¿Cuantos watios me hacen falta?

ranzero
#1 por ranzero el 09/07/2007
Buenas a todos, acabo de empezar a mezclar hace bien poquito y me conformaba con los altavoces del ordenador para hacerlo en mi casa, ahora queremos montar alguna fiestecilla y quiero comprarme unos altavoces mas guapos.Mi duda es cuantos watios necesitaria para un fiesta de unas 40 personas al aire libre tampoco quiero una calidad de sonido increible solo que los que estan a 20 metros de la mesa no puedan tener una conversacion sin levantar bastante la voz¿me explico?prefiero volumen a calidad,¿podria utilizarlos en mi casa a un volumen bajo, bajo?.¿preamplificados o no?¿es seguro comprar altavoces de segundamano o es algo que suele estar siempre muy trillao?¿marcas baratas? y ¿marcas con buena relacion calidad-precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CooLRaiN
#2 por CooLRaiN el 09/07/2007
con unos 1200 Watios de PA tendrás más que suficiente y no sacrificarás ni etapa ni altavoces. Salu2.Precios desde unos 900 € etapa incluida, lo más barato que he visto.Salu2 de nuevo.
Subir
Briar
#3 por Briar el 09/07/2007
Me parece demasiado... Prueba con HK Audio...
Subir
CooLRaiN
#4 por CooLRaiN el 09/07/2007
Quiza sí Briar...
Subir
XaviBCN1977
#5 por XaviBCN1977 el 09/07/2007
Yo optaria por entre 500 y 800 Watios, 1200 me parecen un poko exagerados. HK Audio es una buena solucion calidad-precio, también Kustom, Samson. Saludos.
Subir
BossMa
#6 por BossMa el 09/07/2007
Para un uso similar y para pinchar en bodas me he pillado yo estos.

https://www.thomann.de/es/the_box_pa502_a_bundle.htm

Bueno hoy los he pagado en una semana o asi estaran en casa :lol:

Son 400w rms cada caja lo que hacen 800 w que ya suena ... eso si en exteriores se pierde mucho.
Subir
DeJoTaDeEmE
#7 por DeJoTaDeEmE el 10/07/2007
si tienes una habitacion tocha en keli pues si...en mi habitacion tengo 4 altavoces de pekeños...y SOBRA los vecinos son muy cabrones..encima que les pongo musica gratis...yo para mis fiestecillas me pille 600 watios rmx +ampli me salio todo por 600 euros,si vas hacer muchas fiestas...juntar dinero entre todos y comprate algo..si vas hacer una fiesta alkilalo.


un saludo.
Subir
ranzero
#8 por ranzero el 10/07/2007
¿y en cuanto a lo de segundamano si o no?
Subir
Dj Jhojan
#9 por Dj Jhojan el 14/07/2007
te aconsejaría que de segunda mano y al menos que no puedas probarlos o escucharlos, nanai de la china... porque como tu decías antes... a saber lo que te venden y en que condiciones.....
Feel the sound.
Subir
alvarito1986
#10 por alvarito1986 el 10/01/2012
ola me kiero pillar un ekipete de sonido bueno, yo pinxo en casa pero alguna fiestecilla tb hago pero tampoco de muxa gente alomejor k nos juntemos 20 30 colegas cuantos watios necesitaria y k modelos me aconsejais gracias un saludo
Subir
Dani
#11 por Dani el 10/01/2012
alvarito1986 escribió:
20 30 colegas

en cerrado yo le pondria 300w (dos cajas de 12 o 15" autoamplificadas de 250 o mas cada una) si es en abierto pasariamos a aprox. 400 mas o menos
en cualquier caso te recomiendo dos cajas, autoamplificadas es mas comodo pero si no te importa trabajar con pasivos compra pasivos. cono de 12" minimo y mejor de 15", aunque si tambien los quieres para casa 15 seguramente se te qeude grande.
potencia, 250w cada uno esta bien, incluso algo mas, la potencia que te he puesto la calculo aprox y siempre prefiero meter algo mas de potencia por si acaso, ademas las cajas de 12 y 15 suelen tener la potencia adecuada o incluso mas (sobre 250w como minimo)
en cuanto a marcas.... di presupuesto, pero una buena marca para tu caso ld system o das, si puedes hk o alguna similar.... pero mejor di presupuesto
Subir
alvarito1986
#12 por alvarito1986 el 10/01/2012
Unos 500 e yo creo k con uno autoamplificao ya va bien de 250 o 300 w, y luego para casa los 2 no los voy a usar, tb juego k suene bien y me an recomendao mackie y los k e visto el thump creo k es el suyo tu k opinas?
Subir
alvarito1986
#13 por alvarito1986 el 10/01/2012
Amos biamplificado me dijeron no se cual es la diferencia pero yo creo k con uno de momento puedo ir tirando k 2 es muy caro
Subir
Dani
#14 por Dani el 11/01/2012
alvarito1986 escribió:
me an recomendao mackie y los k e visto el thump creo k es el suyo

mackie suena muy bien, son muy buena opcion
alvarito1986 escribió:
biamplificado me dijeron no se cual es la diferencia

amplifica el motor de agudos y el woofer por separado, lo que significa que se separan mediante un filtro previo las frecuencias a reproducir por el twiter y por el woofer de forma que entren dentro de su respueta en frecuencia y luego se amplifican por separado, obteniendo a si el maximo rendimiento de cada via (dentro del rendimiento de autoamplificados, en pasivos se les suele poder exprimir mas todavia)
alvarito1986 escribió:
creo k con uno de momento puedo ir tirando k 2 es muy caro

compra dos, no haces nada con uno, aunque compres algun modelo mas barato y de menos potencia pero compra dos
Subir
alvarito1986
#15 por alvarito1986 el 11/01/2012
Por k 2? Con 1 ya me valdría para ir tirando yo creo. Otra cosa subwofer no trae ninguno? Y algún modelo k me aconsejeis gracias de 500€ para abajo 1 o la pareja lo k sea gracias por vuestras opiniones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo