¿Cuanto tardais en componer un tema?

kuskusito
#31 por kuskusito el 13/11/2003
Normalmente cuando compongo un tema casi siempre me sale de corrillo, es decir que en pocas horas el tema lo tengo mas o menos estructurado, y casi siempre la idea inicial , en mi caso es la mejor.
Lo malo es que la inspiración no siempre está ahí e ir a buscarla es
casi siempre imposible, hasta que no sale, ná de ná.
Saludos

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pPe
#32 por pPe el 13/11/2003
wenas

io es que realmente nunca los termino, los doy por terminados pero siempre me queda cierto regustillo extranyo... hay temas que los hice y terminé en un día y otros que llevo meses y nada.


un abrasso, shimo.
Subir
lozagon
#33 por lozagon el 13/11/2003
Alguien escribió:

Sin embargo, estos temas que haces en 45 min., suelen ser los que mejor funcionan y con los que te pasas meses...al final, solo tú reconoces el trabajo que hay detrás


Yo suelo componer (lo que se dice componer: estructura, letra, melodía), es decir, hacer el boceto de la canción, de una tacada. Creo que cuando sale una canción, cuando tienes algo que decir y estás en disposición de expresarlo, sale deprisa. Luego la tocas y la tocas hasta que le vas dando el ritmo adecuado, la forma de cantarla, el enfásis etc... Eso sí, a veces tienes que estar semanas tocando "cosillas" sin que salga nada, hasta que un día aciertas con algo que te parece interesante.
Pablo Picasso decía que la inspiración existe, pero te tiene que pillar trabajando... Yo he empezado muchas canciones en un billete de metro o en un papelillo arrugado y luego en casa la he completado y ajustado.

Otro asunto son los arreglos, la vestimenta, la forma de grabarlo, eso puede ser trabajo de mucho tiempo, e incluso puede ser un trabajo siempre inconcluso...
Subir
Artist_Unknown
#34 por Artist_Unknown el 13/11/2003
Que significa componer?

Yo hasta ahora solo sé sobre descomposición. Ay Ay Ayyyy, a ver si se me va a estar escapando algo?
Subir
sivsfa
#35 por sivsfa el 13/11/2003
la descomposición es una forma de composición, artist_unknown. :)
Subir
Artist_Unknown
#36 por Artist_Unknown el 13/11/2003
Sin duda soy un artista :-D ....por accidente?
Subir
PRoFeTeia
#37 por PRoFeTeia el 13/11/2003
Depende lo que se entienda por componer, si cuentan o no los arreglos, la grabación y demás. En mi caso la composición varía mucho dependiendo siempre del desarrollo que quiera darle al tema. La idea en sí puede surgir en cualquier lado, cuando cojo el piano y comienza el desarrollo, los arreglos, ya para mí no es cosa de inspiración, sino de llevar a donde yo quiero, o sea, trabajo. Eso puede ser o bien unas horas o unos días o meses. Incluso puedo grabar una reducción al piano y recuperarlo en años, me ha pasado con muchos temas que inicialmente me sugieren algo y con el tiempo cambian.

Yo creo que depende mucho de cada uno y la grabación igual. Algunos son fáciles de arreglar y difíciles de grabar bien, otros al revés, en fin...
Subir
Dj_Geizer
#38 por Dj_Geizer el 13/11/2003
En mi caso particular depende del disco.

Hay estilos que requieren 4 cosas, algún que otro detalle, y lo puedo terminar casi en una tarde.

Otros llevan mucho más tiempo. No es lo mismo hacer una pista de hard - trance, eurodance etc.. que por ejemplo una de Jumping..
Subir
sivsfa
#39 por sivsfa el 13/11/2003
jumping??? queeseso?
Subir
Dj_Geizer
#40 por Dj_Geizer el 13/11/2003
Jumping, pues pues.. Hardhouse, Jumper, Bumping..

Quizás te suenen algunos discos de Klubbheads ¿?
Subir
ArkaNoise
#41 por ArkaNoise el 13/11/2003
Alguien escribió:

Jumping, pues pues.. Hardhouse, Jumper, Bumping..

Quizás te suenen algunos discos de Klubbheads ¿?

Que tal si abrimos un hilo didáctico? Ya no estoy en la onda...
Subir
Dj_Geizer
#42 por Dj_Geizer el 13/11/2003
Jaja uf, no es nada fácil describir los estilos.. y eso partiendo de que estuviéramos deacuerdo en las definiciones :D :D
Subir
JTaboada
#43 por JTaboada el 13/11/2003
Pues en mi caso la idea base es instantanea - minutos-

lo jodido es desarrollarla despues - meses ???......

Joaquin
Subir
Dj_Geizer
#44 por Dj_Geizer el 13/11/2003
En general el tiempo que le dedicas a una pista plantea una situación de compromiso..

Pueden ser horas, o semanas :)
Subir
ArkaNoise
#45 por ArkaNoise el 13/11/2003
Mierda tenia que haber preguntado tb cúal es el estilo que haceis....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo