cosas, q son basicamente la de saber negociar y ser honesto con el cliente, ademas de con uno mismo.

Saber negociar:

Primero no creo q sea bueno lo de cobrar solo pq la cosa esta mala y hay q levantarla, creo q lo q se debe hacer en todo negocio...pero en todos.... desde fabricar pastelitos hasta grabar discos..... es calcular el costo de trabajo. Por ejemplo en mi caso estoy corto de microfonos, por lo cual tengo q arrendar cada vez q tengo q grabar, por el simple motivo q mi microfono q tengo no sirve para todo....como muchos creen....... y quiero q el resultado sea bueno. Tambien debo considerar las horas de mezcla y las horas hombre, si el quiere orquestacion MIDI y arreglos de ese tipo, etc. y todo eso se considera en el precio q se cobra. Ahi a todos nos quedará muchisimo mas clara la idea de q lo q cobras no es bajo ni alto, si no simplemente lo q corresponde. Ahora hay otro punto importante, por ejemplo, si al lado mio hay otro estudio similar q si cuenta con los mic's q yo no tengo, de seguro tendre q rebajarme por algun lado para ganar la propuesta y ahi el cliente deberá evaluar por otra área, quizas la calidad del producto, pq en precio con la competencia estamos similares.

Honestidad con el Cliente:

Yo se del equipo q dispongo ahora, soy ingeniero en sonido y acustico y soy honesto en decirle a mi clientes q mi estudio de proyectos es para trabajos tipo maketas, demos, jingles de radio, pre-producciones y toda esa gama de trabajos. Soy lo suficientemente honesto como para decirles "no amigos, mi estudio no es para grabar discos"....... no me voy a meter en un problema como tal, y pq??.... por el simple hecho de q mi reputacion esta en juego. Por ejemplo yo tb soy musico, pero no soy arreglista ni nada de eso, me hice a pulso como muchos, y si el cliente necesita un arreglo musical, creo q lo mas optimo es buscar a uno y q lo haga pq se q el resultado sera optimo. Sucede mucho q hay aficionados q graban un tema con un amigo en un PC, conectado a internet, con impresora, messenger, camara web y cuanta cosa y quedaron tan impresionados con su primer debut, q al dia siguiente estan ofreciendo demos y maquetas al mundo. Creo q en este ultimo punto yo llamo a los musicos (q yo tb lo soy) a reflexionar y decir q es lo q les conviene. En todos los casos no se trata de gastar mas para un mejor resultado, si no en saber con quien lo haces y asesorarse bien.

Y por ultimo creo q lo mas importante es la combiancion de los 2 topicos q expuse anteriormente. Por ejmplo, q sucede si el cliente ve seriedad en mi trabajo, ve honestidad en el precio, ve coherencia en mis ofreciemientos, los resultados musicales y sonoros fueron los q se propusieron..... logicamente voy a ser solicitado nuevamente, incluso pueda q ellos hayan evaluado de tal forma el resultado q en el momento q quieran grabar un disco no utilicen mi estudio pq yo mismo les dije q no, pero quizas me llamen a mi como su ingeniero en sonido para grabar en otro estudio mas profesional..... por simple hecho de q les di confianza y no engañe a nadie.

Espero me hayan entendido, creo q el tema es delicado, ya q siempre habra inescrupuloso q engañaran a inexpertos.... pero bueno las cosas caen por su propio peso.

Saludos.....
Subir
PedroMiras
#48 por PedroMiras el 07/01/2006
Nachenko escribió:
Por cierto, don Pedro, hablando de su estudio, ¿se puede saber qué sonido sacas de una pizza del pizza hut y de una botella de pepsi? Las veo en una foto de tu estudio y me pregunto qué clase de sonido pretendes sacar de eso...


jejeje esa es una foto de mi anterior estudio en el 99 y esta colgada a modo de coña......o de reflejo de lo que hacemos muchos cuando las jornadas se alargannnn y estas fuera de casa. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo