¿Cuanto pagarías por este previo?

gigatron
#46 por gigatron el 31/10/2007
Yo saco estas conclusiones:
- para grabar por linea, el bajo por ejemplo, hacen todos la función, hasta los más baratos. Las diferencias son ínfimas.
- para grabar con micro dinámico, un pre como el vtb1 da la talla de sobra. Sigo sin entender pagar 20 veces más si suena practicamente igual
- en los micros de condensador la cosa cambia. La diferencia es más apreciable. Aun así, si comparo el resultado de un previo barato con otro muchísimo más caro, entiendo que hay que pagar 20 veces más por lograr un poquitín más. Por ello comenté si era posible ajustar con eq la toma con un previo normalito y dejarla bastante decente.
- en un estudio pro, es necesario pagar la diferencia porque necesitan lo mejor, y efectivamente al final, con muchas pistas se nota.
- en un cutre estudio como el mío, donde grabo con el micro al lado de la fuente del ordenador, con ruido de fondo, sin acondicionamiento bien hecho, etc, lo que no haga con uno barato dificilmente lo haré con los caros.
- el previo ha de captar con la mayor fidelidad posible la fuente original. ¿No sería más lógico invertir antes en lograr la mejor fuente original posible (bajos, guitarra, ampli, micro, acondicionamiento...)?
- No entiendo ni distingo los "colores" de los previos. EL Api es el único al que le noto mayor presencia. Al Great River, muy laureado por ejemplo, no le noto nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#47 por MartinSpangle el 31/10/2007
Creo que tus conclusiones son acertadas. Habrá siempre una diferencia entre lo que se puede hacer con equipos de la hostia y con equipos más baratillos, desde luego. Pero es una diferencia que con el buen hacer se puede achicar bastante. Y si lo haces mal, tampoco ibas a sonar bien con el equipo caro.

Salu2.
Subir
edding
#48 por edding el 10/05/2008
Hola a todos,
estoy buscando comparativas de previos y me he topado con este hilo. Es un poco antiguo, pero creo que merece la pena rescatarlo para aportar algo.
-No entro a discutir la comparativa de bajos ni de guitarras (prefiero aqui jugar con previos específicos de guitarra que realmente si alteran el tono)
-En cuanto a las tomas de voces hay algo muy curioso que parece que nadie se ha dado cuenta. No se si ha sido intencionado o no, pero ninguno de los 3 clips estan en condiciones de hacer una escucha A/B ya que ni siquiera tienen el mismo nivel de RMS, esto es:
vtb1: -24.45dB RMS
neve: -22.4dB RMS
api: -20.6dB RMS

El mas perjudicado es el de VTB1 con incluso 4 dB por debajo del api. Creo que la mayoría de gente conocerá el efecto psicoacústico que esto conlleva (loudness race)
Incluso los dos últimos clips están cantados 2 semitonos por debajo del primero dandole una sensación de mayor profundidad y graves en la voz.

Despues de igualarlos en volumen y corregir un poco el tono, desaparece un poco el wow-factor. Siguen sonando mejor el que dice ser el api y el neve, pero no es una diferencia tan abismal como la inicial.

Saludos,
edding.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo