¿Cuánto cuesta el sonido de un bolo pequeño?

BlahBlah
#1 por BlahBlah el 31/08/2017
Buenas,

hago esta pregunta a los que sois profesionales del gremio.

Supongamos que quiero hacer las cosas bien y no con los primeros piratones de turno.

¿Qué precio es razonable pagar por el sonido para un bolo en un jardín de un chalet para unas 40 personas? No sé calcular la potencia necesaria para un lugar así (pongamos 300 m2) incluyendo P.A., 4 monitores, mesa y técnico de sonido? Micrófonos serían necesarios solo para sonorizar la batería.

Estoy totalmente perdido en eso porque nunca nos han pedido que nosotros proporcionemos la sonorización del lugar (suele correr a cuenta del cliente).

Gracias.
Subir
S. S a n d o m
#2 por S. S a n d o m el 02/09/2017
#1
Normalmente por mi poca experiencia en el tema, la batería no se necesita pasar por la P.A, tampoco guitarras y bajos si tienen amplis potentes, solamente voces y si hay algún teclado u aparato del estilo, "ojo... siendo para tan poco público".

yo en tu caso con un par de cajas de 12" y una mesita sencilla seria suficiente, para 40 personas no hace falta mucho sonido.
Subir
1
BlahBlah
#3 por BlahBlah el 02/09/2017
Gracias #2 por la respuesta.

Aunque al ser al aire libre, ¿pudiera ser que si se alejan mucho ya no oigan bien?
Subir
S. S a n d o m
#4 por S. S a n d o m el 02/09/2017
creo que calculan 10w/persona, y 400w los tienes un equipo de música casero.

pero si es una comida que esta la gente sentada se tendría que compensar.

-yo he hecho bolos para igual o menos gente con 4 músicos, 4 monitores y 2000w de PA mas luz; pero si el que organiza esta colgado y es colega... :?
_claro que la gente lo flipa.
Subir
1
BlahBlah
#5 por BlahBlah el 02/09/2017
#4

Sí... yo recuerdo haber hecho bolos hace 25 años con 2 cajas EV de 300W cada una y daba para un saloncito típico de boda o bautizo si no era muy grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo