A cuantos RPM tiene que ir el HD que compre....?

Sorginetxe
#16 por Sorginetxe el 19/08/2008
Cuidadín, pecadores de la pradera, con los Lacie E-sata y las tarjetas esxpress card para conexión e-sata que sirven para conectarlos al Macbook pro, de la propia Lacie u otras marcas. Hay un problema de ausencia de drivers para las mismas bajo entorno osx, drivers editados por "third party"' ' s o "terceras partes" (vamos, que no es Lacie la que programa esos drivers) que hace que den muchos problemas. A mí por ejemplo no me reconocía el disco, un Lacie Big Disk de 1 Tb, conseguí instalarla instalando drivers para otras tarjetas y ahora, a poco que la tarjeta se mueva mínimamente del slot, lo suficiente para desconectarse (cosa fácil, dado que el cable e-sata que conecta con el disco duro es muy rígido, apenas tiene fléxibilidad y cualquier pequeño movimiento puede mover la tarjeta del slot express-card) mi macbook se convierte en un PC: hay que reiniciar porque te pega un pantallazo (eso sí, no es azul, simplemente se nubla la pantalla).

Vamos, que lo que he hecho es meter el disco duro en una caja de madera con aireación y forrada de copopren para eliminar el ruido que mete (más que nada de la rotación y el mini-ventilador que por vibración se trasnmite a mi mesa de trabajo, la cual actúa de superficie de resonancia) y así además me asguro de que no lo muevo. De esa manera tengo un sistema estable, muy rápido, con gran capacidad de trasnferencia de datos, etc. y me aseguro de no conectar el disco duro por usb (rápido pero poco estable), dejar el puerto firewire 400 para el interface de sonido. Como sabeis, no se puede conectar un disco duro Firewire 800 si se van a usar dispositivos a Firewire 400 en el macbook pro porque como la controladora firewire es única para ambos puertos, por defecto regula la velocidad de transferencia a la de aquel dispositivo que tenga la menor velocidad, o sea que te la rebajaría a Firewire 400. Lo digo como aviso a navegantes, aprovechando el hilo...
Subir
taper_ware
#17 por taper_ware el 20/08/2008
yo tb estoy con el mismo dilema desde hace un par de semanas, el tema es que dudo entre dos cosas:

LAcie

en contra

Con lo finitos y portables que son los macbook (que el que yo tengo), no me parece una buena opcion llevar a cuestas todo el dia un hd tan grande para un portatil tan pequeño. aparte que estos discos de 3.5, por lo que he oido , son muy vulnerables a pequeños golpes y no estan muy preparados para estar fuera de casa todo el dia.

a favor

relacion precio.capacidad muy buena, 7200 rpm y conexion fw800 y fw 400

luego esta la opcion de los de 2.5" y he visto una buena opcion como esta:

http://www.westerndigital.com/sp/produc ... riveID=469

a favor

tamaño muy reducido, muy portable, te lo puedes llevar en cualquier hueco de la funda del portatil o incluso en el bolsillo del pantalon, ams resistente a golpes duranteel transporte, capacidad de 320 gb, conexion fw400 y diseño muy elegante

en contra

Un poco menos de relacion capacidad-precio y que al ser de 2.5" las RPM son de 5400 RPM.

¿Es esto problema, si solo lo quiero para almacenar samples?


==================================================

bueno pues esta es mi analitica sobre discos duros portatles. y ahora con estos datos de capacidad, RPM y facilidad y resistencia de transporte:

¿ Vosotros con cual os quedariais si tuvieseis que comprar uno ?
Subir
taper_ware
#18 por taper_ware el 20/08/2008
Alguien escribió:
Como sabeis, no se puede conectar un disco duro Firewire 800 si se van a usar dispositivos a Firewire 400 en el macbook pro porque como la controladora firewire es única para ambos puertos, por defecto regula la velocidad de transferencia a la de aquel dispositivo que tenga la menor velocidad, o sea que te la rebajaría a Firewire 400. Lo digo como aviso a navegantes, aprovechando el hilo...


ostia esto no lo sabia :roll:

una cosa Sorginetxe:

¿se puede conectar un disco duro Fw 400 a un puerto Fw 800 (que es el que me queda libre) ?
Subir
taper_ware
#19 por taper_ware el 20/08/2008
me estoy dando cuenta de que tamaño reducido para facilitar transporte y 7200 RPM, es practicamente imposible :roll:

¿que merece mas la pena en un disco duro portatil, que sea "portatil" o las 7200 RPM ?
Subir
Sorginetxe
#20 por Sorginetxe el 20/08/2008
taper_ware escribió:
Alguien escribió:
Como sabeis, no se puede conectar un disco duro Firewire 800 si se van a usar dispositivos a Firewire 400 en el macbook pro porque como la controladora firewire es única para ambos puertos, por defecto regula la velocidad de transferencia a la de aquel dispositivo que tenga la menor velocidad, o sea que te la rebajaría a Firewire 400. Lo digo como aviso a navegantes, aprovechando el hilo...


ostia esto no lo sabia :roll:

una cosa Sorginetxe:

¿se puede conectar un disco duro Fw 400 a un puerto Fw 800 (que es el que me queda libre) ?


Pues no, no se puede, son puertos distintos, ya lo siento...

La conexión más rápida sin sacrificar estabilidad en la transferencia es E-sata y Firewire 800 (ésta a bastantante distancia de la anterior). Pero tienen esos "peros" que comentaba: firewire 800 siempre y cuando tengas dispositivos conectados que sean firewire 800, o no haya ningún dispositivo firewire 400 conectado al puerto firewire 400. Vamos, cuando tienes una Fireface 800.

El e-sata va bien pero cuidadito con los drivers de la tarjeta express card para conectarlo a los macbook, como ya decía.

USB tiene unos picos de transferencia incluso por encima de Firewire, pero no mantiene la tasa, y a veces se cae, problemón cuando estás grabando.

En cuanto a la velocidad, 5400 rpm se te va a quedar corto. Seguro que tienes opciones de discos relativamente portátiles a 7200 rpms o de 2,5 pulgadas a 7200 rpms.

Saludillos!
Subir
Dark-Mt
#21 por Dark-Mt el 20/08/2008
Gracias por la info sobre los eSata, es interesante conocer esa información de cara a futuras compras.
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 20/08/2008
Para resistente siempre teneis los "naranjitos" jaja

http://www.lacie.com/es/products/range.htm?id=10036 Los La Cie Rugged :twisted:
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 20/08/2008
emmm este me interesa mucho... pero no pone los RPM http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10995 por 100 eurillos y 250 Gb ... solo tengo que saber sus RPM ? :roll:
Subir
Raijin
#24 por Raijin el 20/08/2008
Las RPM no son tan importantes. Fíjate en el buffer, tiempo de acceso y ruido.
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 20/08/2008
creoq ue no lo poen alguien sabe?? http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10995 por cierto son 5400RPm, pero lo que dice Rajin no lo pone :roll:
Subir
taper_ware
#26 por taper_ware el 20/08/2008
Raijin escribió:
Las RPM no son tan importantes. Fíjate en el buffer, tiempo de acceso y ruido.


eso tb lo he oido, que es mas importante el buffer que las RPM .. :roll:
Subir
Sorginetxe
#27 por Sorginetxe el 20/08/2008
Efectivamente, el buffer y el tiempo de acceso y lecto-escritura son mu importantes, había un programilla por ahí que te leía estos datos para las particiones de cada disco, para que eligieses la más conveniente a la hora de asignarla para las sesiones de grabación, no lo encuentro pero éste puede servir:

http://crystaldiskmark.uptodown.com/

Pero las RPM también tienen su importancia, pues al fín y al cabo el cabezal leera o grabará a una u otra velocidad en función de longitud de disco que pase bajo él por minuto, es decir, el número de revoluciones. Vamos, yo, hoy por hoy, habiendose estandarizado las 7200 rpm's en los discos duros, me iba a por un 7200 y luego hacía comparativas de buffer y accesos entre varios modelos.

Lo digo porque tengo un samsung de 80 gb del año de la polka a 5.400 y un seagate de 120 gb de 7200 rpms con 1 año más y hay diferencia notable, a pesar de que el buffer es teóricamente el mismo.

saludillos
Subir
Raijin
#28 por Raijin el 20/08/2008
Exacto, como bien dices, Sorginetxe, mejor uno de 7200.

Music_fanatik, me da mala espina el que dices de LaCie, normalmente cuando no ponen esos datos es porque no son muy allá...

Edito: sí que lo pone en Especificaciones:

Alguien escribió:
Cache : 8MB or greater
Tasa de transferencia del interfaz : up to 480Mbits/s (60MB/s)
Tasa de transferencia máx. sostenida : up to 30MB/s
Tiempo medio de acceso (grabación) :
Subir
Lizarazu
#29 por Lizarazu el 26/08/2008
Yo estoy buscando un disco duro portatil de poca capacidad de 7200 rpm y firewire 800, alguna sugerencia? es que ya tengo uno iomega de 500gb 7200 y firewire 400 y queria tener algo con firewire 800 y no gastarme mucho dinero (por eso la poca capacidad)
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 26/08/2008
Raijin escribió:
Exacto, como bien dices, Sorginetxe, mejor uno de 7200.

Music_fanatik, me da mala espina el que dices de LaCie, normalmente cuando no ponen esos datos es porque no son muy allá...

Edito: sí que lo pone en Especificaciones:

Alguien escribió:
Cache : 8MB or greater
Tasa de transferencia del interfaz : up to 480Mbits/s (60MB/s)
Tasa de transferencia máx. sostenida : up to 30MB/s
Tiempo medio de acceso (grabación) :
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo