Cuánto pagáis de luz con vuestro estudio?

Alejandro
#1 por Alejandro el 12/06/2011
Hola hispas!
Os planteo como será mi nuevo estudio, y me acaba de asaltar la duda de cúanto pagaré de luz. Me gustaría que comentásemos cuánto podeis pagar aproximadamente con vuestro estudio (y formas originales que os inventais para justificarselo a la parienta jaja), y cuánto creeis que me supondrá a mí.

Estará compuesto principalmente por 4 TFT de 23", un plasma de 50", monitores yamaha HS80m, teclado controlador midi 88 teclas, mac pro, 2 PC enrackados (está enfocado a la composición audiovisual).

Saludos ;)
Subir
M-A
#2 por M-A el 12/06/2011
Para saber el consumo REAL de tu estudio, sólo tienes que sumar el consumo (watts) de cada uno de tus aparatos. Lo pone en la parte trasera de todos los equipos y en las hojas de Especificaciones Técnicas de los manuales que vienen con ellos (impresos en papel y en PDF).


Un ejemplo sería este (los consumos son orientativos):


x 4 TFT (40w X 4 = 160w)
x1 Plasma (80w)
x2 HS80m (80w)
x1 Teclado (14w)
x1 macPro (250w)
x2 PCs (250w x2 = 500w)

160 + 80 + 60 + 14 + 250 + 500 = 1064 watts de consumo A LA HORA.

Si lo tienes TODOS los equipos encendidos durante una jornada de 8 horas, el consumo será de 8.512 watts por jornada/día (1.064 x 8h = 8.512w). Ahora sólo tienes que mirar cualquier factura reciente de la compañía que te suministra la energía eléctrica y multiplicar 8.512 por el precio unitario del Watt (la cantidad varía algo según qué compañía, los tramos de potencia, si tienes acumuladores nocturnos, etc).

También tendrías que sumar los consumo del aire acondicionado y la iluminación de la sala.


TIPS & ECO-TRICKs:
Para ahorrarle contaminación al planeta (y de paso algo de pasta), enciende los equipos según los vayas necesitando. Si el cliente NO ESTÁ en el estudio, es probable que no necesites el plasma encendido todo el santo día, sobre todo si el 95% de tu tiempo lo pasas mirando a los monitores TFT.


NADA DE EXCUSAS A LAS CHICAS:
Todas son MUY INTELIGENTES y no es recomendable intentar engañarlas porque se darán cuenta seguro...
Invita a tu pareja a cenar en el Maxim's de París con lo primero que factures y corre con todos los gastos de un fin de semana loco. No creo que te ponga problemas con el consumo eléctrico. Si repites esto cada mes, obtendrás unos resultados son SORPRENDENTES, te lo aseguro.

PD: También puedes llevarla a visitar Roma, Viena, Ámsterdam, Londres, Berlín, Atenas...
Venecia es mejor en invierno. Los canales atufan en verano.


Suerte con el estudio (y con tu chica).

M-A
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 12/06/2011
jajajaj muchas gracias M-A muy simpática y orientativa tu respuesta, me ha gustado.
Cúanto gastais vosotros aproximadamente en vuestro estudio, para hacernos todos una idea de como vamos...¿???
Subir
OKTEK
#4 por OKTEK el 12/06/2011
Lo mejor para no tener que engañar a tu novia es...NO TENERLA!!!!! :juas:
Subir
raat
#5 por raat el 12/06/2011
Seguro que consumen mas las planchas de alisar el pelo que un ampli a válvulas
Subir
OKTEK
#6 por OKTEK el 12/06/2011
ya te digo !!! Y el secador de pelo,el moldeador, el solarium , la maquina de hacer ejercicio...
Subir
M-A
#7 por M-A el 13/06/2011
Volvemos a las Matemáticas (que no aman, pero tampoco engañan):

En el supuesto de arriba, comentábamos que tendrías un consumo de 8.512 watts en una jornada de trabajo de 8 horas (o lo que es lo mismo, 1.064 watts. de consumo cada hora que tengas TODOS los equipos encendidos).


Si piensas trabajar 20 días al mes en jornadas de 8 horas (ja, ja, ja... perdón, es que me da la risa porque en ningún estudio he tenido nunca un horario así de molón), debemos MULTIPLICAR lo siguiente:

20 días de trabajo X 8.512watt de consumo/día = 170.240 watts al mes.

Ahora ya sabes que tendrás un consumo mensual de 170KW (ciento setenta Kilovatios).

Busca algún recibo de electricidad, en él deberá estar especificado el precio del KWh (kilovatio por hora). Más o menos (con las salvedades comentadas anteriormente y alguna más) puede oscilar entre 11 y 14 céntimos de euro por KWh.

Pongamos (otra suposición) que, de PROMEDIO, pagas el KWh a 0'12 céntimos de euro.

Nuestras amigas las Mates nos dicen que: 170KW/mes X 0'12 cents = 20'4 euros al mes.



A grandes rasgos ya tienes un presupuesto aproximado de lo que puede llegar a gastar tu estudio.

Un saludo.

M-A
Subir
M-A
#8 por M-A el 13/06/2011
Gracias por tus comentarios, Mahler:

Lo que comentan es cierto. Un secador de pelo profesional (1.500 watts) tiene mayor consumo por hora que todos los equipos del estudio encendidos (1.064 watts).

Los aires acondicionados también gastan lo suyo: un combi doble con una bomba frío-calor, consume unos 2.400 watts/hora.


De todos modos, lo que comentaba sobre contaminar lo menos posible, deberíais que llevarlo todos a la práctica. Yo estoy concienciado y lo hago desde hace años.



Saludos del Eco-Técnico.

M-A
Subir
M-A
#9 por M-A el 13/06/2011
Mahler:

Me acabo de dar cuenta del error que cometí en la suma ficticia del consumo.
Salen 1.084 watts a la hora (con todos los equipos encendidos).
El resultado no afecta prácticamente al importe total de la factura.


Ya te dije que las matemáticas no aman, pero tampoco engañan. :)

Un saludo y mucha suerte con tu proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo