¿Cuánto pagarías por un CD?

¿cuánto pagarías por un CD?
menos de dos euros
dos euros
tres euros
más de tres euros
Votos totales: 45
Endre
#1 por Endre el 12/05/2011
Supongamos que acudís al concierto gratuito de un grupo desconocido, que hace música de vuestro agrado y, al final os ofrecen la posibilidad de comprar un disco suyo.

El formato sería CD, de unos 50 minutos de duración, con estuche clásico de plástico, cuatricomía, etc.

Supongo que el coste de un CD debe ser aproximadamente de un euro (tengo que informarme bien), de manera que el grupo se quedaría con uno o dos euros de beneficio por unidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 12/05/2011
entre 3 y 5 lebros
Subir
Endre
#3 por Endre el 12/05/2011
¡gracias undercore! Es una respuesta que me anima. A ver cómo va la media de los hispasónicos.
Subir
juankaos
#4 por juankaos el 12/05/2011
De tres a cinco,es lo que tendrian que valer todos,asi se venderia seguro. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 12/05/2011
#4 +1
Subir
raat
#6 por raat el 12/05/2011
de 3 a 5 si.
Subir
Netz
#7 por Netz el 12/05/2011
#4
+2
Subir
Endre
#8 por Endre el 12/05/2011
Yo es que soy un antiguo y pienso en pesetas. Cinco euros son unas ochocientas pesetas. ¿No os parece un poco excesivo? Tened en cuenta que, por mucho cariño que se le haya puesto a la grabación no es una gran producción comercial.
Subir
undercore
#9 por undercore el 12/05/2011
no es solo el cd, cd+concierto 5 lebros, a mi me parece una ganga
Subir
Endre
#10 por Endre el 12/05/2011
Ah, claro; así no lo había pensado. Yo pensaba en el concierto como una maniobra publicitaria.
Subir
Temple
#11 por Temple el 12/05/2011
El tema no es lo que yo pagaría, porque por un CD de Paco de Lucía pago 50 euros si es necesario, el tema es encontrar el precio justo!!

Yo creo que el precio justo es entre 5 y 6 euros, teniendo en cuenta los gastos de manufactura + sgae (1,50 Euros en total) y gastos de producción, distribución, etc.

Un saludo!
Subir
Priscilla Hernandez
#12 por Priscilla Hernandez el 12/05/2011
Yo creo que depende del formato, descontando el dinero que te hayas podido gastar en la grabación o producción, la gente tiende a olvidarse de dos puntos importantes, lo que más cuesta casi al fabricar no es la galleta del cd en sí, sino el formato que lleve. A mí me sale más de tres euros la unidad según la tirada y formato que voy a hacer así que si lo vendo a tres euros pierdo (contando cero mi trabajo de haberlo grabado etc), pero bueno, mi casi es que soy ilustradora y he optado por poner muchos libretos y extras. El problema es... optar por una copia que solo tenta la música y vendera a tres euros y que sea barato, o competir tratando de vender cds físicos poniendo extras en la copia física como formato especial, discolibro, libretos, inlays etc...
o hacer las dos cosas?
Subir
Endre
#13 por Endre el 12/05/2011
Aha; gracias por la información. El asunto estaría en ofrecer un formato sobrio y aseado. Sin malabarismos estilistas pero sin que parezca una fotocopia. Una cosa como los CDs que hay en las ediciones medias de las grandes superficies, cuyo precio oscila entre tres y seis euros.
Subir
BroderYon
#14 por BroderYon el 12/05/2011
Cinco está muy bien; seis sería mi tope.
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 12/05/2011
hola
yo lo regalaria con la entrada, o sea calcularia y pondria el precio como dijo under arriba

5 euros entrada + cd..>eso tiene el efecto de que parezca la entrada mas barata (puesto que te regalan un cd!!!)...Mejor que 3 euros entrada y luego cd a 2 (p.e) que seguro que no lo compraba ni la mitad de la gente..Se trata de que no se vaya nadie sin cd promo y que no se pierda dinero no?


En todo caso, si el grupo no es conocido y mas aun si fuera novato (nos era el caso), a lo mejor consideraria la opcion de hacer una inversion y tirarlos desde el escenario...a la gente le encanta que le 'toquen' cosas :)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo