Cuanto de loco estas si...

adri-g
#1 por adri-g el 05/08/2012
irse a estados unidos con el titulo de grado superior de sonido es una locura? quiero saber si lo es cuanto de loco estariamos hablando
como esta alli el curro en los etudios? suelen contratar a la gente? cosas como cine directos etc k tal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 05/08/2012
Mejor que aqui seguro.
Subir
adri-g
#3 por adri-g el 05/08/2012
jajaj bien, por ahora positivo, alguien con experiencias?
Subir
RRBB
#4 por RRBB el 05/08/2012
#3 Lo mas importante,aparte de los conocimientos que tengas,es el idioma!! :ook:
Subir
adri-g
#5 por adri-g el 06/08/2012
si bueno no se me da mal el ingles , pero no hablemos de mi hablemos de cualquiera que se quiera ir cuantas oportunidades tendria, el contratar en un estudio seria algo normal alli? (no como aqui que te lo montas tu si esque quieres currar en estudio si no, reza)
Subir
odin-heavy
#6 por odin-heavy el 06/08/2012
Creo que en Estados Unidos no puedes residir más de 3 meses como turista, así que ya puedes darte prisa en encontrar curro. ¿Que tal andas de experiencia?

Yo iría a Europa que el avión es más barato y siempre puedes volver con el rabo entre las piernas, o quedarte de vagabundo europeo.
Subir
adri-g
#7 por adri-g el 06/08/2012
el caso es lo de cuantas probabilidades hay, como esta la situacion alli en cuanto a esto
Subir
odin-heavy
#8 por odin-heavy el 06/08/2012
Yo te auguro escasas probabilidades, ojalá me equivoque.

Tengo entendido que los sueldos en USA tampoco es que sean muy altos, si no tienes experiencia y te contratan, dudo que te paguen como a un trabajador más, te harán un contrato rollo prácticas. Tienes que tener en cuenta que el billete de avión te costará unos 1200€ o más (ida y vuelta) que tienes que buscarte un piso de alquiler y que no se suelen alquilar viviendas por periodos inferiores a 12 meses, que los visados solo te permiten residir un máximo número de meses (salvo que encuentres trabajo), problemas en el transporte...... No sé, si me dices que tienes familia en USA o alguien que te acoja o que tienes un buen colchón de dinero pues puedes intentarlo. A mi me parece un viaje un poco suicida.

Y no sé como será allí, pero en el mundo de la tele/cine suele haber mucho amiguismo y enchufado. Y no veo a un estudio muy pro contratando a un españolito para enseñarle. Y si te vas a estudios más pequeños lo mismo no te pueden hacer ni un contrato de trabajo.
Subir
mAjIn
#9 por mAjIn el 06/08/2012
No quiero ser aguafiestas, pero pienso como el compañero odin-heavy... A EEUU solo puedes ir como turista, por un periodo máximo de 3 meses y sin permiso de trabajo. Para poder obtener los permisos, tendría que ser una empresa de allí que moviera todo el tema de papeleos, y para hacer eso, tiene que demostrar que no hay nadie en EEUU que puede desarrollar tu trabajo... También es verdad que hay gente que trabaja en negro, pero no son trabajos precisamente técnicos... Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la embajada de EEUU y resolver todas tus dudas ya que por aquí, aunque siempre será con buena fe, podemos darte información errónea.

Saludos ;)
Subir
adri-g
#10 por adri-g el 06/08/2012
buenos consejos ;)

de aqui solo quiero sacar lo "normal" que es encontrar un trabajo de tecnico de sonido,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo