¿Cuanto debe escucharse una batería y un bajo?

kilek
#1 por kilek el 08/02/2014
Hola, hace muchísimo tiempo que no he podido participar en el foro, y para el regreso, vengo con una duda que probablemente sea simple de resolver pero que desde hace años he querido saber. La duda es la siguiente, por lo general he escuchado que en una canción el sonido de la batería y el bajo siempre ha de escucharse más que el resto de instrumentos y ambos tener el mismo volumen, otras teorías dicen que la batería es el único instrumento que debe escucharse más que el resto de instrumentos, y por último, otras teorías afirman que ha de escucharse todos al mismo volumen.

Entonces mi pregunta es doble: ¿El volumen de la batería debe ser mayor que el resto de instrumentos? ¿El bajo ha de escucharse al mismo volumen que la batería, o por el contrario forma parte del resto de instrumentos a menor volumen?

Para aquellos que estén interesados en ayudarme darle las gracias por adelantado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tato1
#2 por tato1 el 10/02/2014
Debe escucharse lo que cada canción necesite o tu quieras. Es decir, no se puede generalizar, cada tema es un mundo y también depende del gusto del músico, productor o ingeniero de sonido.
Subir
1
soullateralus
#3 por soullateralus el 10/02/2014
Depende porque existen los bajos fretless y para mi gusto suena mucho mejor q el bajo normal... un ejemplo de ello es el grupo Beyond Creation q usa un bajo asi tambien Intronaut... en el jazz el bajo suena mucho, la bateria casi en todas las bandas suena bastante duro anque he tenido la oportunidad de escuchar unas donde casi no se oye tanto... todo depende de gustos y como te dije a mi me gusta escuchar el bajo, casi siempre es guitarras y bateria!!
Subir
1
kilek
#4 por kilek el 10/02/2014
A ambas respuestas interpreto que en definitiva todo depende del gusto del productor ¿me equivoco?
Subir
1
soullateralus
#5 por soullateralus el 10/02/2014
Todo de depende de como quieras q se escuche tu banda
Subir
1
kilek
#6 por kilek el 10/02/2014
Entiendo, supongo que esto se aplica a todos los instrumentos, y no solo a baterías y bajo
Subir
diegiyu
#7 por diegiyu el 12/02/2014
También depende del género que produzcas. Si se trata de funk, el bajo debe estar por encima. Si es rock, las guitarras deben escucharse para que los riffs se entiendan perfectamente y un largo etcétera.

También depende de cómo quieras enfocar una canción. En una puedes querer que la batería se escuche por encima de x instrumento pero en la siguiente no.

Y, por último, la voz debe estar por encima de todo, ya que si en una canción la voz suena más floja que los instrumentos no se entenderá lo que cante el/la cantante.
Subir
kilek
#8 por kilek el 12/02/2014
Respondiendo a diegiyu me gustaría saber entonces la importancia en la música dance, es decir, si la batería o bajo han de escucharse por encima de sintetizadores independientemente del gusto personal.

Gracias también a todos los que me han ayudado !! :D
Subir
diegiyu
#9 por diegiyu el 12/02/2014
#8 Como hemos dicho antes, todo variará dependiendo de cada ocasión. Lo mejor en estos casos es que escuches canciones de ese género para hacerte una idea.

Por lo general puedes tener por encima instrumentos como el bajo o saxos/trompetas si los hubiera. Después baterías y sintetizadores. Intenta que el instrumento que lleve el ritmo de la canción se oiga, ya que si es Dance el efecto que debe producir es el de "bailar, moverse".
Subir
1
kilek
#10 por kilek el 12/02/2014
#9 Muchas gracias nuevamente por la respuesta, me ha resultado de gran ayuda e interesante ! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo