¿cuantos vatios en subgrave necesito?

Fran Robledo
#1 por Fran Robledo el 14/04/2011
Poseo 4 cajas de 300 + 100 WTS Rms, quiero ampliar el equipo y meterle subgrabes.

4 x 400= 1600 Wts RMS

Alguien sabe que cantidad en subgrabes se necesita?,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 14/04/2011
En el privado no era la misma pregunta,jejejejeje...pero la respuesta es la misma..yo colocaria 2000 a 2400 w rms en subgraves..500 o 600 por caja de 300...que presupuesto tienes..., que ami me estan mirando cositas, por si te interesa algun subgrave..?
Tu vives en el paraiso de los subgraves,jejejeje tengo yo mirando por alli, varias cositas que se me van, por latitud,jejjeje..y encima, conozco a un chico,que te los facrica a medida en sevilla...
Subir
Fran Robledo
#3 por Fran Robledo el 14/04/2011
Practicamente luis, sería el doble del equipo entre grabes, medios y agudos no?.

por ejemplo una caja de 400 RMS mas un sub de 800 o 600 no?.
Subir
eRWan
#4 por eRWan el 14/04/2011
Yo colocaria un poco mas de lo que tienes en Full range, unos 2.000 mas o menos.
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 14/04/2011
Si, mas o menos asi..el doble de graves, que de medio y agudo juntos..
Subir
Fran Robledo
#6 por Fran Robledo el 15/04/2011
Ok!!!, es lo que pensaba, necesitaba recordarlo....gracias señores.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 19/04/2011
A riesgo de quedarme solo, voy a dar una respuesta diferente.

No se puede hablar de relación de potencia entre vías porque eso depende demasiado de la sensibilidad de los altavoces de cada vía.
No sirve de nada decir el doble en subgraves si no conocemos sus propiedades.

Mas bien yo diría unos 6dB mas en subgraves. Eso puede significar la misma potencia que en graves para unos subgraves de mas sensibilidad.
También influye mucho el arreglo de las cajas de subgraves ya que se pueden conseguir 3 o 6 dB extra solo por una buena colocación.

Y también influye el estilo de música del que hablamos.
Para música tradicional o jazz puede que venga perfecto una presión igual en subgraves que en graves y agudos. Para una sesión dance seguro que querremos subgraves generosos.

En fin:
Deberíamos hablar de dB en vez de W.
Subir
1
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 19/04/2011
Decimos el doble, en terminos generales, subgraves que todos conocemos 2x18..o bien 2x15 de los db iguales..entre 100 y 102, que es lo normal..Esta claro, que si ponermos un tipo de subgrave, como el cervin wega de 106 db..va a sonar muchisimo mejor y con un subgrave por parte sobraria..hablamos en general..pero muy bueno el apunte, elizer..tienes toda la razon..
Subir
tinieblas
#9 por tinieblas el 19/04/2011
Contando que nuestras cajas de mid i high tengan entre 100 i 102 dB de sensitivity (q seria lo normal):

subwoofer bass reflex --> sensitivity entre 100 i 102 dB. necesitamos doblar la potencia para conseguir esos 6 dB

subwoofer folded horn (p.ej. cerwin vega) --> sensitivity entre 104 i 106 dB. No hace falta doblar la potencia para conseguir esos 6 dB de mas...
como contrapartida ocupan mas espacio... i dan (o pueden dar) una cierta coloracion al sonido...
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 19/04/2011
Entonces, lo dejamos..que si tenemos medios y agudos, con la sensibilidad en 100 0 102, metiendoles un subgrave que llegue a 106 db, sobraria, no necesitariamos doblar la potencia..aunque estemos trabajando a los mismos watios rms, me explico..
Si tenemos 800 rms a 8 ohm en mid/high...y low a 800 rms a 4 ohm..y queremos aumentar en pegada..metiendole un subgrabe de 400 rms con 106 db bastaria (no se si los hay..pero ahi mi duda..)
Que complicado se hace aveces, esto, para la gente semi-profesional del sector, como yo..
Yo estoy intentando ampliar un sistema de 3 vias, y llego loco a un colega haciendome los calculos, para no fallar en la compra..pasarlo de 3 vias a 4 vias..con subgrave.jejejejee..
Subir
tinieblas
#11 por tinieblas el 19/04/2011
Que material tienes exactamente ahora???? Si nos dices lo que dispones, y que quieres ampliar quizas te podamos ayudar mejor...


Mi post de un poco mas arriva se referia a un equipo convencional de 2 vias (subgrave + full range).
Aunque las full-range luego sean 2 o 3 vias (woofer + tweter) al ser el filtrado pasivo lo podemos considerar una sola via, pues solo vamos a usar una etapa para esas cajas i el x-over solo lo usaremos para separar la señal de subgrave y la señal de las full-range.

A nivel semiprofesional, se pueden conseguir buenos resultados añadiendo subgrave a unas cajas full range (es de lo q trata el post incial)

Para montar un equipo de 3-4 vias (con filtrado activo) la cosa se complica un poquillo mas... y ya es mas dificil conseguir buenos resultados juntando cajas de diferntes marcas...

Quieres pasar de 3 a 4 vias??? O reforzar en graves/subgraves un equipo que ya tienes ahora???
Subir
djluiscamacho
#12 por djluiscamacho el 19/04/2011
Eso va por mi...?jejejejeje o por fran..
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 19/04/2011
Bueno, si va por mi..yo tengo un equipo musicson sat 152..con dos graves 2x15 800 rms a 3 ohm, y dos satelites, con un 15" cada uno mas motor de 2"..pero son satelites, de lanzamiento, o algo asi, me dijeron al comprarlos, porque llevan un tubo en el medio, que refuereza la señal aguda a distanciasa larga unos 50 metros, y chilla que no veas....Mi idea, la tengo clara, un xover que corte el rack que ya tengo y lo pasa a mas de 80 hz..y el nuevo subgrave que voy a meterle, que trabaje hasta 80 hz..y asi tendre un ssitema de cuatro via..si la teoria la tengo chupada. el problema es la practica, que no se que subgrave meterle..si 4 de 400 rms o bien 2 de 800 rms, que sean doble, sencillos, bocina plegada,forn hold,bass reflex,jejejejeejeje...me lo esta mirando un colega, que ese si que entiende del tema...pero si aqui, ademas me aclaris algunos conceptos,siempre es mejor..gracias..
Subir
tinieblas
#14 por tinieblas el 19/04/2011
De que potencia son los satelites??
Tienes las caracteristicas de las cajas de graves a mano (sensitivity, frequency range...)??

Por tu nick entiendo que el uso que le das es para musica electronica verdad????
Subir
djluiscamacho
#15 por djluiscamacho el 19/04/2011
Si..el equipo tiene 15 años, y no tengo ningun dato, lo unico watios 250 rms "mid" y 75 rms "hihg", pero la sensibilidad, debe ser muy alta, porque chilla, muchisimo..y por eso quiero ampliarlo..El equipo es un pack de musicson, que se estilaba en su epoca..ahora esta tambien el sat 152, pero con 2x18 en subgraves, no los 2x15 que tengo yo...
Respecto a los graves..son de 750 de programa, a 3 ohm..y el rango de frecuencia es 220hz..no baja mucho, por eso, necesito una par de subgraves, tiene bastante pegada para las caracteristicas tecnicas, tan bajas que tienen, por eso te digo que debe tener la sensivilidad bastante alta..
Los altavoces que mas se arriman a este equipo, son los subgraves pol 215 y los satelites dh-p de musicson..pero de esto no te puedes fiar...un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
163739_153485268033655_100001165490598_266279_2534360_n.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo