Con cualquier ordenador decente te da para acabar un proyecto entero,otra cosa es que tu quieras pasar audio las pistas con lo fx para ir liberando cpu.
Con los pc/mac que hay hoy en dia y las dsp te faltan pistas para consumir la cpu.
No sé si te refieres a las veces que podemos modificar un tema en temas de sonido hasta que damos la tarea por concluida definitivamente, porqué si es así, yo tengo uno que es un auténtico calvario. El tema está completamente terminado pero no consigo que suene y se comporte dinámicamente cómo sería deseable, así que se mantiene en un limbo indeseable por mi parte desde hace dos años.
Y al menos tengo 30 proyectos diferentes de este mismo tema, un calvario.
o-o, no sé si te referirás a esto, pero yo aveces hago un tema en su correspondiente proyecto, lo mezclo, y resulta que luego quiero probar una mezcla alternativa, o añadirle algo o lo que sea...y entonces lo grabo en otro proyecto. Es como guardar diferentes versiones del tema, en diferentes proyectos.
Normalmente solo trabajo con uno, pero aveces hago esto.
yo como mucho 3
uno para creación
otro para mezcla (todas las pistas en audio)
y otro para masterizar (solo la pista stereo del tema mezclado)
Yo como 20 en un momento dado, o más si lo requiriera. Entiendo el post perfectamente. Un nuevo proyecto no ocupa demasiado si está usando siempre la misma pool (terminología de Cubase). Los nuevos proyectos estan en la misma carpeta, los añadidos de audio estan en su correspondiente subcarpeta. Incluso aunque no sea por "deahogar" el ordenador, que desde los quadcores y demás no es tan "urgente", sigo haciéndolo. No solo por poder volver a una versión anterior de la mezcla (backup etc), también para cuando se ha de pasar a las versiones de mezcla ya con los instrumentos virtuales a pistas reales (y posteriores ediciones y equalizaciones de las mismas), por que añades algo nuevo, etc. Las numero claro está, si no sería una locura. Por cierto nunca "congelo" por que a la hora de la verdad no me parece práctico ni manejable, al menos en el cubase sx. Yo quiero una pista de audio en toda regla, libre y editable, no un coñazo de muerto ahí que no puedes hacer nada libremente y que siempre da algún problema, no es muy intuitivo ni práctico que digamos.