Cuantos altavoces puedo conectar a la etapa?

djbril
#1 por djbril el 14/02/2008
hola,

Pues nada, comentar que tengo una etapa de 500W la genimi 9-601, con dos altavoces de 190W-90WRMS, y me voy a comprar dos altavoces mas de 400W-200WRMS.

Queria saber si la etapa los soportaria...

Me han dicho que si... que lo malo seria al reves...

Pero que se los puedes meter los cuatro lo que pasa que te va a rendir a 500W de la etapa...

Asique haber que me contais vosotros.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rastaboy
#2 por Rastaboy el 15/02/2008
Si no pones mas datos como impedancia de carga minima del amplificador (normalmente 4 ohms) e impedancia de las cajas no se puede saber.

A parte el tema de conectar en el mismo amp cajas con diferente potencia no vale la pena, a no ser que la de 200w sea a 4 ohms y la 90w sea a 8 ohms, porque si no entregaras a las dos cajas como mucho 90w, y la de 200w no le harás ni cosquillas.

Saludos
Subir
djbril
#3 por djbril el 15/02/2008
la impedancia de la etapa es de 4-8ohm

y los altavoces son los cuatro de 8ohm

Dos de90W RMS

Dos de unos 200W RMS

Y la etapa de 500W
Subir
Rastaboy
#4 por Rastaboy el 15/02/2008
Vale me falta otra cosa mas, la potencia de la etapa son 500w totales? por canal a 8 ohmios ? por canal a 4 ohmios ?

Depende de la carga que ve el amplificador te puede dar mas potencia o menos.

A parte de esto, dependiendo de la sensiblidad de los dos tipos de cajas puede que el nivel varie mucho de una a la otra ( mas de 6 dB) entonces quiza no vale la pena poner las cuatro y te suena mejor poniendo las dos grandes (200w) y tirando el ampli alegre.

Resumiendo:

Puedes conectar las cuatro cajas en el ampli?

La respuesta es si, pero puede que no suenen compensadas y te resulte mejor conectar las 2 grandes.

La referencia para no quemar la etapa es que no esté todo el rato con el LED de CLIP encendido.

Pones en el canal LEFT una caja de 90w y otra de 200w en paralelo (eso te dará 4 ohms) y lo mismo en el canal RIGHT.

Prueba a ver como suena pero te aconsejo que vayas con las grandes y las pequeás las utilizes para otras cosas y con otra etapa.


Saludos
Subir
djbril
#5 por djbril el 18/02/2008
Muchas gracias,

Tienes toda la razón, he hecho varias pruebas y lo mejor son las dos...

Pues fui a por ellos el viernes

Y vine y los conecte en serie dos a un canal y los otros dos a otro... y eso era una patata entonces ya vi que me habias contestado y rapidamente fui y lo cambie... y eso era ya otra cosa!!

Bueno pues ya os ire contando porque no he tenido mucho tiempo para probar... un saludo!!

y gracias de nuevo!!

Angel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo