¿cuanto cuesta grabar un ep?

soundlab
#1 por soundlab el 23/12/2008
Hola a to2!

pues mi pregunta es simple, ¿sobre que rango de precios se mueve la grabación de un EP de 5 temas?

¿que tarifas suelen tener los estudios profesionales hoy en día?

¿recomendaciones?

muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 23/12/2008
Pues dependerá mucho de lo que quieras grabar, la calidad que busques y el tiempo que pienses dedicarle. Para mi lo mejor es partir del presupuesto real que uno tenga para buscar opciones que se ajusten a él.
Subir
soundlab
#3 por soundlab el 23/12/2008
Hola, gracias por tu respuesta,
lo que pasa es q de momento no hay presupuesto del que partir, osea, que nos tendríamos que ajustar en la medida de lo posible a lo que se nos ofrezca, por, digamos, unos 10 días de grabación, incluyendo edición y masterización
En algunos estudios profesionales se cobra a partir de 25€ la hora de grabación, pero claro, al realizar un proyecto entero los precios se disparan, y necesitamos hacernos a la idea...

... estamos un poco pez en el aspecto económico profesionalmente hablando...

gracias y un saludo!
Subir
faculb
#4 por faculb el 23/12/2008
Bueno pues no puedo orientarte en precios porque vivo en Argrgentina pero si en algunos conceptos.
Piensa la totalidad del proyecto antes de embaracarte en un presupuesto. esto es grabación - edición - mezcla - mastering.

el proceso de edición puede minimizarse si la banda esta ensayadisima, ajustadisima e hiper a punto.

El proceso de grabación variará teniendo en cuenta mushcas variables la citada anteriormente, y si el estudio soporta que toquemos todos juntos. La situación de tocar todos juntos es normalmente la mejor opción si la banada suena realmente ajustada aunque es la más incómoda para el técnico y dependiendo del estudio puede a veces resultar imposible.

Es importante que tengas en cuenta que muchas veces un estudio de primer nivel si bien su hora costará mas caro que uno intermedio las cosas se resuelven más rápido conlo que el paquete total de horas puede ser menor y resultar en realidad mas económico lo que parecía mas costoso y encima con una calidad de audio superior.

Hoy día y dependiendo de la calidad que esperas obtener pueden usarse procesos mixtos, esto es grabar en un estudio pro la batería y aquellas cosas que o pueda grabar en unhome estudio (las guitarras dependerá del equipamiento disponible e importancia que estas tengan en tus temas), los teclados pueden perfectamente grabarse en un home estudio. Lo de las voces es un tema a analizar, siempre tendras mas calidad en un estudio, pero un cantante con poca experiencia en estudio muchas veces rinde mas en una situación hogareña mas relajada asi que es un tema a evaluar.

La mezcla es fundamentalmente una ecuación tiempo dinero, sibien un estudi pro tendras unmonton de herramiento que no en un home, en el home puedes disponer de montones de horas que uno estudio pro no tendras!! ¿que rendira mas 3 horas de mezcla con lo mejor de lo mejor a 5 semanas en mi estudio casero? Sinceramente la respuesta a esto es muy variable y no se si hay una verdad absoluta.

Por último el tema del mastering. En este punto para mi no hay intermedios o realizas un mastering serio en un estudio que se dedique a hacer masterings y ninguna otra cosa. O lo haces tranquilo en tu home o la de algún amigo. Lo sintermedios son sanata

Bueno espero que esto te ayude a orientarte un poco.
cualquier cosa no dudes en consultar!!!!
un abrazo
Subir
soundlab
#5 por soundlab el 23/12/2008
Hola!
muchas gracias por tus respuestas, de hecho, el problema que tenemos es la terrible decisión económica: o grabar en nuestro home-estudio lo que podamos, y lo demás en algún estudio profesional, haciendo nostros la mezcla pero mandándolo a masterizar a un estudio de mastering.... ( esta sería la opción menos cara) .... o pagar directamente un pastón en un estudio profesional, confiando en que el resultado sea de nuestro agrado, para el dinero invertido...

no sé... hay dinero en juego... y el dinero sieeempre ( o al menos el 100% de las veces :mrgreen: ) es el problema

muchas gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo