Cuantos metros de cable soporta el ADAT?

doppler
#1 por doppler el 23/10/2004
Teneis alguno alguna idea de ello?
Al ser fibra optica me imagino que bastante no?
yokese....

Quiero tirar unos 30 metros de cable y conectar por ADAT los dos estudios.

Me gustaría también.... que me dijeseis que experiencia teneis con conversores A/D tipo Octopre de Focusrite o el Onix de Mackie o alguno similar que esté en el merkado.

Gracias de Antemano.....
Subir
simon_sen
#2 por simon_sen el 23/10/2004
Tira los metros que quieras. Qué gran invento la fibra óptica!
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 23/10/2004
Segun tengo entendido depende en gran manera de la calidad del cable, (no es lo mismo de plastico q de cristal) 30m es el maximo q se vende por ahi de cable de calidad, mucha gente dice q por encima de 15m empieza a experimentar problemas, de todas maneras olvidate de transmitir wordclock atraves de esos mismos cables, lo q te condiciona a usar otra tirada para wordclock en BNCs y entonces estariamos hablando de las limitaciones de esta, en fin, si puedes no hagas una tirada tan larga, si te es necesario entonces lo mas seguro es q tengas q hacerte con alguna solucion activa de amplificacion/distribucion o sufriras en el infierno del jittter inducido.

Alguien escribió:

Tira los metros que quieras. Qué gran invento la fibra óptica!


en fin... no me parece q sea jauja... la verdad nunca he hecho semejante tirada de Adat, pero una tirada de este calibre no creo q sea ninguna tonteria de configurar

slds
Subir
doppler
#4 por doppler el 23/10/2004
Gracias Simon y Chus....

Lo de la tirada de wordClock no la he entendido...
¿Por que se perderia la sincronia? ¿por la longitud?
Hombre no me importa demasiado tirar un cable de sincronía desde la tarjeta Apogee de la mesa... y kreo que si aguantará el cable BNC (en Redes soportaba bastantes metros aunke klaro.. este me parece que tiene mayor impedancia kreo que 75-Ohm no?)
De todas las maneras estoy mirando posibilidades
He encontrado esta pagina en RME
http://www.rme-audio.com/english/adi/adi648.htm
Aki dice que soporta longitudes de 100 metros... yokese...

Tambien veo la posiblidad de tirar una simple mangera de Audio de 8 pares y listo....( me hago kon un patch bueno en kada extremo y estaría resuelto)
e inclusive mas barato y me olvidaria de Wordclocks y demas historias yokese
Si la idea de la fibra optika era por komodidad del cable ... nada mas...

.... bueno no kreo que necesite cajas de inyección en esa longitud no?
yokese....
Subir
Goyo Vel
#5 por Goyo Vel el 23/10/2004
Aunque la fibra óptica sea un gran invento para transmitir datos, no debeís confundirlo con la transmisión de audio y su sincronía.
La gente de Apogee, de los mejores conversores del mercado, no recomiendan más de 5 metros, y aún así tienen sus dudas.
Si queréis trabajar de manera profesional lo mejor es el AES/EBU (110 onmios), ese protocolo si que soporta metros y metros de cable sin perdida de señal y sin jitter.

Lo del WC si utilizas de 75 onmios, tampoco tendrás problemas.
La mejor opción: AES/EBU + WC.
Si quieres previos + conversión echale un vistazo a los audient 008, tiene varias configuraciones, una de ellas ocho previos calidad audient con salidas AES/EBU.
Suerte
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 23/10/2004
Alguien escribió:

La gente de Apogee, de los mejores conversores del mercado, no recomiendan más de 5 metros


Coño, no sabia esto! (sera q no tengo conversores apogee jeje)

ya ves doppler, la cosa esq el cable Adat para transmitir el reloj es una kk, por eso te digo lo de la tirada paralela de BNC solamente para el reloj, asi y todo me parece q solo para los datos del audio digital (sin reloj), seguirian siendo demasiados metros para las especificaciones del cable Adat (no estoy muy seguro de esto), incluso puede q sean demasiados metros para las especificaciones del wordclock en BNCs, asi q seguramente te tendrias q ir a una solucion activa igualmente.

deacuerdo con goyotron en q AES3 (mas correcto q AES/EBU) es mejor sistema de trasmision de la señal digital (tanto datos como reloj) de hecho la variacion AES3id es la mas apta para lidiar con estas longitudes. Echarle un ojo a este "white paper" de rane, lo explica muy bien ademas te explica como interconectar correctamente AES3, AES3id y s/pdif

http://www.rane.com/note149.html#foot

en conclusion si kieres saber de verdad si la solucion cables adat + bnc es viable deberas hacer un poco de investigacion antes de comprar nada, RME, Lynx y las casas de conversores y soluciones de distribucion serias, son a los q yo mandaria mis primeros emails

P.D el link q pones ahi de RME es a uninterface MADI q es un protocolo distinto totalmente, aunq vaya por medios similares

slds
Subir
doppler
#7 por doppler el 24/10/2004
Gracias por la información Goyotron y Chus.

La verdad eske ya me hablaron del AES/EBU la gente de Adagio-pro con el sistema Optocore. pero klaro, podia poner un segundo kontrol en el otro sistio por el precio que me pasaron :mrgreen: .
Tambien sabía lo de que la transmision por adat del reloj no era muy buena pero bueno....
Me huelo que alfinal tiraré una simple mangera y me olvido de rrolls.....
si al final... las mejores soluciones son las que han funcionado toda la vida....
en fins...
Os agradezko mucho vuestro tiempo y konsejos....
Asias.. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo