Cubase 32 bits

xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 16/03/2016
que tal amigos, tengo una inquietud, tengo un sitema operativo de 64 bits, las preguntas son estas

1- al tener un sistema operativo de 64 bits y utilizar cubase de 32 bits y utilizando plugins de 32 bits no estoy utilizando toda la capacidad de mi computador a 64 bits o si?

2- si utilizo un sistema operativo a 64 bits usando cubase a 32 bits y utilizando Jbridge para abrir plugins de 64 bits, si estoy utilizando mas la potencia de mi computador o no?

3-para poder utilizar toda la potencia de mi pc con un sistema operativo a 64 bits tengo que utilizar tanto cubase a 64 bits como tambien plugins a 64 bits?

disculpen por tanta pregunta pero es que no tengo claro esto

gracias de antemano por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 17/03/2016
La cosa es bien sencilla. Con Cubase a 32 bits, Cubase no puede cargar con más de 3 Gb de RAM (normalmente sobre los 3 Gb ya se cuelga). Mientras que con un Cubase a 64 bits le puedes meter todo lo indecible. A partir de ahí, depende del tamaño de tus proyectos. Porque para un mismo plugin, la versión 32 bits y la 64 bits tienen la misma potencia.

Saludos.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#3 por Guillermo Navarrete el 17/03/2016
#1 Hola,

1. Unicamente vas a utilizar 4GB de memoria Ram, es lo que utiliza una aplicación de 32 bits en un sistema operativo de 64 bits.

2. No tiene sentido, Jbridge se utiliza cuando ejecutas Cubase a 64 bits con plugi-ins de 32 bits. Ya que el VST-Bridge de Cubase solo puede transportar hasta 2GB.

3. Es lo ideal. Pero si no puedes tener todos tus plug-ins a 64 bits una buena opción es utilizar el J-Bridge.

Saludos,
GN
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 18/03/2016
Lo que decís de la RAM no es así. Yo uso Nuendo 4 a 32 bits en un windows 7 a 64 bits y puedo utilizar toda la ram (8 gigas, 6.8 gigas utilizables). Me comí mucho la cabeza en su día con esto y definitivamente, tras muchas pruebas, eso no es así.

El único problema que tenía con los plugins era que al tener muchos y abría otro, éste ultimo aparecía en una ventana en blanco. El problema era la tarjeta gráfica y no la RAM.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#5 por Guillermo Navarrete el 18/03/2016
#4 Hola,

Básicamente estas diciendo que todo lo que los desarrolladores y programadores de la empresa (incluidos los de Microsoft) están equivocados... :-k
¿Todos los artículos en las paginas de Microsoft que hablan del tema están mal?

Uno de las ventajas al utilizar Windows 64-bit es la posibilidad de asignar más de 4GB de memoria RAM para cada aplicación.
De hecho se pueden asignar más de 128GB RAM dependiendo de la versión de Windows que tengas instalada.
El límite de RAM que puede ser instalado es 1 terabyte de RAM. Entre más RAM tenga instalada, mejor será el rendimiento del sistema.

Los programas de 32-bit instalados en Windows 64-bits únicamente podrán usar 4GB de RAM.

Si hablas ingles lo puedes confirmar en los siguientes artículos en la parte de "Performance":

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/aa384219(v=vs.85).aspx

"If the application has the IMAGE_FILE_LARGE_ADDRESS_AWARE flag set in the image header, each 32-bit application receives 4 GB of virtual address space in the WOW64 environment. If the IMAGE_FILE_LARGE_ADDRESS_AWARE flag is not set, each 32-bit application receives 2 GB of virtual address space in the WOW64 environment."

http://www.techsupportalert.com/content/how-windows7-vista64-support-32bit-applications.htm
https://www.pugetsystems.com/blog/2011/01/13/windows-7-64-bit-running-32-bit-applications/
https://en.wikipedia.org/wiki/WoW64

Saludos,
GN
Subir
Mingo Rijo
#6 por Mingo Rijo el 18/03/2016
#5 si, si,si, si... si todo eso tambien me lo comí yo, pero cuando ves el nuendo de 32 bits con 180 pistas y 5 plugins de waves en cada pista y abres el administrador y ves la barrita de la RAM en más de 6 gigas te da por cuestionarte absolutamente todo.

Yo no tengo ni puta idea de informática con respecto a tecnicismos de estos, pero tengo un primo que es ingeniero de telecomunicaciones y le comenté en su día (hará casi 2 años) por este "problema" y me dijo que eso no es así A MENOS QUE EL PROGRAMA ESTÉ HECHO PARA TRABAJAR ASÍ. Le cambiamos la grafica y sin hacer nada mas empezó a crear pistas y abrir plugins y la barrita de la RAM pasó los 6 gigas.

P.D: yo también pregunté tanto a microsoft como a steinberg y me dijeron lo mismo: que me comprara la versión mas nueva porque si no estaba limitado en gigas de la RAM. Que quieres que te diga, confío más en mi primo y su gran coco de informático.
Subir
Gonorreo
#7 por Gonorreo el 18/03/2016
La barrita representa el uso total, incluyendo aplicaciones en uso más lo que se come el sistema "al ralentí", por decirlo de alguna manera. 4 gb de Cubase, (que en realidad es algo menos), mas Giga y pico del sistema, más un par de cosillas que tengas por ahí, efectivamente, la barrita pasa de 6.
Subir
Mingo Rijo
#8 por Mingo Rijo el 19/03/2016
#7 de los 8 gigas, 6.8 gigas son utilizables (de los 6.8 a los 8 es lo que usa el sistema) el resto para Nuendo (y porque aún no he ampliado y no hay nada más en el ordenador, literalmente, no hay nada más que Nuendo y plugins, ni antivirus si quiera), cuando añada más ram hago otra prueba y hago capturas de pantalla.
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 19/03/2016
Eso estaría bien, una captura de pantalla del administrador de tareas. Tengo tremenda curiosidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo