¿Cuanto tardais en componer un tema?

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 13/11/2003
Hola, simplemente a modo de estadística y por curiosidad. Creo que soy excesivamente lento a la hora d componer.. 3 semanas como poco, meses como mucho, si es que llego a terminarlo. La cuestión es q a medida que estoy con un tema me surge otra idea y me pongo con ella. Os pasa a vosotros? Gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 13/11/2003
Los buenos temas o las ideas que hacen comenzar un tema ,aparecen instantaneamente y digo aparecen por que si las buscan no aparecen.
esperohabermesplicao.
Subir
sasisoto
#3 por sasisoto el 13/11/2003
A mí me ocurre un poco lo mismo. Comienzo un tema y no sé cómo va a terminar. De la idea inicial a la final, hay veces que va un trecho como del día a la noche. Una "técnica" que estoy utilizando consiste en "arrinconar" ese tema que se me resiste y pasar a otro. Unas semanas más tarde, lo retomo y, la mayoría de las veces ¡sale sólo!
Respecto al tiempo que tardo, no tengo una medida fija. Hay veces (las menos) que tardo un par de días pero, por lo general, la cosa pasa de la semana.
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 13/11/2003
componerlo o tenerlo terminado, grabado y que suene aceptable?

y a mi eso que dices me pasa siempre... pero estoy luchando para evitarlo!!!:)
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 13/11/2003
Alguien escribió:

componerlo o tenerlo terminado, grabado y que suene aceptable?

Solo componerlo sivsfa.

Alguien escribió:

Una "técnica" que estoy utilizando consiste en "arrinconar" ese tema que se me resiste y pasar a otro. Unas semanas más tarde, lo retomo y, la mayoría de las veces ¡sale sólo!

Sí, yo paso a otro, y de ese a otro y a otro....
Subir
Wenfy
#6 por Wenfy el 13/11/2003
ArkaNoise escribió:
Hola, simplemente a modo de estadística y por curiosidad. Creo que soy excesivamente lento a la hora d componer.. 3 semanas como poco, meses como mucho, si es que llego a terminarlo. La cuestión es q a medida que estoy con un tema me surge otra idea y me pongo con ella. Os pasa a vosotros? Gracias por las respuestas.


Hola Arkanoise...

A mi en particular si que me pasa eso...casi nunca he compuesto un tema por separado, me explico, casi siempre hago varios al mismo tiempo; la cantidad de horas suele variar mucho, partiendo de la idea de que nunca doy un tema por terminado.. :? Las ideas surgen, pero creo que también hay que saber buscarlas...Sin embargo, estos temas que haces en 45 min., suelen ser los que mejor funcionan y con los que te pasas meses...al final, solo tú reconoces el trabajo que hay detrás. No sé si te pasa lo mismo...Pero también reconozco, que durante ese proceso de meses, estrujando un tema, dándole una vuelta, y después otra...aprendo muchos trucos, tanto de composición como de producción.

Un saludo
Subir
sasisoto
#7 por sasisoto el 13/11/2003
ArkaNoise escribió:
Sí, yo paso a otro, y de ese a otro y a otro....

Quizá deberías parar, rebuscar en tu HD y pillar un tema de hace un mes. Juega un poco con él. La mayoría de las veces funciona...
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 13/11/2003
Toda la vida.
Por lo menos yo, nunca estoy del todo contento ...
Subir
weld
#9 por weld el 13/11/2003
ArkaNoise escribió:


Sí, yo paso a otro, y de ese a otro y a otro....[/quote]

Has probado a cojer dos o tres trozos de esos que tienes arrinconados y hacer que funcionen como si fueran el mismo tema?
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 13/11/2003
En referencia a todo el texto de wenfy digo que me pasa exactamente lo mismo. Gracias ;)
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 13/11/2003
Alguien escribió:

Has probado a cojer dos o tres trozos de esos que tienes arrinconados y hacer que funcionen como si fueran el mismo tema?

Si, a veces funciona, a veces no. Otras me gusta el fragmento pero como no encaja en ningún sitio se queda ahí hasta quién sabe cuando...
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 13/11/2003
en mi caso... componerlo, entre 10-15 minutos.. aunque luego aparezcan más cosas y haga cambios y tal...

grabarlo y que suene bien, etc... entre 45 y 50 años...
me pasa eso de que acabo empezando otra idea... pero ya me cabreé conmigo mismo y ahora si no lo acabo, no paso a otra cosa... (aunque sea lo que me pide el cuerpo)...

supongo que cuando aprenda a controlar mejor mi equipo (sobre todo de manera más rápida), me será más fácil plasmar las ideas que tengo en la cabeza...
Subir
weld
#13 por weld el 13/11/2003
Pues eso quiere decir que tienes que estudiar un poco de armonia para saber que acorde ira bien y si no dejar que tu oido te dicte.
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 13/11/2003
Alguien escribió:

componerlo, entre 10-15 minutos

Joder macho tu compones en tiempo real... eres un maestro :)
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 13/11/2003
pues en mi caso el tiempo de composicion es el mismo que el de creacion por que voy haciendo las cosas con ideas en la cabeza pero sin boceto.

y suele oscilar entre una semana (el que menos he tardado) y dos meses (el que mas).
claro que hablo de tema terminado en plan de tema listo pa pasarlo a cd.



saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo