GRANDE escribió:
si quieres un analisis REAL hay que recurrir a mediciones y punto.
Entonces habría que cerrar la sound on sound que lleva más de 25 años haciendo reviews de micrófonos, previos, etc, etc, las hacen técnicos de sonido que los evalúan según su criterio y a oído, como todo tipo de evaluación posible, ya que quien hace la evaluación lo hace en base a su experiencia, no en base a leer los datos técnicos, estos ya vienen con los micrófonos...., lo interesante de estas reviews es justamente que alguien con experiencia y un oído que desde hace muchos años vive de esto, no es lo mismo una evaluación de alguien que grabe un par de veces al mes en su dormitorio con un micrófono como muchas veces pasa, sino de alguien que durante años trabaja en un estudio de grabación 10 o más horas al día grabando, mezclando etc, etc, ya que esto da una experiencia y permite que este tipo de personas sean adecuadas para valorar un micrófono o un material de estudio, esto lo digo porque como te comentaba hay decenas y decenas de posts abiertos con este mismo tema de que es lo mismo un u87 que un micro de 100€ y siempre quien abre el post es un usuario que justamente no es técnico de sonido, no vive de esto y no está capacitado como para hacer una valoración en condiciones y su visión es equivocada ya que no puede valorar el sonido de este tipo de material adecuadamente
GRANDE escribió:
Quiero aclarar que yo solo he hecho preguntas, por que dudo de la calidad/precio de ciertos equipos de ciertas marcas. No se a cuento de que pones en duda mi experiencia y mi criterio. ¿Para que voy a mentir? Solo quiero aclarar dudas y seguir aprendiendo para no caer en las trampas del marketing y tener el mejor sonido posible dentro de lo que mi economía me permita.
En realidad has abierto un post más que para hacer preguntas para afirmar que has probado varios micrófonos y que la diferencia entre un u87 y un fame era nula:
GRANDE escribió:
me sorprendió que las diferencias entre un U87 y un FAME (marca blanca de music store) de condensador de gran diafragma, para mis oidos ..... era nula
No es cuestión de poner en duda tu criterio o experiencia, has escrito lo que has escrito, yo no me he inventado nada, solo he copiado lo que tu has puesto.....
Por otro lado....
Si todo fuera hacer una comparación de datos técnicos de nada servirían las opiniones de ningún técnico de sonido. Real, que es real? Medir un micrófono o leer los datos técnicos que traen al comprarlos o que se pueden ver en las webs de los fabricantes...., entonces habría que ver que números son los más adecuados, por ejemplo si comparamos el neumann u87 con el behringuer B2 y miramos la respuesta de frecuencia y el spl vemos que el neumann cae a lo bestia a partir de 12.000hz y llega a -20dbs en 20.000hz lo que podría decirse que está matado de agudos mientras que el behringer llega en 0dbs a 20.000hz, una maravilla, también el SPL del neumann es de 117db mientras que el del behringer es de 138db, lo que quiere decir que el neumann no soporta nada de presión y el behringer es una roca y soporta muchísima más, en definitiva el behringer al leer los datos técnicos es muchísimo mejor que el neumann u87, pero lo REAL es que el behringer es un cagarro y el neumann un micrófono de maravilla, lo real es lo que pueda afirmar un técnico de sonido con mucha experiencia no lo que diga la gráfica de las especificaciones.
Quien está capacitado para valorar un micrófono, un previo, etc, etc, es un técnico de sonido que luego de hacer unas pruebas grabando diferente material en un estudio de grabación, dan su opinión, no hacen pruebas en salas anecóicas ni leen datos técnicos sino que valoran en base a su experiencia, lo verdaderamente importante, ya que la experiencia y el oído es lo único importante en el mundo del sonido.
Saludos