Cuanto nivel puedo alcanzar con un año de guitarra?

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 24/06/2009
Samurai escribió:
Voy a decirte algo tal vez desalentador: Si te dedicas a la guitarra, nunca en tu vida alcanzar el máximo nivel, y agrego además que nunca en tu vida debes estar conforme con el nivel alcanzado.

Como bien han respondido, el nivel que se alcance depende de cada persona (casualmente tengo un amigo bajista en similares condiciones aunque de 24 años :shock: ). En mi experiencia, por lo general, en 6 meses podés manejarte con cierta fluidez y una gran cantidad de limitaciones, y en un año tendrás un nivel suficiente para acompañar canciones con acordes básicos. Siempre y cuando practiques mucho pero por sobre todo constantemente.

Nunca es bueno el exceso. Practicar 5hs al dia puede ser algo que te sirva para fanfarronear en tu grupo de amigos, pero creeme que tiene consecuencias nefastas a tu salud y no tan buenas al instrumento, llevandote incluso a tener lesiones que te impidan continuar tocando (te lo dice alguien con enormes problemas de columna a causa de malas posturas y práctica excesiva). En conclusión, recuerda esto: Constancia para practicar en sesiones de no más de 1hr30min (ahí si, pueden ser varias).

Por último, después de tantas negras :lol: , decirte que te estás metiendo en un mundo maravilloso, es realmente indescriptible todo lo que la guitarra provoca y en mi caso personal lo que te cambia la vida. Exitos! ;)


Muy importante esto, yo también estoy teniendo problemas a la espalda, aun no he ido al medico, pero estoy seguro que es por la postura al tocar. Cuídate de las tendinitis también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
malacara
#17 por malacara el 24/06/2009
lo mismo que comenta harpocrates me paso hace años.
un colega queria aprender a tocar la guitarra y me pidio que le enseñara, yo llevaba unos cinco años tocando entonces le enseñe algunas cosas. el caso es que hace un par de años lo vi con su grupo en un concierto y me quede acojonado cuando lo vi en el escenario con postura de rockstar con una guitarra de 7 cuerdas :shock: como movia los dedos.
pues bien yo llevo 16 años tocando la guitarra y estado en un monton de grupos que no han cuajado jamas, el la ultima vez que lo vi hace un par de años me podria enseñar a mi a tocar.
el caso esta en que en todos los años que llevo tocando la guitarra, la mayor parte del tiempo lo he hecho en solitario, el caso del colega formaron un grupo entre los amigos y siguieron palante, ensayando, evolucionando todos.
ahora estamos montando un grupo con un colega que lleva 20 años tocando la bateria toca en una orquesta, yo mismo que quedo asustado de las cosas que me salen con la guitarra cuando quedamos, ese subidon que te da el tocar con otros musicos se trasmite a las cuerdas. al contrario me pasa cuando estoy en casa.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo