4ti escribió:
y respondiendo al anterior, las cosas bien hechas salen caras, y las cosas bien hechas da imagen, que es la imagen de la banda.. allá cada uno con lo que haga.
Ademas, igual que afirmas que el caso de priscila es extraño, otro podría decir que tu caso es el extraño. No se el cual es el caso de endre.. supongo que un caso 9intermedio lo tuyo y lo de priscila..
No se si es refierido a mi, pero por si acaso contesto.
No es que sea extraño, de hecho no lo veo extraño, es simplemente otro modelo. Es decir, ella, por lo poco que conozco de sus intervenciones en el foro, tiene ideado y estructurado un proyecto, que por la misma estructura a decidido hacer lo que comenta ... sello propio, autónomos, etc .... para que tarde o temprano como cualquier negocio, sacar una rentabilidad, y de hecho el hecho (valga la rebuznancia

) de crear un sello esta considerado como tal. De ahí que quiera sacar un mejor rendimiento a su producto (tanto con cd's, como con entradas) ella cree en su producto e intenta explotarlo.
La idea (quizás preconcebida y malinterpretada por mi parte) es la del típico grupo de colegas que a parte de tener su curro, toca por ahí y se autogestiona un cd (que no autoeditar, que no es lo mismo) para que la gente lo escuche. En este caso, todo el mundo sabe que en el mejor de los casos quedas en tablas, pero en la mayoría de los casos, te hinchas a desayunar cd's que no has colocado, todas las mañanas. EL interés aquí es llegar al máximo de gente posible para que te escuche.
Ni un caso, ni otro, son extraños, son diferentes entre si ... salvando las distancias, y haciendo una burda comparación sin mucha fortuna, es como si viene alejandro sanz, a pedir opinión de a cuento vender sus cd's en los conciertos, por que este es un producto, con unas vías de distribución totalmente distintas, a la de "un grupete" para entendernos, y si ... en este caso, priscilla sería A. Sanz, volviendo a repetir, haciendo una exageración como ejemplo.
Mi caso no es ni extraño, ni normal, por que yo no tengo caso, no vendo cd's, es por eso quizás que mi opinión es desde la barrera desde el punto de vista mas imparcial que pueda tener, y desde luego ni critico a uno por cobrar 12 euros, ni a otro por cobrar 3, cada uno hace lo que cree conveniente con su arte.
Si yo voy a un bar y hay un grupo tocando y me mola, pues como decía como mucho pagaría entre 5-8 euros, por que en este caso toda la rentabilidad (evidentemente, dando por supuesto que el tiempo de grabación y demás se pierde) se la lleva el grupo, pero como decía, ni pa pipas, si a ti la copia te sale a menos de 1 euro, creo que 5 u 8 euros esta muy bien rentabilizado, ya que en este perfil, no hay intermediarios, y el propósito no es primordialmente hacerse rico (o mejor dicho sobrevivir de la venta de discos).
Si yo fuera el "vendedor" pues por 2-3 euros, pues que quieres que te diga, casi ni me molesto en venderlo.
Un saludo