Cuanto pagamos por la marca y cuanto por la calidad

GRANDE
#16 por GRANDE el 04/06/2011
Definitivamente debo ponerme a estudiar electrónica en profundidad.

Juancoco, muchas gracias por tus conocimientos, a mi personalmente me aclara mucho y quizas, en el futuro me ahorre muchos euros :D

El tema del colorcito de los previos, me parece tan subjetivo.. ¿No estaremos emborronando las obras de arte añadiendo armónicos de más? A válvulas me refiero. ¿Realmente se necesita para obetener buenos o muy buenos resultados, en una grabación, ese colorcito de 3000€?

Creo que es mas marketing que otra cosa, la experiencia y el seguir estudiando me dará la razón o me la quitará.

Saludos!!

pd: reservame 2 telefunkens de esos! :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Burrito Pepe
#17 por Burrito Pepe el 04/06/2011
En thomman puedes escuchar muestras de voz de una gran cantidad de micrófonos de todas las marcas, y realmente no existe ninguna diferencia q justifique pagar 5000 euros por un micro.
Aquí en Sevilla es muy típico el cateto que te pide "protul y niuman Pa grabá" una sevillana de mierda y cantando como el culo.
Subir
1
undercore
#18 por undercore el 04/06/2011
vaya, no nos hemos enterado de naa pese a lo que se ha escrito

1.- la pasta no es buen baremo para medir calidades, como ya ha dicho alguien, un micro puede costar hoy 300 euros y dentro de 2 semanas 450...el micro no es mejor que antes, solo cuesta más...oferta y demanda

2.- lo del color no es nada subjetivo, es un hecho objetivo y científico, no hay aparato quirúrgico, todo "colorea" en alguna medida, unos prefieren "unos colores" y otros otros, no hay mucho más

personalmente prefiero tener lo más quirúrgico que me pueda permitir, que ya emborronaré como crea oportuno, aunque es verdad que si tienes más posibilidades económicas, mejor es tener de todo, elegir la cadena que coloree como quieres y de ahorras estar añadiendo cadenas de efectos para colorear

3.- marketing hay en todos lados, incluso en marcas que dicen ser tan buenas como otras costando 90% menos ejjejeje

de ahí a comparar manley con behringer...en fin
Subir
dorremifasol
#19 por dorremifasol el 04/06/2011
Quizás lo que voy a decir está un poco fuera de topic pero yo hasta ahora he observado 2 cosas:

- Las grabaciones de los 70 no suenan mejor que las de ahora, evidentemente. Por supuesto tienen ruido, los agudos muy capados y poco rango dinámico.

- La mayoría de las grabaciones actuales dan pena, o mejor dicho, la gran mayoría de las masterizaciones. Están super comprimidas y son muy chillonas, producen fatiga auditiva.

La cuestión es, ¿quién usa esos aparatos super caros? ¿dónde se puede oír el resultado? porque si luego va a acabar todo chafado y chillón no sé si vale la pena usar esas marcas.
Subir
GRANDE
#20 por GRANDE el 04/06/2011
Subjetivo en cuanto a gustos, no en cuanto a armónicos que se agreguen a la señal. El arte que hacemos está basado en ciencias exactas. Sin ciencia y tecnología nos comemos los mocos mirando a los músicos.

¿pone en los manuales de los previos caros cual es el resultado del audio al salir del previo? ¿Solo podemos distinguir un previo de otro escuchádolos y usándolos?

Los micros tienen su patron polar, respuesta en frecuencia, sensibilidad etc... Al igual que el resto de equipos de la cadena. En papel. ¿que tenemos del colorcito de los previos?

Solo con ver la gráfica de respuesta en frecuencia de un micro, podemos abrir o cerrar el abaníco de posibilidades y opciones a grabar con ese micro, sin siquiera probarlo.

Igual me puede ayudar a entender mejor el colorcito este tan caro jeje

Antes de postear busqué un manual de un previo de Manley

http://www.manleylabs.com/PDF/PRO_Manuals/MIc%20Pre/micpre40-60manual.pdf

No pone nada de que armónicos serán añadidos, y me parece curioso q tenga un THD de 0.05%.
Esto es la distorsión armónica total producida por el equipo con respecto al nivel de entrada. Para que la señal tuviera un color diferente, ¿no debería tener un THD bastante mas alto?

Sigamos....
Subir
GRANDE
#21 por GRANDE el 04/06/2011
A lo que respecta la pasta, 150€ de diferencia no creo q suponga muchas más calidad pero 2500€ si debería suponerlo.
Subir
undercore
#22 por undercore el 04/06/2011
#21

no, que un micro cueste 2450€ más que otro no significa que sea 2450€ mejor...puede que sea "muchísimo" mejor, "mucho" mejor, un "poco" mejor, igual...

es tan fácil como probarlos y juzgar, para unos valdrá la pena la inversión, para otros será una locura

cada uno con su rollo
Subir
distante
#23 por distante el 05/06/2011
Burrito Pepe escribió:
"protul y niuman Pa grabá" una sevillana de mierda y cantando como el culo.


Ahí y en todo el mundo..
GRANDE escribió:
No pone nada de que armónicos serán añadidos, y me parece curioso q tenga un THD de 0.05%.


Esto me hace acordar cuando compre mi previo SPL con válvulas. El THD era bastante alto y (siendo mi primer equipo con una válvula) yo asustado escribí a SPL para saber si era error tipo gráfico y el servicio tétrico me dijo (y yo me sentí un burro) que justamente esta distorsión conocida y controlada era lo que se busca de las válvulas. :paletas:

Vamos que 0.05% es nada!
Subir
GRANDE
#24 por GRANDE el 05/06/2011
Si, un 0,05% no es apreciable por ningún oido humano... Entonces ese "flavour" que añade Manley (según el manual) es una alucinación directamente proporcional a la pasta que ha costado el previo¿?

A ver si algun electrónico nos puede aclarar algo..
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 05/06/2011
GRANDE escribió:
A Eduardoc comentarle que llevo más de 15 años metido en el mundo del sonido como músico. Como técnico (con estudios) unos 7 años tanto en grabaciones como en directo. Tengo un buen criterio de lo que suena bien y lo que suena mal.

Lo que es muy extraño entonces, es que tengas que haber ido a una tienda de música a hacer una prueba unos minutos con unos casos y con tu voz para sacar las concluciones que sacas....., más si también es cierto que:

GRANDE escribió:
(he trabajado con equipos de alta gama, con equipos de gama media y con low cost)

Si esto es así, no tiene sentido que hayas hecho el descubierto de que un u87 suena igual que un micro fame en una tienda y en las condiciones que comentas, ya lo habrías experimentado en algún momento si ya has trabajado con todo tipo de material....

Por otro lado haces estos comentarios:
GRANDE escribió:
creo que para una valoración real de un micrófono no hacen falta años de experiencia sino un buen equipo de medición (sala anecoica incluida) y saber interpretar las mediciones.

GRANDE escribió:
Solo con ver la gráfica de respuesta en frecuencia de un micro, podemos abrir o cerrar el abaníco de posibilidades y opciones a grabar con ese micro, sin siquiera probarlo.

La experiencia lo es todo en el mundo del sonido, si tu crees que un técnico de sonido necesita tener una cámara anecoica y que solo va a valorar un micrófono interpretando las mediciones o que va a usar un micrófono por la gráfica lo llevas claro....., quienes hacen valoraciones de micrófonos o cosas similares son técnicos de sonido que usan su oído y dan su opinión en base a su experiencia, el oído lo es TODO en el mundo del sonido, quienes opinan de un micrófono con propiedad son los técnicos de sonido con EXPERIENCIA REAL, no es lo mismo esto que probar en una tienda de música unos minutos algún micrófono con cascos ni el guiarse por la respuesta de frecuencia de un micrófono....



juancoco escribió:
Hoy por hoy desde el punto de la electrónica y especificaciones el peor equipo Behringer que exista es órdenes de magnitud mejor que un equipo equivalente Manley de hace venticinco años. Claro hace 25-30 años o te lo hacías tu mismo o se lo comprabas a Manley

Entonces que hacemos, le mandamos cartas a los estudios profesionales de grabación diciendo que no hagan el tonto usando material elitista y que se pongan a usar previos Behringer MIC100 que cuestan 40€ que son mucho mejores ya que desde el punto de la electrónica y las especificaciones que los que se utilizan en estos estudios?

Saludos
Subir
juancoco
#26 por juancoco el 05/06/2011
De NADA grande, que donde existan buenos músicos, buenos cantantes, buenos técnicos de mezcla y sonido que se quiten los Manley. Yo de hacer música lo que me gusta es el estar con los colegas ensayando, el montar temas con mi cantante, el cigarrito, la cervecita, el chistecito y los inventos en el estudio. En mi vida me la he pasado mejor que en el estudio del garaje de mi casa. Que si luego no nos da el dinero para más ya vendrá el de las mezclas a buscarse la vida, que como tiene un oído y una formación de dios padre siempre hace maravillas.

El arte no está en los equipos, está en las personas.

La música por siempre nos unirá más que cualquier equipo Inglés o Alemán que valga una pasta.
Subir
GRANDE
#27 por GRANDE el 05/06/2011
Asi ha sido mi vida Eduardoc, hasta hace unos meses no había tenido la oportunidad de tener en el mismo lugar y conectados a los mismos previos tantos micrófonos de tan variados precios y marcas. Seguramente el hecho de que soy canario, ha propiciado que no haya podido tocar tanto equipo como quisiera. La epoca que estuve en Madrid si usé equipos de alta gama, pero no al mismo tiempo ni en las mismas condiciones que los equipos gama media y baja que había usado hasta entonces.

Ya puedes tener el mejor micro del mundo que si grabas en un baño, sonará a baño. En Madrid trabaje en salas decentes y en Canarias no.

Esta claro que la experiencia y los oidos son con lo que jugamos nosotros a la hora de valorar un micro o cualquier equipo. Pero si quieres un analisis REAL hay que recurrir a mediciones y punto.

Quiero aclarar que yo solo he hecho preguntas, por que dudo de la calidad/precio de ciertos equipos de ciertas marcas. No se a cuento de que pones en duda mi experiencia y mi criterio. ¿Para que voy a mentir? Solo quiero aclarar dudas y seguir aprendiendo para no caer en las trampas del marketing y tener el mejor sonido posible dentro de lo que mi economía me permita.

Saludos!!!
Subir
GRANDE
#28 por GRANDE el 05/06/2011
Juancoco toda la razon!! :)
Subir
GRANDE
#29 por GRANDE el 05/06/2011
Es probable que los previos de altisima gama que están en los estudios grandes sean endosers o como se diga. Vamos, si les regalan equipos a músicos como estrategia publicitaria, seguramente con los grandes estudios y grandes ingenieros pase lo mismo...
Subir
juancoco
#30 por juancoco el 05/06/2011
Eduardoc escribió:
juancoco escribió:
Hoy por hoy desde el punto de la electrónica y especificaciones el peor equipo Behringer que exista es órdenes de magnitud mejor que un equipo equivalente Manley de hace venticinco años. Claro hace 25-30 años o te lo hacías tu mismo o se lo comprabas a Manley

Entonces que hacemos, le mandamos cartas a los estudios profesionales de grabación diciendo que no hagan el tonto usando material elitista y que se pongan a usar previos Behringer MIC100 que cuestan 40€ que son mucho mejores ya que desde el punto de la electrónica y las especificaciones que los que se utilizan en estos estudios?


Hola Eduardo:

No, lo que tenemos es que darle gracias a dios de que vivimos unos tiempos en el que cualquiera con unos recursos mínimos se puede montar un estudio con capacidades serias de producción sin tener que desembolsar dos millones de Euros. Lo importante es poder hacer música, que los Neumann son la ostia es cierto, pero también puedes hacer producciones muy decentes con un AKG....y un buen local y un buen técnico que le guste lo que hace.

Los estudios que hagan lo que quieran, es su dinero y se lo gastan en lo que su propietario considere conveniente, nosotros a lo nuestro, que para eso tenemos estos foros: para ayudarnos, para aclararnos..cosa que también era un lujo hace 25 años. Tened en cuenta que tanto marketing como existe en el mundo de la música a la final embota. Marketing con las guitarras, los amplis, los sintes, el software (bendito protul), las baterías, hasta con las campanitas de sonido vintage, el triangulo cool y las maracas analógicas.

Yo por mi parte he aprendido un montón en estos foros, ya que aquí los profesionales se bajan del pedestal y le explican a los pardillos aficionados como yo cosas como la eliminación de las pelotas de bajos, como grabar esto y aquello, como tratar las voces, etc,etc.

Yo me las paso pipa.....que si es Avalon o lo que sea, si hay dinero, pues mejor.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo