Cuanto cobrar...

jerriman,s
#16 por jerriman,s el 12/08/2007
AlexSinth escribió:


Sobre lo que dice Jerry de 1400 pavos seria lo justo... a mi personalmente 1400 pavos por 14 temas bien hechos me parece tiradisimo, muy muy barato, por otro lado 14 temas bien hechos no se hacen en una semana, ni en dos.



ya, ya, pero si cobra 50 por tema como el dice son 700 por lo 14 temas ya me diras :D , por eso le subi el doble, 1400€ creo que es un precio con el que estaria contento :wink:

nosotros estamos haciendo un proyecto de un grupo de jazz, estan haciendo algo experimental, trabajan muchos musicos y cada tema lleva un monton de tracks, tengo a los dos igenieros trabajando en el proyecto, como no tenian mucho dinero le hemos hecho un paquete, un mes de trabajo 8 horas diarias 6000€, y de regalo el master y 100 copias, tiradisimo la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sopothetocho
#17 por sopothetocho el 13/08/2007
Un estudio de aqui cobra 50€ hora, de modo que un grupo que yo conosco (ensayan en el mismo local que mi grupo) que grabaron alli le salio 900 € tema...
Subir
bola8
#18 por bola8 el 13/08/2007
Hombre lo de Jerri me parece un precio, muuuuy barato la verdad, y eso que no conozco el estudio, pero por lo que he leido el equipo que tiene es de hacerselo encima. Y lo de 900 euros el tema me parece escalofriante, yo creo que por eso tienes una grabación en un estdudio de primera división no? (bueno en realidad el estudio que dices no se si lo es)

De todos modos el tema de en que estudio grabar, muchas veces no es el estudio si no de quien es o quien te graba, es decir si quieres orientar (diciendo esto se me revuelven las tripas pero en ciertos casos es así :cry: ) 'tu producto', lo grabas con X porque además de tener contactos es conocido, y es el que graba a los grupos que van a...

Yo procuro que la gente a la que grabo ante todo esté comoda y se sienta agusto, y hacerle ver que no hay problema en que si algo no le suena bien se le de otra vuelta de tuerca o las que hagan falta. Y que no se tiene que quedar así.

Ayer por ejemplo me tiré toda la tarde intentando sacar el sonido a un bajo, (si aunque parezca increible) pero es claro afinando en Sib eso no había dios que lo entendiera. Cambia de micros, de posiciones, ecualizaciones, a linea con limitador sin el...al final lo pasé por el previo de valvulas, le dí un poco de compresión en el previo y un poco de EQ y luego ya en la DAW, pero en cuanto hacía que se distinguiera el bajo me decia "Es que eso suena a metalico, suena a pua, muy punk y yo no quiero esa mierda" (jejeje despues momento violento por su parte cuando se enteró en el grupo que toco, un grupo punkrock jejeje ) pero incluso ahí le hice sentir bien, "Na no me molesta, las opiniones son como los culos...."
Subir
peatonpulse
#19 por peatonpulse el 13/08/2007
Aquí uno que grabó a un grupillo con un presupuesto cerrado. 10 temas, X euros (bastante barato, por cierto...)
Bien... pues lo que empezó como una grabación de una semana se alargó a casi un mes, lo que era un grupillo jevi acabó convirtiéndose en una macro banda de metal gótico con cosas celtas, mil instrumentos de cuerda, voces por todos lados... vamos una locura...

EL tema del presupuesto por tema está bien porque contribuyes a dar tranquilidad y confianza al grupo, pero corres el riesgo de que se te suban a la chepa... CObra por canción, pero pon un tope de tiempo, o se reirán de ti como lo hicieron de mí...,

Salu2 y no cometas mi error!!
Subir
santigt
#20 por santigt el 13/08/2007
Pide 1400 euros, que si es cuestion de bajar un poquillo ya veremos, de momento que vean que ese tipo de trabajo no es barato.
Subir
sopothetocho
#21 por sopothetocho el 13/08/2007
hach3 escribió:
Y lo de 900 euros el tema me parece escalofriante, yo creo que por eso tienes una grabación en un estdudio de primera división no? (bueno en realidad el estudio que dices no se si lo es)

D


Hombre, el tecnico es un hacha, es un gran estudio con bastante material high-end y tambien esta el tema de la exclusividad, solo hay dos grandes estudios en Lanzarote donde yo vivo, asi que no hay mucha competencia...
Subir
elmares
#22 por elmares el 13/08/2007
si son 6 en la banda dejaselos a 1200 no creo q digan mucho si van a pagar 200 cada uno por 14 temas y dales un esquema del proceso de grabacion (tal dia tambores, bajo, otro dia guitarras etc.) asi te van a tomar mas en serio y no van a pelearte el precio.

Saludos

P.D. si te quieren pelear el precio convencelos con algun trabajo que tienes hecho y suene excelente, son 14 temas y me parece razonable el precio. No bajes mucho tu tarifa que no solo es grabar sino tambien editar y mezclar

Otro saludo jeje
Subir
JUPITER
#23 por JUPITER el 01/09/2007
hace tiempo, la primera vez que me pidieron un presupuesto para grabar un largometraje para televisión (tenia cierto enchufe en la producción):
6 semanas de grabación en exteriores en mi propia ciudad
2 semanas de postproducción y mezcla
2 personas (grabador y pertiguista)
equipo propio
...
como queria quedarme el curro, pedí 15.000€ mas iva...
no contestaron, pensé "les ha parecido caro"
"oye que me equivoqué y es 15000 con iva incluido!"
no contestaron y hablé con mi contacto en la producción:
"que ha pasado?"
"pues que les ha parecido TAN BARATO que te han descartado directamente, pensaban que alguien que cobra tan poco dinero no puede ser un profesional"

tan barato=15000€ por 2 meses de trabajo!

aprendí una lección, para que vean!
Subir
kaguenpituak
#24 por kaguenpituak el 01/09/2007
No te aconsejo cobrar por temas, te diran que va a ser una maketa rapida y que la llevan super currada y luego querran grabar un super disco metiendo a saco de horas..
Subir
bola8
#25 por bola8 el 01/09/2007
Eso me está pasando ahora con un grupo, eran unos temas 'super currados' de salir a la primera y para grabar el bajo de 6 canciones el otro día estuvimos 7 horas.Y el tema es que mi socio pacto un precio por tema que.. :oops: con más cortes y pinchazos ...
Subir
carni
#26 por carni el 01/09/2007
yo estoy cobrando a 100 euros por tema pero dejando claro fechasy dias de trabajo, en ese precio se incluye todo, pero tambien les dejo claro que se vengan con los temas bien ensayados y claros, que si luego pasa lo de siempre... ese solo que no sale, esa bateria que tiene golpes fuera de tiempo, el cantante está nervioso...son cosas que siempre pasan y no se pueden evitar pero si se trabaja con presupuesto cerrado hay que dejar siempre claro ese margen de errores por parte del grupo o musico y si ocurre comunicarlo a este.
por ejemplo yo siempre digo... en este precio os lo incluyo todo y os aseguro que sonará así o mejor( y les pongo un trabajo mio ) pero esta banda grabó en x dias, por lo tanto si nos pasamos de tiempo en exceso habrá que ver un arreglo asi como si nos pasamos un mes mezclando eso habrá que pagarlo aparte (generalmente mezclo siempre con la banda delante para que me den su conformidad, pero claro yo por mi parte siempre pruebo efectos y movidas por mi cuenta para cuando ellos vengan ir al grano)
en definitiva... 1400 me parece un buen precio para 14 temas si todo va bien y otra cosa... yo tambien estoy empezando en esto del estudio desde hace unos 2 años y tambien tengo dos bandas en las que toco y eso me da mucha escuela, aún no he amortizado la inversión de mi equipo pero todo llegará, lo importante es que la banda a la que grabes esté satisfecha con tu trabajo y lo demás vendrá solo.
el mes pasado grabé una demo a un grupo dos temas en 4 dias( a 6 horas ma o meno eldia) el presupuesto hera de dos dias a 8h y al final se fueron tan contentos que me dieron 100 euros de más por el tiempo perdido pero según ellos valió la pena.
Subir
electroasmatico
#27 por electroasmatico el 01/09/2007
En mi opinion es radicalmente importante considerar con detenimiento todos los aspectos que intervienen en la elaboración de un presupuesto. Leo a menudo que en este foro molesta el intrusismo laboral, pero eso no veo que se corresponda demasiado con el apoyo que se da de forma velada y/o directa hacia quien, teniendo un home studio, quiere grabar de forma profesional (vivir de ello).
No me malinterpreteis, que no quiero montar follón, particularmente a mi no me parece mal que cada uno se busque la vida como pueda; ahora bien:
uno que tiene su homestudio para hacer sus cosas y graba maomenos a grupos pelados de pasta y con pocas aspiraciones en cuanto a sus grabaciones, por lo general lo hace en la economia sumergida, ni impuestos ni nada de eso; pero no deja de ser una cierta competencia desleal.
Por lo que tengo visto, en el tema audiovisual (video, en realidad) el corporativismo es más defensivo, biene a decir algo como "ni se te ocurra cobrar menos de lo que se debe cobrar, no rompas el mercado". Veo que en el audio y sobre todo nivel "maquetero", el mercado se rompió hace mucho con la excusa floja del DIY.
Lo que cuenta Jupiter de su produccion en TV es probervial: una locura de presupuesto (locamente bajo, por suspuesto). 15000 euros puede parecer mucho, pero (y aplíquese a cualquier producción, por ejemplo, discográfica):

- ¿Los seguros sociales de el / los trabajadores (y por supuesto su sueldo)?
- ¿La amortización del material?
- ¿Alquileres y/o gastos varios (desde el teléfono hasta la luz, pasando por el alquiler del estudio y su mantenimiento y limpieza, el seguro, los gastos de prevención de riesgos laborales, etc...)
- ¿Mantenimiento periódico del equipo?
- ¿El IVA trimestral?
- ¿El impuesto de sociedades?
- ¿Alquiler de equipo secundario / suplementario?
- ¿Formación continua?
- ¿Reinversión en medios?

Ale, a ir restando, a ver cuánto nos llevamos al bolsillo cada hora / semana / mes.
Lo de Jerriman´s de un mes a 8 horas por 6000 podría parecer un pastón, si uno lo mira a vuelapluma: "hala, se va a llevar un kilo en un mes". Venga, a ponerse a restar y a ver si no le ha salido a pagar al bueno de Jerriman´s.

Espero que no os siente mal este mensaje, solo es una reflexión en voz alta (bueno, en letra escrita), pero es que no debería ser lo mismo trabajar para uno mismo que ponerse en el mercado; o sí, pero entonces debemos negar las mayores y cuestionar el sistema al completo.
Gracias por el tiempo y saludos.
Electroasmatico.
Subir
carni
#28 por carni el 01/09/2007
tienes toda la razón, yo tengo un home estudio o a veces me desplazo con mis cacharros al local de ensayo de la banda en cuestión pero trabajo con protools le y una 002 ampliada con ada, plugs originales, buenos micros y la experiencia de la continua practica . me dedico a grabar a mis colegas musicos cuando puedo a un precio economico y de paso como tambien toco en dos bandas grabamos nosotros los temas, pero el resultado final lo masterizamos en un profesional de confianza pagando la pasta que cuesta eso, claro, yo por mucho que sepa no podré nunca competir con un profesional del audio con toda su formación y todo lo demás pero tal y como estan los precios y el mercado hoy en dia recurrimos a los multiples equipos economicos como el protools le y sus variantes. de esa manera nos ahorramos mucha pasta...
lo que está claro es que si quieres un resultado profesional tienes que ir a ellos.
Subir
bola8
#29 por bola8 el 02/09/2007
yo no se, pero vamos yo tengo mi estudio en unos locales de ensayo, y se paga la licencia, el iva trimestral etc etc etc...
Será mejor o peor, pero pongo mi equipo a disposición de grupos que no pueden permitirse esos estudio de pagar 4000 euros por una maqueta, además de no necesitarlo. Pero bueno parece que en este foro está de moda, el tema de los intrusos... Que parecido me parece tu discurso a uno que hubo por aquí hace poco, pero vamos hay que respetarlo, aunque sea de un iluminado.
Subir
nearfield
#30 por nearfield el 02/09/2007
Yo creo que el oficio de grabar música es arte, y como tal no entiendo lo de los intrusos. Se puede ser muy buen técnico sin tener una formación académica y también se puede grabar bien con material no demasiado caro.

El que sea su hobbie si lo hace bien tendrá que rechazar trabajos porque tendrá otro trabajo o tendrá que decidirse a establecerse en serio y empezar a preocuparse de:

- ¿Los seguros sociales de el / los trabajadores (y por supuesto su sueldo)?
- ¿La amortización del material?
- ¿Alquileres y/o gastos varios...

Es un oficio muy bonito y es lógico que haya mucha gente ofertando servicios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo