mod
Paso esto del foro de sonido directo al foro general; entiendo que no hablas como técnico de sonido, sino como artista.
pues ni idea de cuanto se puede ganar,supongo que depende delnumero de bolos y de lo que esten dispuesto a pagarte los bares
por otro lado cuidado con las versionesque hay que pagarlas
Según la valía de cada uno también, eso influirá.
Y a pagar a SGAE, seguro.
TONi
Si el Sr. Steely Dan pertenece a una sociedad de autores y por lo tanto le pagan por SU obra y estos tienen sus acuerdos con SGAE, deberás pagar: ¿ Crees que es más honesto que tu ganes dinero con el trabajo de otros compositores y ellos no vean un euro ?. ¿ Por que no sales al escenario a sacar tajada con tus temas y no con los de otros ? . Claro, los otros ya hicieron su trabajo, es más fácil robarles...
TONi
Bueno, yo no veo la amargura en el post de Toni por ningún lado. Además pienso que tiene razón. Tu buscas lucrarte con la obra de otros y te parece mal que cobren?? No veas como está el patio y cuanta desinformación hay por todas partes....
A sgae le paga el promotor (empresario) del concierto. Se paga el 10% de la recaudación de los tickets vendidos. Si es un concierto sin entrada se paga según los baremos que manejan los de dicha sociedad.
Si promotor y artista son la misma persona pues claro que toca pagar.
mod
Por favor, no os insultéis... que estamos empezando el año.
Hombre, es que no es lo mismo tocar unos temas de tu banda y marcarte alguna version que os flipa, que directamente pensar en hacer versiones para hacer dinero, digo yo.