Cuanto pagamos por la marca y cuanto por la calidad

Ethenmar
#31 por Ethenmar el 05/06/2011
A no ser que seas Elton John o Paul McCarthy, ser endorser no significa que te den las cosas, simplemente tienes un porcentaje de descuento cuando las compras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 05/06/2011
#26 #30

es que estamos perdiendo el norte de lo que va el hilo

aquí no se debate si se puede o no hacer buenos temas/producciones con un equipo "mínimo"

sino más bien si las grandes empresas del sector están estafando a los compradores haciéndoles pagar cantidades desorbitadas por sus producto
Subir
Yeims
#33 por Yeims el 05/06/2011
Hay de todo. Empresas grandes que son una patata y al contrario y empresas pequeñas que no gastan en publicidad muy buenas o mu malas.

Yo creo que hay que informarse muuuucho para hacer una buena compra y no caer en las marcas. Porque para ofrecer un producto mucho más caro, tienen que ofrecer ciertas características que los demás no tengan. Otra cosa es el marketing que esas mismas cosas te las hacen ver como si lo valiesen. Por eso, hay que saber bien bien lo que uno necesita.


A mí me hace una satisfacción enorme cuando encuentras a una empresa que lo hazen bien bien todo. Por ejemplo: Tengo un Novation Ks4 y un potenciometro no iva bien, por lo que les envié un mail para preguntarles que tipo de ponteciometro era el más adecuado y cambiarlo Yo. Me contestaro de inmediato y nada más y nada menos, que me enviaron gratis el potenciometro y el pote no porque les dije que no lo necesitaba. En fin.
Con SPL tuve tambien algo parecido. Todo esto tambien cuenta a la hora de elegir ciertas marcas.
Subir
GRANDE
#34 por GRANDE el 05/06/2011
Exacto undercore! Por ahora por lo que dice Juancoco y lo del manual de Manley parece que un poquito si nos están estafando.. mas info al respecto y menos buscarle las cosquillas al personal señores :)

Aqui les dejo un enlace a un articulo muy interesante en forosdeelectronica.com aunque habla de equipos hi-end, creo que también nos afecta a nosotros.

http://www.forosdeelectronica.com/f34/10-mayores-mentiras-audio-hi-end-16273/
Subir
Eduardoc
#35 por Eduardoc el 05/06/2011
GRANDE escribió:
si quieres un analisis REAL hay que recurrir a mediciones y punto.

Entonces habría que cerrar la sound on sound que lleva más de 25 años haciendo reviews de micrófonos, previos, etc, etc, las hacen técnicos de sonido que los evalúan según su criterio y a oído, como todo tipo de evaluación posible, ya que quien hace la evaluación lo hace en base a su experiencia, no en base a leer los datos técnicos, estos ya vienen con los micrófonos...., lo interesante de estas reviews es justamente que alguien con experiencia y un oído que desde hace muchos años vive de esto, no es lo mismo una evaluación de alguien que grabe un par de veces al mes en su dormitorio con un micrófono como muchas veces pasa, sino de alguien que durante años trabaja en un estudio de grabación 10 o más horas al día grabando, mezclando etc, etc, ya que esto da una experiencia y permite que este tipo de personas sean adecuadas para valorar un micrófono o un material de estudio, esto lo digo porque como te comentaba hay decenas y decenas de posts abiertos con este mismo tema de que es lo mismo un u87 que un micro de 100€ y siempre quien abre el post es un usuario que justamente no es técnico de sonido, no vive de esto y no está capacitado como para hacer una valoración en condiciones y su visión es equivocada ya que no puede valorar el sonido de este tipo de material adecuadamente


GRANDE escribió:
Quiero aclarar que yo solo he hecho preguntas, por que dudo de la calidad/precio de ciertos equipos de ciertas marcas. No se a cuento de que pones en duda mi experiencia y mi criterio. ¿Para que voy a mentir? Solo quiero aclarar dudas y seguir aprendiendo para no caer en las trampas del marketing y tener el mejor sonido posible dentro de lo que mi economía me permita.

En realidad has abierto un post más que para hacer preguntas para afirmar que has probado varios micrófonos y que la diferencia entre un u87 y un fame era nula:
GRANDE escribió:
me sorprendió que las diferencias entre un U87 y un FAME (marca blanca de music store) de condensador de gran diafragma, para mis oidos ..... era nula

No es cuestión de poner en duda tu criterio o experiencia, has escrito lo que has escrito, yo no me he inventado nada, solo he copiado lo que tu has puesto.....

Por otro lado....
Si todo fuera hacer una comparación de datos técnicos de nada servirían las opiniones de ningún técnico de sonido. Real, que es real? Medir un micrófono o leer los datos técnicos que traen al comprarlos o que se pueden ver en las webs de los fabricantes...., entonces habría que ver que números son los más adecuados, por ejemplo si comparamos el neumann u87 con el behringuer B2 y miramos la respuesta de frecuencia y el spl vemos que el neumann cae a lo bestia a partir de 12.000hz y llega a -20dbs en 20.000hz lo que podría decirse que está matado de agudos mientras que el behringer llega en 0dbs a 20.000hz, una maravilla, también el SPL del neumann es de 117db mientras que el del behringer es de 138db, lo que quiere decir que el neumann no soporta nada de presión y el behringer es una roca y soporta muchísima más, en definitiva el behringer al leer los datos técnicos es muchísimo mejor que el neumann u87, pero lo REAL es que el behringer es un cagarro y el neumann un micrófono de maravilla, lo real es lo que pueda afirmar un técnico de sonido con mucha experiencia no lo que diga la gráfica de las especificaciones.

Quien está capacitado para valorar un micrófono, un previo, etc, etc, es un técnico de sonido que luego de hacer unas pruebas grabando diferente material en un estudio de grabación, dan su opinión, no hacen pruebas en salas anecóicas ni leen datos técnicos sino que valoran en base a su experiencia, lo verdaderamente importante, ya que la experiencia y el oído es lo único importante en el mundo del sonido.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantallaso u87-b2.jpg
Subir
Eduardoc
#36 por Eduardoc el 05/06/2011
juancoco escribió:
Hola Eduardo:

No, lo que tenemos es que darle gracias a dios de que vivimos unos tiempos en el que cualquiera con unos recursos mínimos se puede montar un estudio con capacidades serias de producción sin tener que desembolsar dos millones de Euros. Lo importante es poder hacer música, que los Neumann son la ostia es cierto, pero también puedes hacer producciones muy decentes con un AKG....y un buen local y un buen técnico que le guste lo que hace.

Los estudios que hagan lo que quieran, es su dinero y se lo gastan en lo que su propietario considere conveniente, nosotros a lo nuestro, que para eso tenemos estos foros: para ayudarnos, para aclararnos..cosa que también era un lujo hace 25 años. Tened en cuenta que tanto marketing como existe en el mundo de la música a la final embota. Marketing con las guitarras, los amplis, los sintes, el software (bendito protul), las baterías, hasta con las campanitas de sonido vintage, el triangulo cool y las maracas analógicas.

Yo por mi parte he aprendido un montón en estos foros, ya que aquí los profesionales se bajan del pedestal y le explican a los pardillos aficionados como yo cosas como la eliminación de las pelotas de bajos, como grabar esto y aquello, como tratar las voces, etc,etc.

Yo me las paso pipa.....que si es Avalon o lo que sea, si hay dinero, pues mejor.

Sin duda que se puede hacer una grabación cuanto menos decente con un material de nivel medio, aunque hablar de millones de euros a estas alturas es ir muy arriba, con tener un buen micrófono y un buen previo más unos conversores medianamente buenos y unos monitores adecuados se pueden hacer producciones importantes, solo hay que ver a Carlos Jean las producciones que hace en su casa justamente con un previo, un micrófono y unos monitores de campo cercano más un ratón......

d68ea7cd42b1be037e7ec913898bd-2950691.jpg

Y como el hay mucha gente que hace sus producciones en un estudio no profesional y con relativamente muy poco material, eso si, con unos mínimos adecuados....., no se puede grabar con el micrófono del ordenador y mezclar con los altavoces del portátil......, además que se necesita un técnico con experiencia que lleve los mandos de la producción, no es soplar y hacer botellas.

Por otro lado el marketing existe, pero esto no quiere decir que un neumann u87 suene igual que un behringer B2 o un fame, esto no es así, y quien afirme esto no tiene la experiencia ni el oído adecuado como para dar una opinión fiable....

Yo hace más de 20 años que soy técnico de sonido y últimamente estoy haciendo en general mezclas que me mandan, te puedo asegurar que no es lo mismo mezclar una canción que haya sido grabada con un buen material y con una acústica adecuada a mezclar un tema con un micrófono cutre y un previo cutre o directo a la tarjeta, además de que se haya hecho correctamente la grabación, etc, etc, etc, el resultado final de una mezcla hecha con un material muy bueno y que se haya usado correctamente siempre es mucho mejor que cuando la grabación se ha hecho con un material de baja calidad, no se puede hacer magia, las varitas mágicas no existen.

Saludos
Subir
GRANDE
#37 por GRANDE el 05/06/2011
Jamás abrí este post con la intención de decir que un neumann es igual a un fame. Yo no he firmado ningun review, solo conté el motivo de mi curiosidad. Yo sinceramente imaginé al tener tanto micro y tanto previo junto que notaria, y mucho, la relacion calidad/precio entre micros y previos de tan distinto precio. No fue así y mi curiosidad es ¿que justifica este precio? Asi que no me faltes al respeto descubriendo "mi verdadera intencion" del post.

De nuevo te repito para hacer una apreciacion real hay que medir, lo demás es subjetivo, que no quiere decir erroneo.

Una opinión de un técnico sobre un micro que además es pagado por hacerla, puede estar influenciada por la cantidad de pasta que se pague por la opinión. Además que si la opinión es buena y llega a muchos posibles compradores, subirán las ventas de ese equipo. Que no digo que todas las reviews sean pagadas por la marca, pero es bastante posible que ciertas marcas si lo hagan.

Pasa con la medicina y ¿no va a pasar con el sonido? Los medicos recetan más frecuentemente las marcas de medicamentos que les da más regalitos...Y lo sé de buena tinta.

El tema de cerrar SOS, pues si, hay que cerrarlo y mandarles cartas a los estudios grandes con trocitos de SOS y una pegatina de behringer..

Mi post es para intentar desgranar las trampas del marketing y tu Eduardoc, lo unico que haces es poner en tela de juicio mi experiencia y comparar un comentario a modo de ejemplo que hice sobre dos micros, por cierto en tu cita BORRAS la parte en la que digo que igual soy yo el que no lo aprecio, cito textualmente:

"No estuve mas de 15 min probandolos y me sorprendió que las diferencias entre un U87 y un FAME (marca blanca de music store) de condensador de gran diafragma, para mis oidos (no descarto la opción de que esté medio sordo, la ultima audimetría me la hice hace 4 años y dió perfecto, pero los años pasan y nada es eterno) era nula."

Asi que no te pases de listo por que nunca he dicho que mi capacidad perceptiva sea la correcta ni la mejor. Si no tienes informacion sobre temas de CALIDAD con respecto a PRECIO por favor no postees en este hilo, pues desvirtuas la conversación para centrarla en mi. Te invito a que crees un hilo donde se hable de mí si eso te hace feliz :)

Saludos!!
Subir
Jamsyuk
#38 por Jamsyuk el 05/06/2011
Normalmente cuando yo suelo notar las diferencias, no es en 15 min, ni una hora. En mi caso, que soy batería, se nota la diferencia entre un kit de 4000€ y otro de 400€ cuando por la razón que sea, decides volver a pasar de la gama alta a la baja de nuevo, tras haber estado unos días con el cañón. Muchas veces se dice de productos que pertenecen a sector de gamas bajas, que suenan como gamas medias, o que responden a un nivel superior al esperado. Y es cierto. Las diferencias entre equipos baratos y otros caros, no son más que: mano de obra china, componentes chinos, y diseños de becarios (universidades, patentes más baratas, etc..) y todo esto unido a unas cadenas de montaje de la leche, y unos controles de calidad de nivel bajo cero. De hecho, en esas empresas ya dan por hecho un cierto porcentaje de pérdidas relacionadas con equipos que se van a romper dentro del período de garantía y otros, que serán devueltos por dueños que se sentirán decepcionados con los resultados.
Si tu montas un equipo similar, en Inglaterra, diseñado por un ingeniero español, y utilizando componentes alemanes... pues chico, a poco que se te vayan 500 en piezas, 300 en mano de obra, 300 al de la tienda, 100 al distribuidor y otros 200 a la empresa.. pues ya van 1400€ sin contar gastos de transportes, aduanas, impuestos, etc, etc... Que prefieres darle de comer al chino, pensando que el previo waringuer de "válvula de encendido por diodo" es lo que va en tu estudio, pues perfecto. Pero no te engañes. Ese equipo es lo que es. Y cuando después de trabajar con esos niveles, entras a currar con personal cualificado en un estudio con mesa Neve de 2 kilos de € pues a parte del orgasmo que puedas tener al escuchar los resultados, está la satisfacción personal de que lo que has hecho, está a nivel de mercado. Sino pues está claro que para matar el gusanillo en los ratos libres, pues a tirar de equipo semi. Ahora, vuelves a la batería de 400€ y te entra cagalitis aguda

Saludos.
Subir
Eduardoc
#39 por Eduardoc el 05/06/2011
GRANDE escribió:
Jamás abrí este post con la intención de decir que un neumann es igual a un fame

Pero es que esto es lo que has escrito.....

GRANDE escribió:
Asi que no me faltes al respeto descubriendo "mi verdadera intencion" del post.

GRANDE escribió:
Asi que no te pases de listo por que nunca he dicho que mi capacidad perceptiva sea la correcta ni la mejor. Si no tienes informacion sobre temas de CALIDAD con respecto a PRECIO por favor no postees en este hilo, pues desvirtuas la conversación para centrarla en mi. Te invito a que crees un hilo donde se hable de mí si eso te hace feliz
GRANDE escribió:
Mi post es para intentar desgranar las trampas del marketing y tu Eduardoc, lo unico que haces es poner en tela de juicio mi experiencia y comparar un comentario a modo de ejemplo que hice sobre dos micros

Es para flipar la verdad, últimamente posteo poco justamente por todo este tipo de tonterías....
Ahora resulta que que te falto el respeto, que me paso de listo, me dices que no puedo postear en este hilo y que abra otro, que pongo en tela de juicio tu "experiencia", que no tengo información sobre temas de calidad con respecto a precio, etc, etc,.....

Lo único que faltaba es que viniera alguien a decirme que no postee en un post, yo no tengo la culpa de que tu creas que has descubierto la pólvora porque has ido a una tienda de música y en unos minutos hayas probado unos micrófonos con cascos y creas que un neumann es igual que un fame... y que además me digas que me paso de listo, para flipar...


No se si has visto que me he tomado el trabajo de ponerte la muestra de las especificaciones de dos micrófonos, el neumann u87 y el behringer b2 para que veas que las especificaciones de dos micrófonos no es como tu afirmas:
GRANDE escribió:
Solo con ver la gráfica de respuesta en frecuencia de un micro, podemos abrir o cerrar el abaníco de posibilidades y opciones a grabar con ese micro, sin siquiera probarlo.

No se si te ha quedado claro al ver las gráficas que en realidad el behringer b2 no es mejor que el neumann u87 y que no es la manera adecuada juzgar un micrófono por las especificaciones técnicas.....

En cuanto a si tengo o no tengo información sobre temas de calidad con respecto a precio de y de no postear en este hilo pica en mi pie de mis posts en azúl Digital Music

Por otro lado ya muy distinto......

GRANDE escribió:
Los medicos recetan más frecuentemente las marcas de medicamentos que les da más regalitos...Y lo sé de buena tinta.

Mira guapo, mi mujer es médico y lo que estás diciendo es una estupidez de mucho cuidado, este tipo de comentarios despreciativos hacia los médicos son los que hacen que hayan energúmenos que agreden a los médicos porque se creen estas estupideces, de hecho, han cambiado las leyes para evitar que haya gente que manipulada por estos comentarios tan rastreros lleguen a infravalorar y a agredir a los médicos, algo que desgraciadamente pasa, esto ya realmente me toca mucho las narices por no decir un poco más abajo. Esto va mucho más allá de lo que es una grabación y estás entrando en algo que no tienes ni puñetera idea y se sale de lo que es un foro de música y de producción musical...

Saludos
Subir
GRANDE
#40 por GRANDE el 06/06/2011
Eduardoc me parece de lujo que Neumann sea mejor que beringher, jamás he dicho que no lo sea. Yo hablé de un micro Fame, que lo mismo será para ti que behringer pero para mi no es lo mismo... Conozco bastante bien beringher, de hecho, es una marca de la que no me suelen gustar sus productos, sobre todo las mesas de mezcla (las que yo he usado)por como suenan y por como trabajan la señal (eqs pobres,hiss, crostalk etc.. ). De fame no había probado nada hasta ese momento y me sorprendió bastante el micro. Puede que el hecho de que en mi cabeza tenía a fame como marca ultracutre, al escucharlo y sonarme muy bien, mi criterio se viera desbordado por la sorpresa y le doy más bombo que el q realmente tiene. De todas formas creo que cualquier tecnico es capaz de percibir en su voz y con cascos, un micro realmente malo y en 2 minutos. Y para mi, si un micro es fiel al sonido que recoge es un buen micro. Ya me buscaré la vida para darle el mejor uso, la mejor colocación y las mejores condiciones acústicas posibles. Si hubiera grabado algo con ellos en la tienda y hubiera tenido unas buenas escuchas seguramente diría que neumann gana.

A raiz de esto me puse a investigar sobre muchos equipos en foros y publicaciones de electrónica, de audio pro y de hi-fi y me daba la sensación de que los precios en muchos casos están infladísimos o directamente son una estafa. Hay un secuenciador de Korg creo que era, que viene con una valvula que por lo visto está de adorno... pero Korg lo vende como valvular.. Si encuentro el documento lo posteo, lo de manley que "descubrí" es muy sospechoso...

Olé por tu mujer, por que, la práctica que te digo se hace, como imagino sabes, muy a menudo. Tendría que haber específicado que NO TODOS los medicos trabajan así. Siento sinceramente si te he ofendido con el ejemplo. Fue un mal ejemplo e inorportuno, pero creo que el simil se ha entendido. Al igual que no creo que todas las marcas de audio pro sean estafadores.

Por ahora lo que dijo Juancoco tiene mucho sentido y lo dice un electrónico, que verdaderamente sabe lo que llevan dentro nuestras maquinas.

Se que no he descubierto la pólvora.. Mi post no va en busca de demostrar mis descubrimientos a nadie. Va en busca del conocimiento, como comprador y usuario de material de sonido, de no cagarla comprandome un equipo de 3000€ que va a hacer lo mismo que uno de 900€ o que directamente me estafen. Para algo están los foros no? Para intercambiar conocimientos, opiniones y echarnos una mano...

Saludos!!
Subir
juancoco
#41 por juancoco el 06/06/2011
Creo que el hilo es bien interesante y deberíamos ceñirnos a su temática: "¿ los equipos de gama alta son mejores de verdad o es marketing ?...y hasta donde esto es así.

Un saludo
Subir
distante
#42 por distante el 06/06/2011
Este tipo de "dilemas" se ponen más interesantes cuando alguien de renombre usa un micro "barato" para hacer sus grabaciones, como Bono de U2 grabando con un SM58 http://www.soundonsound.com/sos/1994_articles/mar94/u2robbieadams.html
Subir
undercore
#43 por undercore el 06/06/2011
GRANDE escribió:
Hay un secuenciador de Korg creo que era, que viene con una valvula que por lo visto está de adorno... pero Korg lo vende como valvular..


¿te refieres a este?

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
GRANDE
#44 por GRANDE el 06/06/2011
Ya encontré el post del Korg, resulta que está en el mismo hilo de forosdeeletronica.com que comparti en un post anterior, que por cierto recomiendo su lectura.

http://www.forosdeelectronica.com/f34/10-mayores-mentiras-audio-hi-end-16273/index11.html

Post #202
Subir
ups!
#45 por ups! el 06/06/2011
Esto no tiene las válvulas de adorno, pero ¿realmente "vale" 800€ ?

f7b68c061df72bd7f4edf5be95225-2951117.jpg

mas fotos: http://www.prodigy-pro.com/diy/index.php?topic=13038.msg371953#msg371953

No os dejéis impresionar por el nombre, ni por esos transformadores, ni tampoco por el tamaño de esos electrolíticos.

800$ o 800€, que el marketing no comprende de cambios de divisas, pero sin entrar en estos temas: ¿alguién me puede decir dónde están los 800$, por ponerlo más fácil?. El logo no tiene acabado con piedras de swarovski, simplemente está pintando sobre la chapa.

Ojo! que no critico para nada el aparato, solo su precio venta al público para cualquiera de nosotros.

Y si, es curioso, y de hecho me llama la atención, porque creo que no solo es una cuestión de psicoacústica ¿se llama así? sino cultural. Tantos años luchando contra unas limitaciones físicas propias de los medios (cintas, analógico, degeneración de la señal a cada etapa) y cuando por fin se vence todo eso, estas imperfecciones se convierten en atributos, opciones deseadas a pagar como buen extra. Quizá los que vengan detrás, que no saben ni que es un cd-rom prácticamente, ya no una cinta, eviten todo esto o no estén insatisfechos por no conseguir ese color "neve" antiguo. Para nosotros es vintage bonito molón, como para ellos viejo, tan viejo antiguo y desfasada como lo es para nosotros la radio de galena de nuestros abuelos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo