Cuanto mas leo mas dudas tengo... controlador? piano? o WS?

raulce
#1 por raulce el 15/11/2014
Hola os voy a poner mis necesidades y lo que busco, a partir de ahi mis decisiones y a ver si me podeis dar vuestra opinion, llevo semanas leyendo, buscando, pero tengo q tomar una decision en breve y por eso expongo mi caso..

Necesito: 88 teclas, buen tacto, gran variedad de sonidos, pianos, cuerdas, organos y vientos... es para directo e ira acompañado de un controlador con main stage+soft, pero no solo quiero depender del soft, a parte de poder tener mas posibilidades a la hora de hacer zonas y dividir los teclados, y si no es preciso cargar siempre el portatil con este teclado solo poder tocar todo.

No necesito, q tenga secuenciador, ya que utilizo Daw en casa y en los bolos es riguroso directo y no disparo nada, tampoco necesito q se puedan cargar samples etc.. ya q para eso tengo el controlado y soft.

Entre mis opciones primero fue un stage piano, pero sobre los 1000€ me perdi en tal variedad de opciones, desp mi otra opcion fue una WS de segundamano tipo G8 pero ya estamos en q creo q es demasiado y la mayoria de opciones no las voy a utilizar, por lo q al final estoy entre kurzweil pc3le88 y roland fa 08 se q ambos teclados estan catalogados como WS pero quizas la parte fuerte de estos no sea el tema secuenciador etc.. y si dispondria de una gran variedad de sonidos en un solo aparato.

Espero haberme explicado lo mejor posible y a ver si me podeis encaminar un poco a la decision correcta y que necesito realmemte, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
counter_geiger
#2 por counter_geiger el 15/11/2014
Privia PX5S es una excelente opción.
Subir
raulce
#3 por raulce el 15/11/2014
Hola counter, la verdad que pinta bien, pero creo que el dia que decidiera ir con un solo teclado se me quedaria corto en cuanto a posibilidades no? es mas un piano que un teclado a mi poco entender, supongo que en cuanto a tecla y polifonia que no se exactamente lo que necesito, es muy superior a un sinte, pero no se puede editar sonidos ni nada no? en el caso que tuviera que modificar algo solo yendo con este, un saludo y gracias por responder, en caso que fuera piano lo que necesito creo que me estiraria un poco y me iria a por un Kawai mp7
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 15/11/2014
Yo tengo el MP10 y la tecla es tremendamente increíble (De hecho casi demasiado dura pero a mi me gusta) desconozco el funcionamiento a fondo del MP7 pero el MP10 no es precisamente cómodo para directo, pesa un huevo y parte del otro y la forma de cambiar entre sonidos es algo engorrosa

Puedes plantearlo al revea también, mirarte un controlador grande de 88 teclas y disparar los sonidos de un sinte auxiliar rollo MOX6 o similar

Por ejemplo
https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-yamaha-mox6/371081
y
https://www.hispasonic.com/anuncios/teclado-roland-xv-88/331312 o alguno con un tacto que te parezca interesante

Por decir algo

Aunque desde luego que la serie MP de Kawai tiene unos pianos muy buenos :comer:
Subir
counter_geiger
#5 por counter_geiger el 15/11/2014
Hola Raulce, creo que no te quedarías corto, definitivamente es un stage piano pero puedes modificar los sonidos, de hecho tiene un motor de síntesis bueno y sonidos de todo tipo, como controlador también tiene muchas opciones.

Saludos.
Subir
counter_geiger
raulce
#7 por raulce el 17/11/2014
Cuanto mas veo sobre el privia mas me gusta, tiene muy buena pinta, y por lo que he podido leer en la gama de su precio no tiene rival en cuanto a la sesibilidad del teclado, a ver si lo puedo probar en breve, y ahora me estoy planteando, llevando solo este y main stage, creo q me sobraria, y no necesito ni un segundo teclado, se ve que como controlador tabn funciona muy bien, entre el privia y main stage creo que puedo ir sobradisimo de sonido, con una teclado contrapesado bueno, y sobre todo con 11kg, de todos modos acepto mas sugerencias, gracias me ha sorprendido este piano muchisimo, alquien sabe donde podria probarlo por valencia?
Subir
gutig
#8 por gutig el 17/11/2014
Hola raulce.

Yo tengo un MP7 y es un buen teclado: buena pulsación y buenos sonidos, de hecho lo he elegido para poder tocar el tiempo que esté sin piano acústico. El tacto es algo mas "blando" que el del MP10 o el 11.

Para mi en relación calidad precio (1300€-1400€), es de lo mejor que hay para el que busca un piano de escenario con buena pulsación, efectos, sonidos, construcción compacta y robusta…..es muy completo, de polifonía algo típico de la serie MP va ha tope (256, el resto de marcas a 128 excepto el MP11), simulador completo de órgano de tiradores, input stereo, controlador MIDI, reproductor grabador en bucle USB.....etc

Como en otros teclados la pulsación se puede personalizar, tienes las típicas extra-ligera, ligera, normal, pesada y extra pesada y creo recordar que hasta 5 de usuario en las que el MP7 calcula la curva de velocidad adaptándola a la forma de tocar del pianista. Las repeticiones rápidas, trinos y adornos se hacen muy bien (como en un piano de cola), lleva triple sensor y los órganos,pads, cuerdas y orquestales se tocan muy bien pese a ser un contrapesado.

Por ejemplo, la pulsación no es un ajuste global, puedes tener un sonido de piano en “pesada” y un violín en “normal” sin tener que hacer cambios y en el mismo setup en forma de split por ejemplo. Los sonidos se pueden modificar y guardar, cosa que otros main stage de este tipo no hacen…(trae 256 sonidos y 256 memorias de usuario para guardar setups y sonidos, a parte de lo que guardes en el pendrive), tiene 4 zonas independientes para layers y/o splits, más por ejemplo que los CP de Yamaha que tienen dos (CP40) y tres zonas (CP4). La selección de sonidos y setups es rápida.
El simulador de órgano de barras está en mi opinión bastante logrado, cumple su cometido sin llegar a ser un Kurz o un Hammond, pero mejor que Yamaha, Roland....los órganos de iglesia muy buenos….

Pesa 21kg, menos que el MP10-11 (30-32kg). El Kurzweil pc3le88 es otra opción, es mas grande y pesa 4-5kg más.....pero es un maquinón y ahora por Alemania está tirado de precio, además está concebido para el directo con un uso más claro y sencillo que la serie K.

Si te interesa me dejas una dirección de correo te puedo mandar el manual en castellano del MP7.

Saludos
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 18/11/2014
raulce escribió:
alquien sabe donde podria probarlo por valencia?


Privia lo distribuye Union Musical
Subir
Juanjo Ruiz
#10 por Juanjo Ruiz el 04/12/2014
Hola.
Yo estoy vendiendo mi Privia PX 5S. Está como nuevo.
Si estás interesado hablamos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo