Cuanto cobrar...

bola8
#31 por bola8 el 02/09/2007
Es como tener que hacer un examen de guitarra o bajo para poder tocar en un grupo (creo que esto pasaba antes). Lo que pasa es lo de siempre hay gente que solo ve en esto un negocio. Que es cierto que hay gente que vive de esto...Pero bueno no creo que la gente con su homestudio sea tan dañina para aquellos que tienen un estudio de verdad.
Subir
electroasmatico
#32 por electroasmatico el 02/09/2007
Me gustaría hacer un par de matizaciones, para que se entienda mejor mi reflexión anterior.
Cuando hablé del intrusismo laboral quizá cometí el error de usar un término que suena del todo bien... pero pretendía referirme a competir en el mercado en lo que antes se llamaba "economía sumergida", esto es, ahorrándose los gastos que la legalización de la empresa. Sólo eso. En cuanto a los estudios universitarios o no que tenga cada cual y cosas así, la verdad no me parece relevante y sobre eso no pretendía hablar. Si uno lo hace bien, y además puede demostrarlo, debería ser más que suficiente. Seguramente nearfield tiene razón y grabar sea un arte... ¿por qué no?. Además yo no sería el más indicado para juzgar esto (por cierto que no tengo un estudio de grabación de música profesional, que no defiendo nada que considere el pan de mis hijos ni nada así, tan sólo un punto de vista que me parece adecuado).

Respecto a lo que dice hach3, no he leido el discurso al que hace referencia, y no entiendo bien lo del iluminado, aunque como ando leyendo bastante el hispasonic, supongo que me lo encontraré en breve. Bueno, no soy quién para juzgar sus actitudes (que no conozco más que lo que cuenta) y me parece muy bien que trabaje con las grabaciones para él y para los demás; además merece mi respeto y en parte mi admiración por conseguir algo que (supongo) le gusta. Nada más lejos de mi intención que personalizar una crítica asi. Pero si el tema es cuánto cobrar, creo que la previsión debería ser global, incluyéndolo todo. Y a mi no me salían las cuentas.

Bueno, creo que con esto he debido aclarar un poco mi intervención anterior.
Recibid saludos
Electroasmatico.
Subir
JUPITER
#33 por JUPITER el 02/09/2007
hombre! mirad lo que acabo de encontrar por ahí, en cierta web muy visitada:

hola! Me dedico a la produccion musical gratuita para grupos que tienen dificil acceso a un estudio de grabacion: www*********.com Me desplazo a vuestro local de ensayo con todo el equipo necesario. -OFERTA -Dedicación............5 canciones GRATIS. -Equipo..................KORG d888 multipistas/-micros:3 SHURE,5 SAMSON-phantm... -Radio de acción......Catalunya y Valencia, donde haya estación de tren, bus o metro. -Disp.horaria............total: lunes-domingo. -PROCESO -1º Captación del sonido en el local de ensayo.pista-pista o directo. -2º Tratamiento de pistas y masterización yo en mi casa. -3º Transferencia online de canciones y opiniones. -4º Transferencia última de canciones definitivas.

¿es esto intrusismo?
¿es esto reventar los precios?
¿es esto filantropia?
Subir
carni
#34 por carni el 02/09/2007
a eso se le llama amor al arte... olé tus webos!!
Subir
elhambre
#35 por elhambre el 02/09/2007
Alguien escribió:
-Radio de acción......Catalunya y Valencia, donde haya estación de tren, bus o metro.


Donde quieras! Cuando quieras! Como quieras!

:shock: :shock: :shock:
Subir
VF
#36 por VF el 02/09/2007
JUPITER escribió:
hombre! mirad lo que acabo de encontrar por ahí, en cierta web muy visitada:

hola! Me dedico a la produccion musical gratuita para grupos que tienen dificil acceso a un estudio de grabacion: www*********.com Me desplazo a vuestro local de ensayo con todo el equipo necesario. -OFERTA -Dedicación............5 canciones GRATIS. -Equipo..................KORG d888 multipistas/-micros:3 SHURE,5 SAMSON-phantm... -Radio de acción......Catalunya y Valencia, donde haya estación de tren, bus o metro. -Disp.horaria............total: lunes-domingo. -PROCESO -1º Captación del sonido en el local de ensayo.pista-pista o directo. -2º Tratamiento de pistas y masterización yo en mi casa. -3º Transferencia online de canciones y opiniones. -4º Transferencia última de canciones definitivas.

¿es esto intrusismo?
¿es esto reventar los precios?
¿es esto filantropia?



Lo que pasa JUPITER, es que a alguien asi no le puedes pedir ningun tipo de garantias.Y si le hace un churro al grupo, churro se queda.Aunque bueno, para grupetes muy primerizos que tocan con micro-amplis e instrumentos chungos y no tienen un duro, lo veo buena opcion.
Subir
aljama77
#37 por aljama77 el 02/09/2007
Yo pienso q le debe de gustar mucho el tema y disfruta haciendolo, eso si, creo q no vive de ello..... ojo!! sólo es una sospecha.
Subir
nearfield
#38 por nearfield el 02/09/2007
aljama77 escribió:
ojo!! sólo es una sospecha.


Jejejeje, y si lo hace debe pasar mucho hambre. :lol:
Subir
CeRGaR
#39 por CeRGaR el 03/09/2007
jejeje, uooolas!!!!!

En esto como en todos los sitios hay de todo, estudios que trabajaran en negro, estudios que están perfectamente "legalizados" y estudios que estando perfectamente legalizados usarán plugins piratas, un poco de todo...

Yo no se como empezasteis muchos de vosotros, por ejemplo, yo grabo cosas de mis grupos con la idea de aprender a hacer sonar esto poco a poco y evidentemente tambien grabo a colegas y a colegas de colegas, suelen ser gente con grupetes normales, algunos de ellos tirando a decentes incluso (que quiza se tenían que haber planteado ir a un profesional de verdad) y grabo a otros que suelen ser chavaletes con sus 15-18 años y no tienen ni un duro.

Yo hasta la fecha no he cobrado nada por grabar salvo en una ocasión en la que se nos pagó por componer un temilla que evidentemente grabé yo, pero eso es otro tema, ahora pasa lo que pasa, que poco a poco se corre la voz de que este tio graba, y ya me han llamado preguntándome por precios etc, cosa que de momento no tengo, quizá algún dia cobre algo sin tener dao de alta el chamizo más que nada porque aunque sea, tengo que pagar agua y luz y grabo ocasionalmente ya que no estoy todos los días...y no creo que ni yo ni la gente que está como yo estemos perjudicando a ningún estudio semi-pro y/o pro más que nada porque los grupos que grabé yo o bien garbaban conmigo o se iban a pagar 200 euros para que los grabara otro tio que está en el mismo nivel que yo, pero cobra...

Muchos de nosotros (yo de momento no) hemos estado en "b" negro o llamadlo como querais porque esto es lo que nos gusta y aprendemos a base de esto y con ese poco que ganamos sumandolo con nuestros otros trabajos algún dia nos servirán para abrir un estudio "legal" con todas las letras (ojalá), pero estos cutrestudios no hacen daño, hacen daño los "grandes" estudios ocultos o los home-estudios más "pro" que ya empiezan a llevarse a grupos decentes dispuestos a pagar buenas cantidades, aquí (en mi comunidad) hay de todo y seguro que abrá alguno que esté cobrando sus 30€ la hora sin tar dao de alta...

Yo de momento hago lo que puedo, gratis, que además así, no me pueden exigir absolutamente nada, aunque luego piden y tas ahí como el que cobra porque a mi esto me encanta y así aprendo...

Saludos!!!!!
Subir
Aqueronte
#40 por Aqueronte el 04/09/2007
Personalmente, JAMÁS cobraría por tema, sino por horas.
Anda que no son peligrosos ni nada los músicos cuando te entran al estudio... si encima saben que no tienen que estar pendientes de las horas eso ya sería la locura.
Subir
Mike-V
#41 por Mike-V el 25/11/2013
Hola,queria revivir el post con una situacion que me esta pasando a ver vosotros que opinais...

Tengo un home-studio en el que me dedico en mi tiempo libre a ofrecer grabacion,mezcla y mastering barato.

Bien pues acabo de empezar como aquel que dice y uno de los trabajos es hacer una version a una amistad por 60 euros,hacerle la cancion grabarle las voces,mezclarle etc vamos hacerle una cancion y grabarle con lo que conlleva por 60 euros.

Concretamos que eso le cobraria,pero cada dia me pide mas enreos que aun no costando trabajo,supone una inversion de tiempo en la que veo que se esta aprovechando.

Me ha pedido 3 formatos diferentes de salida de la cancion,la instrumental a pelo y otra con los coros,y aparte de eso que le pase las pistas vocales suyas.

Creo que se esta aprovechando de mi buen hacer y de la amistad que tenemos ya que eso es tiempo que estoy tirando a la basura por una cancion ya de por si barata.

Que es lo que opinais vosotros?

Me ha dicho que en todos los estudios se dan las pistas sueltas si lo desean,eso es asi?

Independientemente del trabajo de la cancion considero un abuso el tener que darle todas esas cosas"extras"

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#42 por Eduardoc el 25/11/2013
Aquí hay dos cosas totalmente diferentes, por un lado tu piensa cuanto te cobraría una persona por ir a limpiar en tu casa por horas...., luego piensa cuantas horas utilizas tu y a cuanto estás cobrando la hora de tu supuesto trabajo....

Ahora por otro lado está que te comparas con un estudio de grabación, cuando no eres técnico de sonido ni tienes un estudio de grabación ni el material adecuado, ni cobras iva ni pagas alquiler de un local, luz, gastos, impuestos,. etc, etc, no puedes ofrecer un servicio adecuado por falta de conocimientos, experiencia, no te dedicas a esto ni tienes el lugar físico con las garantías adecuado para hacer una grabación profesional.....

Tienes un amigo que te pide que le grabes unas cosillas y el te paga 60€, pero no debes considerarlo un trabajo y si te pide que le pases las pistas no veo porqué no se las vas a pasar, bueno sería que ahora te quieras comparar con un estudio y con un profesional del audio....

Dos cosas diferentes....

Dices que usas tiempo libre para ofrecer grabación,mezcla y mastering barato....., lógicamente que lo puedes hacer, pero para esto están los profesionales que se dedican a esto..., no es soplar y hacer botellas...

Saludos
Subir
Mike-V
#43 por Mike-V el 26/11/2013
No entiendo porque se sacan conclusiones precipitadas de un comentario,porque dices que no soy tecnico de sonido ni tengo estudio de grabacion ni material adecuado?Que pasa que solo los que tienen equipo pro pueden desempeñar una tarea en cuestiones de audio o que?

La verdad es que comentarios como estos no les veo ni pies ni cabeza,recuerda eduardoc que estas en el foro de "home studio"y para este apartado voy de sobra preparado asi que tu comentario despectivo esta de sobra.

El que no pague iva a quien le importa?A la sgae? o tu si eres manitas no te puedes hacer un armario en tu casa o montarselo al vecino?

Parece que te molesta que la gente se busque la vida con la musica ,que precisamente es de lo que trata este foro,de musica,produccion etc...de aprender si ya lo tienes todo aprendido no se que haces aqui...

Pido consejo a la gente que graba.ya sean amateur o semi profesionales no veo porque no...dado que no soplo botellas,sino que trabajo con musica.Hay algo de malo por eso?Yo es que flipo...

Segun tu debo hacerte caso y dejar lo que me apasiona y estudio, y vender el equipo que me ha costado unos miles de euros porque no valen para grabar no?

:plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo