¿cuanto se gana montando conciertillos tipo bolo?

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 12/01/2009
Cómo os gusta sacar las cosas de quicio y llevarlas a vuestros derroteros. Inaudito. :roll:

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
exvirt
#32 por exvirt el 12/01/2009
La pregunta iba enserio Toni, ¿qué diferencia hay entre hacer lo que pone un libro y lo que pone otro? Y no solo hablo de hacerlo en mi casa, porque es evidente que en mi casa hago una versión de un tema y no le voy a pagar a nadie. Hablo de coger las recetas inventadas por él (no las populares) y vender esos platos en mi restaurante.
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 12/01/2009
Tu pregunta no es para aclarar tus dudas, es para tergiversar y manipular lo que se está tratando en este hilo. El "iba en serio" es una mera excusa para sacar las cosas de contexto.
No esperaba eso de tí, pero...

TONi
Subir
exvirt
#34 por exvirt el 12/01/2009
No lo he dicho para tergiversar nada, pienso que es exactamente lo mismo. Si tú piensas que no, podrías usar ese don de la palabra que tienes y explicarnoslo, sinceramente te lo agradecería. Así de una vez por todas entendería que tienen de especial los músicos, respecto al resto de mortales.
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 12/01/2009
Muy bien...

Si tu ingenio e intelecto han sido capaces de crear unas canciones que merecen el favor del público, es de recibo que seas tu y sólo tu quién las interprete en beneficio propio si generan algún tipo de emulumento por su ejecución pública. Tu las puedes interpretar en el salón de tu casa tranquilamente para tu novia y amigos, son también para eso, ser disfrutadas por los demás. Lo que no es justo ni tolerable es que después de un largo bagaje de años en el mundo de la música y un buen puñado de exitos, a los U-2, Bruce Springsteen, Rolling Stones... les salgan cópias cómo hongos tocando sus temas aprendidos tenazmente en un local de barrio y vayan cobrando por ello (en España y otros paises hay cada día más bandas "tributo" que no deberían apostillarse de este modo, sino bandas "tributos" dinerarios" y lo hacen básicamente por dinero) sin que tus buenas maneras, talento y curriculum sean recompensados por estos "amigos de lo ajeno".
Cómo creo habértelo dejado claro no sólo a ti sino a todos, termino aquí con mi buen don de la palabra, que seré irascible pero no tonto.

saludos

TONi
Subir
Jorge VS
#36 por Jorge VS el 12/01/2009
Yo estoy con TONi, es que no encuentro sentido a discutir sobre esto...todos los que estamos aqui hacemos musica, no? Imagina que un dia te encuentras con un tio que esta viviendo de tocar tus canciones por ahi sin que a ti te de ni las gracias, imagina que estas en la universidad, un tipo copia el trabajo que has estado haciendo durante horas, saca un 10 sin echarle ni un segundo y ni te pide permiso, no se, es que hay miles de ejemplos de gente aprovechada...yo soy una persona que hace favores y ayuda encantado siempre que puede, pero la peña que se intenta aprovechar me parece lo peor...son buitres.
Subir
exvirt
#37 por exvirt el 12/01/2009
exvirt escribió:
La pregunta iba enserio Toni, ¿qué diferencia hay entre hacer lo que pone un libro y lo que pone otro? Y no solo hablo de hacerlo en mi casa, porque es evidente que en mi casa hago una versión de un tema y no le voy a pagar a nadie. Hablo de coger las recetas inventadas por él (no las populares) y vender esos platos en mi restaurante.


En ningún momento dije que no se deba cobrar royalties por las composiciones, solo quiero entender qué es lo que hace tan especiales a lo músicos para cobrarlos y por qué se discrimina a los cocineros, por poner un ejemplo.
Subir
toniterrassa
#38 por toniterrassa el 12/01/2009
Alguien escribió:

es lo que hace tan especiales a lo músicos para cobrarlos y por qué se discrimina a los cocineros,

Abandono por falta de entendimiento.

TONi
Subir
pueblo
#39 por pueblo el 13/01/2009
Pues a mí me parece una buena comparación, al menos medianamente justa.
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 13/01/2009
Bueno, sin entrar en polémicas y sólo para aclarar, en nuestro caso nos piden siempre la lista de temas que tocaremos; esa lista la usan para pasar cuentas a fin de mes con el representante de la SGAE. El mismo procedimiento se aplica a todos los grupos y orquestas de versiones. En este sentido los autores originales se llevan su parte.
Subir
Mario J.
#41 por Mario J. el 13/01/2009
Qué va Anemic, es para darle vidilla al post...jejej
Subir
juls
#42 por juls el 13/01/2009
pueblo escribió:
Pues a mí me parece una buena comparación, al menos medianamente justa.


No, no es justa.
Todo el mundo sabe freir unos huevos o hacer una ensalada... Todo el mundo (excepto 4 inútiles) puede preparar algunos platos con un poco de práctica. Pero son pocos los que pueden componer un "hit" de esos que todos queremos tocar y de los que las orquestas van llenas.
Has visto alguna receta donde te explique como hacer una canción que venda 1 millon de copias?
Subir
LiamH
#43 por LiamH el 13/01/2009
juls escribió:
pueblo escribió:
Pues a mí me parece una buena comparación, al menos medianamente justa.


No, no es justa.
Todo el mundo sabe freir unos huevos o hacer una ensalada... Todo el mundo (excepto 4 inútiles) puede preparar algunos platos con un poco de práctica. Pero son pocos los que pueden componer un "hit" de esos que todos queremos tocar y de los que las orquestas van llenas.
Has visto alguna receta donde te explique como hacer una canción que venda 1 millon de copias?


todo el mundo sabe apretar teclas y girar unos knobs..la cuestión es saber qué teclas tienes que apretar y en qué orden no? ...tampoco hay receta para llenar el restaurante durante meses aún cobrando los platos a precio de oro :-k
Subir
ferzeleid
#44 por ferzeleid el 13/01/2009
debería existir un icono donde el bichito amarillo salga comiendo patatas y con unos auriculares (por lo de la comparacion cocineros-músicos)
Subir
juls
#45 por juls el 13/01/2009
LiamH escribió:
juls escribió:
pueblo escribió:
Pues a mí me parece una buena comparación, al menos medianamente justa.


No, no es justa.
Todo el mundo sabe freir unos huevos o hacer una ensalada... Todo el mundo (excepto 4 inútiles) puede preparar algunos platos con un poco de práctica. Pero son pocos los que pueden componer un "hit" de esos que todos queremos tocar y de los que las orquestas van llenas.
Has visto alguna receta donde te explique como hacer una canción que venda 1 millon de copias?


todo el mundo sabe apretar teclas y girar unos knobs..la cuestión es saber qué teclas tienes que apretar y en qué orden no? ...tampoco hay receta para llenar el restaurante durante meses aún cobrando los platos a precio de oro :-k


No estoy para nada de acuerdo. Considero que la cocina es una bella profesión, pero si fuera igual de fácil hacer un estofado que crear una canción de éxito creo que por aquí rondarían muchas más "estrellas del rock" de las que actualmente tenemos entre nosotros.
Por otra parte también me gustaría saber cuantos de los que ahora critican los derechos de autor y a la sgae mantendrían su opinión (y pasarían de la sgae y de cobrar sus derechos) si por fortuna mañana crearan un éxito y empezaran a vender discos como churros....
Seguro que el 100% seguirían editando en copyleft y regalarían su música sin problemas :lol:
Vamos hombre, que yo entiendo que todo se ve según desde el lado desde el que se mira, pero intentemos ser un poco honestos y dejemos de ser tan autocomplacientes todo el rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo