¿con cuantos VST cargados se suele trabajar al mismo tiempo?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 15/07/2005
Holita. Vereis, creo que por burro he jodido un tema que estaba haciendo tipo BSO de tensión. Tenía unas diez pistas hechas con un VST en cada una de ellas, directamente en midi, sin audio. Hoy abro el cubase y el tema y resulta que se queda más colgado que un higo y me sospecho que me he pasado cargando vst ¿cuantos vst es normal tener cargados? un saludín y espero que no os pase lo que a mí.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 15/07/2005
Hay un problema general de las versiones actuales de Windows (32 bits) referente al direccionamiento de memoria RAM cuando esta supera los 2GB. Si has utilizado muchos instrumentos virtuales que cargan samples en RAM, bien podría estar ahí el problema porque, en un principio, no hay ningún límite en número de VSTis que puedes abrir a la vez, siempre que tu CPU lo soporte.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 15/07/2005
Mucha información interesante sobre el tema, incluyendo soluciones, en este hilo:
http://www.cubase.net/phpbb2/viewtopic.php?t=19241
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 15/07/2005
bueno, finalmente he conseguido que no se cuelgue y rápidamente las he vertido a audio...uff menos mal. Gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 15/07/2005
De nada, habrá sido un alivio ;)
Subir
geefe
#6 por geefe el 15/07/2005
Sahul escribió:
Mucha información interesante sobre el tema, incluyendo soluciones, en este hilo:
http://www.cubase.net/phpbb2/viewtopic.php?t=19241


hola,
estuve leyendo el link que sugieres Sahul, y creo que si es posible, mereceria una aclaracion.
creo que en ese hilo se exponen los pros y los contras de usar la herramienta
"m32v82r" y hacer ademas algunas modificaciones en el directorio de Cubase o Nuendo, el boot.ini, etc. pero se comentan alli tambien algunos peligros de llevarlo a cabo, o en otros casos se dice que no sera necesario a partir de la version 3 o 3.1.

puedes tu comentar algo al respecto?
temo que algun usuario inexperto como yo, le de por aplicar estas modiicaciones, y francamente las consecuencias no me quedan del todo claras.

saludos, geefe
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 16/07/2005
Para direccionar 2GB o más de memoria en una aplicación bajo Windows, es necesario que esta sea compatible con la función "LargeAddressAware" (LAA). En nuestro caso, esto se debe cumplir tanto para el secuenciador (Cubase SX) como cualquier plugin (llámese samplers virtuales, que son los que pueden llegar a usar esos volúmenes de RAM).
El parche que se propone en el hilo de arriba lo que hace es activar el LAA en Cubase SX/Nuendo, y debe ir acompañado de otros cambios en el boot.ini de Windows para resultar efectivo. En principio, sólo tiene sentido aplicarlo si cuentas con más de 2GB de RAM, utilizas librerías enormes, y no puedes esperar a la actualización de Agosto de SX 3.1, la cual ya lo llevará incorporado.
Subir
geefe
#8 por geefe el 17/07/2005
clarisimo, Sahul, gracias. por mi parte esperare hasta agosto.

saludos, geefe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo