¿cuanto se gana montando conciertillos tipo bolo?

juanmasony2
#1 por juanmasony2 el 09/01/2009
Bueno tenía pensado montar conciertillos tipo bolo en bares, etc... con música comercial y haciendo remakes de canciones originales, pero realmente, cuánto se cobra por un bolo,¿ para alguien que empieza? ¿vale la pena?
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/01/2009
Paso esto del foro de sonido directo al foro general; entiendo que no hablas como técnico de sonido, sino como artista.
Subir
undercore
#3 por undercore el 09/01/2009
pues ni idea de cuanto se puede ganar,supongo que depende delnumero de bolos y de lo que esten dispuesto a pagarte los bares

por otro lado cuidado con las versionesque hay que pagarlas
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 09/01/2009
Según la valía de cada uno también, eso influirá.
Y a pagar a SGAE, seguro.

TONi
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 09/01/2009
Pero a ver... si yo hago una version de, por ejemplo, Steely Dan (que no creo que esté en la SGAE) tendría tambien que pagarle a estos ladr**** por ello??

Mi no entender :?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 09/01/2009
Si el Sr. Steely Dan pertenece a una sociedad de autores y por lo tanto le pagan por SU obra y estos tienen sus acuerdos con SGAE, deberás pagar: ¿ Crees que es más honesto que tu ganes dinero con el trabajo de otros compositores y ellos no vean un euro ?. ¿ Por que no sales al escenario a sacar tajada con tus temas y no con los de otros ? . Claro, los otros ya hicieron su trabajo, es más fácil robarles...

TONi
Subir
undercore
#7 por undercore el 09/01/2009
dr_g0nz0 escribió:
Pero a ver... si yo hago una version de, por ejemplo, Steely Dan (que no creo que esté en la SGAE) tendría tambien que pagarle a estos ladr**** por ello??

Mi no entender :?


por supuesto, aunque ese artista no este en nomina de la SGAE estara en la nomina de alguna sociedad de gestion, todas ellas llegaron en su dia a un acuerdo para que queden protegidos los derechos de autor en el resto de paises aparte del pais de origen del autor.
Subir
dr_g0nz0
#8 por dr_g0nz0 el 09/01/2009
toniterrassa escribió:
Si el Sr. Steely Dan pertenece a una sociedad de autores y por lo tanto le pagan por SU obra y estos tienen sus acuerdos con SGAE, deberás pagar: ¿ Crees que es más honesto que tu ganes dinero con el trabajo de otros compositores y ellos no vean un euro ?. ¿ Por que no sales al escenario a sacar tajada con tus temas y no con los de otros ? . Claro, los otros ya hicieron su trabajo, es más fácil robarles...

TONi


Joder toni, que pena que pienses así, tan amargamente.

Si para tí, tocar un tema de AC/DC o de platero y tu despues de un concierto, porque son un grupo que te encanta, es robar, pues me considero más ladron que Roldán.

Siempre lo sacas todo de quicio y eso es lo que te pierde. Pecas de bocazas y altanero.

Se despide, un ladrón.
Subir
juls
#9 por juls el 09/01/2009
Bueno, yo no veo la amargura en el post de Toni por ningún lado. Además pienso que tiene razón. Tu buscas lucrarte con la obra de otros y te parece mal que cobren?? No veas como está el patio y cuanta desinformación hay por todas partes....

A sgae le paga el promotor (empresario) del concierto. Se paga el 10% de la recaudación de los tickets vendidos. Si es un concierto sin entrada se paga según los baremos que manejan los de dicha sociedad.
Si promotor y artista son la misma persona pues claro que toca pagar.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 09/01/2009
Alguien escribió:

Pecas de bocazas y altanero.


No acostumbro a hacerlo, pero lo pides a gritos: Y tu de sinvergüenza.

Yo también he tocado en directo mis temas y temas de otros. De estos últimos me gustaban esas canciones y las incluiamos en el repertorio, pero no haciamos de esas actuaciones una forma de ganar dinero más, ya que sacábamos sólo para las cervezas con suerte.
Quién ha abierto el hilo lo ha hecho para saber cuanto podía cobrar por tocar temas de otros y mi respuesta iba dirigida en ese sentido. Eres tu quién le ha dado la vuelta para incriminar a la SGAE, cómo se hace demasiadas veces.

gracias Juls

TONi
Subir
dr_g0nz0
#11 por dr_g0nz0 el 09/01/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Pecas de bocazas y altanero.


No acostumbro a hacerlo, pero lo pides a gritos: Y tu de sinvergüenza.

TONi


Jiji ^^
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 09/01/2009
Por favor, no os insultéis... que estamos empezando el año.
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 11/01/2009
:comer: (qué ganas tenía de poner este emoticón....)
Subir
Jorge VS
#14 por Jorge VS el 11/01/2009
Hombre, es que no es lo mismo tocar unos temas de tu banda y marcarte alguna version que os flipa, que directamente pensar en hacer versiones para hacer dinero, digo yo.
Subir
Viyou
#15 por Viyou el 11/01/2009
anemic escribió:
Hombre, es que no es lo mismo tocar unos temas de tu banda y marcarte alguna version que os flipa, que directamente pensar en hacer versiones para hacer dinero, digo yo.

Y por que no?
No lo hace todo el mundo?
Rollings, Beatles, La Orquesta Platería... Guns And Roses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo