¿cuanto se gana montando conciertillos tipo bolo?

Bitelchus
#46 por Bitelchus el 13/01/2009
Supongo que eso es como decir que cuantos de los que critican a cualquier político corrupto o similar, si estuvieran en su puesto y pudieran, no harían lo mismo.

Yo todavía estoy esperando que me hagan una suculenta oferta, para pasarme al otro bando. :P
Subir
juls
#47 por juls el 13/01/2009
Bitelchus escribió:
Supongo que eso es como decir que cuantos de los que critican a cualquier político corrupto o similar, si estuvieran en su puesto y pudieran, no harían lo mismo.

Yo todavía estoy esperando que me hagan una suculenta oferta, para pasarme al otro bando. :P


Esto ya es delirante :lol: estas comparando a un compositor que cobra sus derechos de autor con un político corrupto?? Pues menos mal que la mayoría por aquí somos compositores o músicos o gente que trabaja en el sector (que así nos va...)
O yo me he perdido algo o algunos se dejan llevar por la envidia/frustración/despecho de no tener aquello que desearían?
Subir
Yocamy
#48 por Yocamy el 13/01/2009
Yo tengo la espalda practicamente rota de hacer versiones en orquestas de verano ..me pagaron muy poco teniendo en cuenta la espalda rota y el hacer versiones de otros.
De todas maneras tu mismo lo dijiste antes , esto se ve según desde el punto de vista donde estes , y yo hoy por hoy estoy en el de hacer versiones ...no se como es el otro punto de vista,si compusiera algo de exito y necesitara el dinero ,estoy casi seguro que cambiaria la manera ver todo esto.
Siento pensar así,de todas maneras en esto pudiera haber demasiados atenuantes para generalizar.
Subir
Bitelchus
#49 por Bitelchus el 13/01/2009
juls escribió:
estas comparando a un compositor que cobra sus derechos de autor con un político corrupto??


Solo llevo al límite ese argumento que tan a mano parece que viene en estas discusiones, aunque si quieres te doy varios ejemplos de lo que sin pudor declaran estar dispuestos a hacer muchos honrados defensores de sus "derechos de autor" para preservarlos, en los que se constata que la realidad supera lo esperpéntico ...

... pero parece que algunos van ahora a descubrir que la carne es débil repitiendo ...

"si tuviera expectativas de recibir unos sustanciales dinerillos ... la mayoria no pensaría de esa forma"

... como si eso justificara algo ...

... es de suponer que si el dinero es el factor determinante para todos, entonces no importa lo que sea correcto o no ... y por otro lado parece absurdo exigir honestidad a los demás.
Subir
toniterrassa
#50 por toniterrassa el 13/01/2009
Pués la clave está para mi en eso, en que si uno con esa canción que tanto disfrutó componiendo además tuviera la suerte de que le fuera rentable, no dejaría perder esa oportunidad y esos valores tan "hippies" que se profesan por aquí se irian al garete.
Por cierto... ¿ que se ha hecho de los hippies ?.

TONi
Subir
juls
#51 por juls el 13/01/2009
Bitelchus escribió:
juls escribió:
estas comparando a un compositor que cobra sus derechos de autor con un político corrupto??


Solo llevo al límite ese argumento que tan a mano parece que viene en estas discusiones, aunque si quieres te doy varios ejemplos de lo que sin pudor declaran estar dispuestos a hacer muchos honrados defensores de sus "derechos de autor" para preservarlos, en los que se constata que la realidad supera lo esperpéntico ...

... pero parece que algunos van ahora a descubrir que la carne es débil repitiendo ...

"si tuviera expectativas de recibir unos sustanciales dinerillos ... la mayoria no pensaría de esa forma"

... como si eso justificara algo ...

... es de suponer que si el dinero es el factor determinante para todos, entonces no importa lo que sea correcto o no ... y por otro lado parece absurdo exigir honestidad a los demás.


No, la cosa no es como tu la planteas.
Los autores tienen derecho a cobrar por su trabajo que millones de personas disfrutan. La honestidad está en reconocer eso y no ir diciendo que son unos ladrones por querer tener un trabajo remunerado y que harían "vete tu a saber que" para no dejar de cobrar por su trabajo (que ilógico, verdad? #-o ) cuando en realidad el ladrón es otro.
Lo que yo digo, es que nadie en su sano juicio dejaría de cobrar los derechos de autor que le corresponden si generaran dinero, pero hay gente que como no genera ni un duro pues prefiere que nadie lo haga. Eso si, si pueden generar algo de dinerillo a costa de las canciones ajenas cojonudo... ellos si tienen derecho y el autor no.
A eso se le llama hipocresía y nada de carnes débiles ni cosas por el estilo.
Subir
Bitelchus
#52 por Bitelchus el 13/01/2009
Bueno ... yo opino que las opiniones que vierto aquí, y sois todos libres de hacer vuestras ;) ... me han supuesto una previa preparación, esfuerzo mental y perdida de tiempo que podría emplear la mayoría de las veces de forma personalmente más fructífera ...

... ¿quién ha decidido que por esto no se cobre dinero y si se haga cuando suena la última canción de moda hortera en la boda de mi prima?
Subir
juls
#53 por juls el 13/01/2009
Bitelchus escribió:
Bueno ... yo opino que las opiniones que vierto aquí, y sois todos libres de hacer vuestras ;) ... me han supuesto una previa preparación, esfuerzo mental y perdida de tiempo que podría emplear la mayoría de las veces de forma personalmente más fructífera ...


En esto estamos de acuerdo.
¿Y como que tu prima pone música hortera en su boda? ¿Por que al ser hortera sale más barata? ¿O por que le da la gana?
Porque digo yo... ya que vale lo mismo al menos que ponga buena música no? :mrgreen:
A ver si por estas brillantes ideas en las que tanta preparación, esfuerzo mental y tiempo hemos invertido alguien nos da un duro :lol: :lol:
Subir
toniterrassa
#54 por toniterrassa el 13/01/2009
Alguien escribió:

me han supuesto una previa preparación, esfuerzo mental y perdida de tiempo que podría emplear la mayoría de las veces de forma personalmente más fructífera ...

Pués no te prives hombre, invierte ese tiempo en realizarte cómo persona y músico.

TONi
Subir
Bitelchus
#55 por Bitelchus el 13/01/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

me han supuesto una previa preparación, esfuerzo mental y perdida de tiempo que podría emplear la mayoría de las veces de forma personalmente más fructífera ...

Pués no te prives hombre, invierte ese tiempo en realizarte cómo persona y músico.

TONi


¿Insinuas que no me quieres? :cry:


No se a que se debe esa tendencia de algunos a desear que desaparezca en vez de rebatir lo que digo ...

... yo personalmente creo, que hago que el mundo sea más bonito. :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo