Cubase 10.5 crea otras carpetas al guardar mi proyecto

Arturo Lozano
#1 por Arturo Lozano el 19/06/2020
Hola a todos! soy principiante en esto de los secuenciadores para producir música, empecé con Cubase 10.5, mi problema en éste momento es: cuando guardo un archivo musical en la carpeta de destino que elijo para guardar, automáticamente crea otros archivos y carpetas como -carpeta audio, track pictures, images- , intenté eliminar esos archivos y seguir trabajando pero al abrir el archivo de trabajo, no se escucha.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 19/06/2020
#1 Claro, porque te acabas de cargar todo lo que has hecho.

Cubase crea automáticamente esas sub carpetas para almacenar todo lo que grabes, etc..

No sé porque se te ha ocurrido borrar todo eso la verdad. :shock:
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 19/06/2020
Este hilo me recuerda a un cliente al que le arme su primer PC en 1997.
Despues de armarle el PC con windows instalado (windows 95 versión 1997) y todo funcionando correctamente me llama como al mes y medio y me dice que esta notando su computador muy lento y pesado.
Le pregunto si ha hecho mucho trabajo gráfico y ha escaneado muchas fotos.
Me dice que se si, ha escaneado mucho en formato bmp.
Le recomiendo que comprima las fotos en jpg y que borre todas las carpetas basura para limpiar el disco duro (disco duro de 4 gigas o algo así, lo típico de la época con 8 mega ram).
El asunto es que me llama a los dos días reclamando que limpió el disco duro y que ahora el PC no parte.
Le pregunto si no ha borrado algo importante que haya provocado el desastre y me dice que si, que borró una carpeta que estaba llena de basura y era muy pesada llena de datos que no sabía de qué se trataba.
Le pregunto si recuerda que carpeta fue la que borró... y me dice que borró una carpeta enorme llamada "windows"...

Ésto es parecido.
Borrar toda la carpeta de datos de un proyecto es matarlo definitivamente.
Recuperar eso sin saber que es cada cosa será tarea imposible.

Saludos.
Subir
José Francisco
#4 por José Francisco el 19/06/2020
¡Buenas!

A tu cuestión, debo decir que, definitivamente eso no se hace. El programa guarda un archivo como tu lo hayas llamado, pongamos... "Trabajo Nuevo.cpr". Ese archivo lo que hace es contener información de cómo utilizar, administrar, y configurar esos archivos que estás editando. Por ejemplo, si editas un audio llamado "Cancion.mp3", lo que estará almacenado en "Trabajo Nuevo.cpr" será: Archivos del Proyecto: c:\Trabajo\Canciones . Hacer que "Canción.mp3" inicie en 03'', con un volumen 40%, velocidad "100%". Pero necesita que ese archivo llamado "Canción.mp3" se encuentre en esa carpeta que el archivo "Trabajo Nuevo.cp3" SÍ escribió.

Resumen. NO BORRES ESAS CARPETAS.


Si lo que necesitas es recuperar esos archivos que borraste.

Primer revisa la papelera de reciclaje. Si está allí, salvado, seleccionalo y dale a restaurar archivo/carpeta.

Si lo borraste con Shift+Delete; o incluso, estuvo en la papelera y la vaciaste, o borraste de la papelera:

Existe una herramienta llamada Recuva. Te recomiendo buscar algún tutorial de cómo usarla. Deberás recordar algunos datos. Cómo se llamaba la carpeta, los archivos, etc... Es bastante fácil de usar. Si no lo consigues... Me avisas y me fijo si encuentro algún tutorial que considere que te vaya a ser útil.

¡Saludos!
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 19/06/2020
#4
No le des ilusiones de algo que probablemente no va a solucionar nada.
Mejor que aprenda de la burrada que hizo y jamás volverá a repetirla.
Ésto es como trabajar 4 horas en un proyecto y casi completo el PC se congela... Ohh, recién ahí recuerdas que tenías deshabilitado el guardado automático y que nunca salvaste manualmente el proyecto...
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 19/06/2020
Acabo de denunciar este hilo porque recién me doy cuenta que esta en el foro incorrecto.

Presentaciones y avisos cumple otra función.
No es para abrir hilos indiscriminadamente con problemas pasándose las normas del foro por el forro.

Creo que hay mucho que hacer al respecto.

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 20/06/2020
Arturo Lozano escribió:
solo quiero comentar que uso lógica y sentido común, y desde luego no borre permanentemente ninguna carpe o archivo. En cuanto a su comentario debe saber el refran que dice que no existe preguntas tontas pero si tontos que no responden preguntas! te lo dejo para que reflexiones si usas algo de lógica a tu vida.
Esto lo escribiste en mi muro, por lo que es público. Además lo denunciaré porque no me parece el tono insultante e intimidante, ya que además de no darte cuenta que el del problema eres tu, no yo, tampoco te diste el trabajo de leer el manual y creíste que bajar el programa (pirata) instalarlo y usarlo era coser y cantar.
NO ES ASÍ.
Es un programa profesional, para profesionales, y tu claramente no lo eres.
Si quieres aprender eres bienvenido.
Si crees que puedes venir como machote mexicano a amenazar a mi muro, estas muy equivocado.

Saludos.

Admin, pueden borrar este comentario después que el usuario a quien va dirigido lo lea.
Subir
Arturo Lozano
#8 por Arturo Lozano el 20/06/2020
Kamikase estas confundido y no sabes reconocer cuando te equivocas...el problema no soy y no eres tu, el problema es el comentario que das como -respuesta- a mi pregunta TU INICIAS UN PROBLEMA DONDE NO EXISTÍA LLAMANDO TONTO alguien que hizo un simple pregunta.
Si soy mexicano a mucho orgullo, no me siento macho pero suficientemente hombre para sostenter lo que digo, y reconocer cuando me equivoco.

Ahora sin fundamento y evidencia legal hasta me acusas de instalar un programa PIRATA.

En conclusión todos deben notar que eres una persona poco objetiva, que no reconoce haber cometido un error al iniciar insultos para después quejarse porque le responden con la misma palabra que insultó.

Saludos. y por prudencia que la cosa mejor quede aquí
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 20/06/2020
#8
Hola, yo hasta ahora no había leído ningún insulto, como mucho la cuestión del software legal o pirata ... que bueno ,eso sólo lo sabes tú, pero visto lo visto que hay por las redes... y siempre lo digo. Si te gastas una pasta o un dinero en un programa, ¿no te lees siquiera el "getting started" del programa donde aparecen cosas fundamentales y elementales de este, como eso de las carpetas que has comentado?. Es que es de broma, el conocimiento ahora viene por la ciencia infusa, abro un programa me concentro y ya se como funciona ...
Siempre lo he dicho y lo mantengo... Una leída por encima del manual ayuda mucho en los primeros pasos del programa, nadie dice que te leas las 500 paginas y te las aprendas de memoria, pero un conocimiento elemental para poder progresar .....

Igual es que soy muy raro y viejuno ...

A por cierto Kamikazs es directo, duro y a la cabeza, hace muchos años que está por el foro...

Saludos. y relajaros un poquito porfa.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 20/06/2020
MrBlue escribió:
el conocimiento ahora viene por la ciencia infusa, abro un programa me concentro y ya se como funciona
Así parece.
Recuerdo un compañero en los años 90.
Me llamo para que le instalara Cubase en su ATARI ya que (según el había escuchado) el programa lo hacía todo.
Después de dejarle instalado y configurado el programa, se sentó frente al computador, movió un poco el enorme ratón del ATARI, se quedó mirando la pantalla durante unos minutos al cabo de los cuales se vuelve hacia mí y me dice con cara de enfado: "oye, pero esta mierda no hace nada!!"

MrBlue escribió:
Una leída por encima del manual ayuda mucho en los primeros pasos del programa, nadie dice que te leas las 500 paginas y te las aprendas de memoria
También debo ser muy viejuno.
Me leo y estudio los manuales hasta que me los aprendo de memoria.

Saludos MrBlue.

Vas por el concurso?
Creo que también yo, si no hay nada más que hacer.
Termine las mezclas y masterizaciones que tenía pendientes y quedé de vago.

Me doy cuenta a cada momento que mi firma es una gran verdad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas