Cuantos tipos de compresores hay?

  • 1
Mr.Beni
#1 por Mr.Beni el 15/10/2006
mas o menos se de que va la cosa, pero... estoy buscando algo muy concreto y no se que es.

el compresor II de ableton me va cojonudo, pero quiero buscarle una alternativa (porque quiza me estoy perdiendo cosas muy buenas), lo que pasa es que los de ableton no especifican que tipo de compresor es, ni que caracteristicas posee.

me nombrais TODOS los tipos de compresor que hay y sus caracteristicas (no hace falta que os extendais mucho)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rafaelct
#2 por rafaelct el 15/10/2006
Un compresor es solo eso, un dispositivo que consigue controlar los niveles "altos" de una señal.
La diferencia de unos a otros está en número y tipos de controles que tienen. Los controles más comunes son:
Umbral, ratio, ataque.release,ganancia de salida y entrada. Compensación de la compresión (Make gain) y alguno más.
También puedes comprimir picos(peak) o RMS.
saludos
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 15/10/2006
no se si es cierto lo que dices...

¿hay compresores que reducen los picos, y otros que expanden la señal en los puntos "bajos" no?

o es que todos solo reducen los picos y con la etapa de compensacion automatica devuelven el nivel perdido a la señal?
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 15/10/2006
tienes compresores en formato plugin que simplemente cumplen su función y otros que simulan los compresores en formato hardware analógicos....como el PSP vintage warmer...el de sonalksis....todos hacen lo mismo pero suenan diferentes....simulan compresores analógicos VCA, a válvulas, optocompresores etc etc...

mis preferidos son el Vintage Warmer...para bajos es un cañón....el compresor de TC Works.....el de Sonalksis.....suenan muy bien...los de Waves cumplen su función,pero no tienen "carácter" a mi parecer. El SSL 4000 de Waves sí que tiene bastante carácter como el hardware real, aunque no creo que sea igual, sino parecido.
Subir
Mr.Beni
#5 por Mr.Beni el 16/10/2006
Alguien escribió:

tienes compresores en formato plugin que simplemente cumplen su función y otros que simulan los compresores en formato hardware analógicos....como el PSP vintage warmer...el de sonalksis....todos hacen lo mismo pero suenan diferentes....simulan compresores analógicos VCA, a válvulas, optocompresores etc etc...

mis preferidos son el Vintage Warmer...para bajos es un cañón....el compresor de TC Works.....el de Sonalksis.....suenan muy bien...los de Waves cumplen su función,pero no tienen "carácter" a mi parecer. El SSL 4000 de Waves sí que tiene bastante carácter como el hardware real, aunque no creo que sea igual, sino parecido


Estoy buscando algo para percusiones, sin emulaciones hardware de ningun tipo con sonidos guarretes, que suene cristalino y me permita estrujar un monton para poder bombear mis temas.
¿que me recomiendas?

de momento el de ableton cumple muy bien, pero ando buscando alternativas especialmente para las percusiones.
Subir
Black_Dominant
#6 por Black_Dominant el 16/10/2006
Siempre es mejor un kompressor Hardware:

[img][425:272]http://www.ankauf-verkauf24.de/bilder/094f405d9294a4e396d2a5bc77a7cbd2-SLK_5_WEB.JPG[/img]

:twisted:
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 16/10/2006
te he dicho mil veces que no hagas fotos a mi coche!
Subir
Mr.Beni
#8 por Mr.Beni el 16/10/2006
Alguien escribió:

Siempre es mejor un kompressor Hardware:


y eso para las percusiones que tal va?
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 16/10/2006
repercusiones económicas muchas
Subir
SkratchConAction
#10 por SkratchConAction el 16/10/2006
jajajajjajaja
Subir
Mr.Beni
#11 por Mr.Beni el 16/10/2006
seguro que suena de lujo!
Subir
SkratchConAction
#12 por SkratchConAction el 16/10/2006
seguro que tiene unas buenas valvulas :D
Subir
Mr.Beni
#13 por Mr.Beni el 16/10/2006
y para sonido cristalino el de los mosquitos contra el parabrisas!
Subir
rafaelct
#14 por rafaelct el 16/10/2006
Los compresores pueden ( no todos ) trabajar en otra parte de la curva y convertirse en expansores, con ello discriminas ruido y puedes utilizarlo para realzar la zona medio-alta de la señal. Como compresor puedes o bajar los picos(peak) o bajar el nivel medio (RMS), en ambos casos obtendrás un resultado totalmente diferente.
Para una buena compresión de batería ( o mejor dicho de partes de la batería) podrás utilizar muchos tipos de compresores.Yo utilizo Waves. Pero lo que tendrás que tener muy claro son los parámetros para no cargarte los transitorios y la envolvente de los diferentes golpes y respetar así el sonido fundamental.
saludos
Subir
Black_Dominant
#15 por Black_Dominant el 16/10/2006
En cuanto a compresores software, yo prefiero el winrar. Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo